Verizon Wireless Continúa Esfuerzos para Detener el Spam Móvil y Proteger la Privacidad del Cliente

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BASKING RIDGE, NJ — Verizon Wireless, el proveedor de servicios de telefonía móvil líder nacional, dijo hoy que continúa sus esfuerzos para proteger a sus clientes contra el spam inalámbrico. Durante los últimos meses, la compañía presentó varias demandas adicionales contra individuos y compañías que enviaron mensajes de texto no deseados a los suscriptores de Verizon Wireless, ofreciendo de todo, desde medicamentos bajo prescripción con descuento a vacaciones hasta información bursátil.

Estas demandas, cada una presentada ante la Corte de Distrito de EUA en Trenton, Nueva Jersey, son:

  • Una demanda en contra de "Juan Pérez" presentada a principios de octubre alegando que ciertas partes enviaron cerca de 30,000 mensajes no solicitados promoviendo varios sitios Web que venden medicamentos y promoviendo las acciones de una compañía específica. En muchos casos, los mensajes reales incluyen palabras sin sentido, con un anexo que incluye información acerca de acciones. Los anexos no se pueden enviar o ver vía mensajes de texto.
  • Una demanda en contra de "Juan Pérez" presentada el 29 de septiembre alegando que ciertas partes inundaron a Verizon Wireless y sus suscriptores con aproximadamente 550,000 mensajes de texto no solicitados promoviendo varias acciones de centavos que se cotizan en el mercado extrabursátil. Muchos de los mensajes en este caso fueron enviados a suscriptores con códigos de área de Nueva York.
  • Una demanda presentada en junio de 2006 dijo que ciertos "Juanes Pérez" fueron sospechosos de estar involucrados en el envío de más de 1.1 millones de mensajes de texto anunciando medicamentos bajo prescripción con descuento. Cerca del 70 por ciento de estos mensajes fueron a suscriptores con códigos de área en Nueva Jersey. El sitio Web desde el que estos mensajes se enviaron, que está registrado a una entidad en Polonia, desde entonces está cerrado.

"Estas demandas son solo una pequeña parte de los esfuerzos de nuestra compañía para evitar que los mensajes no deseados lleguen a los teléfonos de nuestros clientes", dijo Steve Zipperstein, vicepresidente y asesor general de Verizon Wireless. "Verizon Wireless mantiene el compromiso de defender la sólida muralla de privacidad de los clientes que hemos construido durante los años a través de las prácticas de nuestra red y nuestras políticas pro-consumidor líderes del sector".

Bloqueo de mensajes de texto (TXT)
Los clientes pueden bloquear ciertos mensajes de texto accesando www.vtext.com, yendo a "MyTXT" y seleccionando "TXT blocking" (bloqueo de texto), desde el menú que despliega hacia abajo. Las opciones incluyen bloquear todos los mensajes enviados desde Internet, o designar ciertas direcciones de las que no quiere recibir mensajes de texto.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 54.8 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Basking Ridge, N. J., es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite el sitio www.verizonwireless.com. Para ver y solicitar secuencias de video, con resolución apropiada para difusión y fotografías de alta resolución sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite Verizon Wireless Multimedia Library en www.verizonwireless.com/multimedia.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.