Red Inalámbrica de Banda Ancha Aumenta la Velocidad de Conexión en Albuquerque y Santa Fe, Nuevo México

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

ALBURQUERQUE, NM — Los clientes en el área metropolitana de Albuquerque y Santa Fe ya pueden tener acceso a los más recientes servicios de alta velocidad empresariales y de entretenimiento en sus teléfonos celulares, computadoras portátiles y otros dispositivos inalámbricos gracias a Verizon Wireless.

Las nuevas capacidades vienen con la expansión de la red Optimizada de Evolución de Datos (EV-DO) de la compañía, que posibilita sus servicios BroadbandAccess y V CAST. El lanzamiento incluye las comunidades en la región norte de Nuevo México desde Albuquerque a Santa Fe y hacia el norte a Nambe.

"Verizon Wireless está comprometida a expandir nuestra red de datos de alta velocidad a través de la nación y se enorgullece de anunciar el lanzamiento en el área metropolitana de Albuquerque y la capital del estado", dijo Tony Heyman, presidente regional de Verizon Wireless. "Ahora los clientes en la región norte de Nuevo México tienen acceso a la red inalámbrica de banda ancha más confiable de Estados Unidos".*

BroadbandAccess
BroadbandAccess ofrece a los profesionales en movimiento acceso móvil y completo a su información corporativa como si estuvieran conectados vía una conexión cableada de alta velocidad. Los usuarios pueden conducir sus negocios en cualquier momento y en cualquier lugar dentro del área de cobertura de BroadbandAccess a través de una conexión de datos segura y realmente de alta velocidad.

Con velocidades de acceso promedio de 400 a 700 kilobits por segundo (kbps), los usuarios pueden descargar un anexo de e-mail de 1 Megabyte, el equivalente a una presentación pequeña de PowerPoint® o a un archivo grande en formato PDF, en unos 20 segundos.

La conexión a BroadbandAccess es fácil, usando una tarjeta de PC que se desliza directamente dentro de la mayoría de las computadoras portátiles (laptops), a través de una opción integrada en algunas computadoras portátiles (notebooks) o conectando una computadora portátil a un teléfono o PDA capacitado con BroadbandAccess.

V CAST
V CAST, el primer servicio multimedia inalámbrico de banda ancha para los consumidores, ofrece la selección más completa disponible de música, vídeos y juegos 3D sobre pedido. Los usuarios pueden transmitir video clips (hasta cinco minutos de duración) de lo más moderno en entretenimiento, vídeos de música, cortos de películas, importantes acontecimientos deportivos, condiciones del clima y noticias de último minuto directamente a su teléfono Verizon Wireless capacitado con V CAST.

Con V CAST Music, los clientes pueden buscar y descargar canciones de la biblioteca de V CAST Music con 1.4 millones de canciones directamente en sus teléfonos capacitados con V CAST Music o una computadora capacitada con Windows® XP. También pueden transferir música de su PC a su teléfono capacitado con V CAST Music y llevar sus canciones sin un segundo dispositivo.

La compañía invirtió más de US$150 millones en Nuevo México y El Paso, Texas en los últimos cinco años, parte de su inversión de US$30 mil millones en la red nacional durante los últimos seis años, para garantizar la confiabilidad de la red y cobertura, capacidad y capacidades expandidas.

Cobertura
Con el lanzamiento, la cobertura EV-DO de Verizon Wireless en la región norte de Nuevo México ahora incluye a las comunidades de Albuquerque, Santa Fe, Rio Rancho, Cedar Crest, Edgewood y Nambe.

Verizon Wireless fue el primer proveedor nacional de telefonía móvil en lanzar comercialmente una red inalámbrica de banda ancha de alta velocidad en Estados Unidos. El área de cobertura de red EV-DO de Verizon Wireless ahora abarca a más de 150 millones de personas.

Los clientes de BroadbandAccess que viajan fuera del área de cobertura con un dispositivo capacitado con EV-DO se cambiarán fácilmente a la red NationalAccess existente de Verizon Wireless que ofrece velocidades de transmisión de datos promedio entre 60 y 80 kbps, con picos de hasta 144 kbps.

Información de productos y precios de BroadbandAccess y V CAST disponible en http://www.verizonwireless.com.

* Su afirmación como la red de telefonía móvil más confiable de Norteamérica se basa en menos conexiones bloqueadas y caídas en total; para obtener detalles consulte http://www.verizonwireless.com/bestnetwork.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 54.8 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite el sitio www.verizonwireless.com. Para ver y solicitar secuencias de video, con resolución apropiada para difusión y fotografías de alta resolución sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite Verizon Wireless Multimedia Library en www.verizonwireless.com/multimedia.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.