Red Móvil de Banda Ancha se Acelera en Daytona, Florida

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

TAMPA, FL — En una zona conocida por los autos de carrera de alto rendimiento que compiten en su famosa pista, Verizon Wireless ha lanzado una nueva red móvil de alta velocidad para entregar la tecnología y servicios móviles más avanzados a los residentes, negocios y visitantes de Daytona Beach.

La nueva red de BroadbandAccess permite a los clientes usar las aplicaciones y servicios de productividad y entretenimiento de alta velocidad más avanzados en sus teléfonos móviles, computadoras portátiles y otros aparatos móviles. Esta experiencia de banda ancha móvil es posible gracias a la tecnología Evolution-Data Optimized (EV-DO) de Verizon Wireless, con conexiones típicas a una velocidad de 400-700 kilobits por segundo (kbps).

Esta expansión multimillonaria de la red -- que implicó la instalación de equipos y programas de comunicación móvil de alta velocidad de tecnología avanzada en docenas de sitios de transmisión móvil -- lleva servicios móviles de alta velocidad a las principales áreas del Condado de Volusia. Con esta reciente expansión, un área adicional de 350 millas cuadradas y 175,000 habitantes de la región ahora tienen acceso al servicio de banda ancha móvil. La red BroadbandAccess también opera en otros mercados importantes en toda la Florida.

La expansión es parte de una inversión continua Verizon Wireless en su red, que ya asciende a US$1 billón en la Florida y más de US$30 billones a nivel nacional en los últimos seis años.

"Daytona Beach está creciendo rápidamente con muchos tipos de usuarios móviles, desde los estudiantes de la Embry-Riddle Aeronautical University, estudiantes en vacaciones de primavera, los fanáticos de las carreras Daytona 500 y NASCAR, profesionales del sector de carreras de autos y muchos otros, quienes exigen la tecnología más avanzada", dijo Frank Wise, director de red de Verizon Wireless para la región de la Florida. "Hemos invertido fuertemente para poder ofrecer a toda el área acceso a los servicios móviles más avanzados, como BroadbandAccess, V CAST Music y vídeos".

BroadbandAccess permite a los clientes conectarse de manera móvil a la Internet, descargar mensajes electrónicos y aplicaciones, y conectarse con sus servidores empresariales a través de sus computadoras portátiles a velocidades de banda ancha. La tecnología ofrece a los trabajadores móviles acceso total, productividad y seguridad, como si estuvieran en sus escritorios trabajando con una conexión fija de alta velocidad, pero con la libertad de la verdadera movilidad.

El servicio V CAST de Verizon Wireless V CAST ofrece a los clientes acceso a vídeos cortos, música descargable y juegos avanzados en 3D en sus teléfonos móviles. Con V CAST, los clientes pueden recibir vídeos cortos en demanda, como noticias, partes del tiempo, deportes y programación de entretenimiento. Y los amantes de la música con teléfonos habilitados con V CAST Music pueden descargar y escuchar sus canciones favoritas desde prácticamente cualquier parte.

Además de permitir la operación de aplicaciones avanzadas como BroadbandAccess y V CAST, la red mejorada en Daytona Beach fortalecerá aún más la red de Verizon Wireless en caso de emergencias. La red soportó bien el embate extraordinario de varias tormentas en tiempos recientes, mientras que otras redes de comunicaciones en ocasiones sufrieron interrupciones sustanciales.

"El servicio móvil fiable es crítico para el público durante las emergencias", dijo Wise. "La fortaleza de nuestra red es la base de este servicio que permite a Verizon Wireless jugar un papel clave en materia de seguridad pública durante tiempos de crisis y en el día a día".

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless posee y opera la red móvil más confiable del país, y atiende a 56.7 millones de clientes de voz y datos. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información en Internet, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para su difusión y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite Verizon Wireless Multimedia Library en www.verizonwireless.com/multimedia.

AVISO EDITORIAL: Programa Test Man Ride-Along -- Los vehículos de prueba especialmente equipados de Verizon Wireless prueban de manera simultánea siete proveedores móviles, usando un programa informático para generar "conversaciones" sónicamente diversas y transmisiones de datos. Los miembros de los medios de comunicación que deseen programar una entrevista o montar uno de los vehículos de prueba con un miembro del equipo local de Verizon Wireless, hombres y mujeres de prueba reales, por favor contacten a Chuck Hamby en el 813-615-4803 o por correo electrónico en chuck.hamby@verizonwireless.com.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.