La Banda Ancha Móvil es el Último Lanzamiento en la Costa Espacial de Florida

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

ORLANDO, FL — Verizon Wireless lanzó su red móvil de alta velocidad BroadbandAccess en el área de la Costa Espacial de Florida, para atender mejor a la concentración de empresas y residentes expertos en tecnología de esta zona, entre los que se incluyen miles de científicos y técnicos de las agencias espaciales y otros profesionales de la industria tecnológica.

La nueva red permite a los clientes utilizar las últimas aplicaciones y servicios de productividad y entretenimientos de alta velocidad en sus teléfonos, computadoras portátiles y otros dispositivos móviles. A esta experiencia de banda ancha móvil la hace posible la tecnología Evolution-Data Optimized (EV-DO) de Verizon Wireless, con velocidades típicas de conexión de 400-700 kilobits por segundo (kbps).

La multimillonaria expansión de la red ha requerido la instalación de hardware y software de alta tecnología en docenas de centros de transmisión móvil, y por primera vez brinda servicios móviles de alta velocidad en las áreas centrales del condado Brevard, incluidas Melbourne, Cocoa Beach y Titusville. Más de 500,000 residentes de Brevard en un área de 2,200 millas cuadradas cuentan ahora con acceso al servicio BroadbandAccess.

La nueva red de alta velocidad para la Costa Espacial enlaza la red BroadbandAccess de Verizon Wireless en el condado Indian River al sur, y atiende a los clientes ubicados a lo largo de la costa este de Florida hasta Key West. La red móvil de alta velocidad también está disponible en Orlando y en otros importantes mercados del estado.

La ampliación es parte de la inversión en redes puesta en marcha por Verizon Wireless, que acumula más de $1 billón en el estado y $30 billones en el país a lo largo de los últimos seis años.

"El trabajo realizado en la Costa Espacial es un ejemplo de la utilización de la más avanzada tecnología de la tierra, y más alla", comentó Mike Lanman, presidente de Verizon Wireless para Florida. "Hemos dedicados nuestros vastos recursos e investigaciones a la tecnología de comunicaciones móviles, para poder brindar a esta área los más recientes servicios móviles, tales como BroadbandAccess y música y video por V CAST."

BroadbandAccess permite a los clientes conectarse a Internet en forma móvil, descargar correo electrónico y aplicaciones, e ingresar a sus servidores corporativos a través de sus computadoras portátiles a velocidades de banda ancha. La tecnología les brinda a las personas que trabajan en movimiento un pleno acceso, productividad y seguridad, tal como si estuvieran en sus propios escritorios con una conexión de alta velocidad con cables, pero con la libertad de una verdadera movilidad.

El servicio V CAST de Verizon Wireless ofrece a los clientes acceso a contenidos breves en video, música descargable y los últimos juegos en 3D en sus teléfonos móviles. Con V CAST, los clientes pueden obtener contenidos en video de corta duración a pedido, incluidas noticias, informes meteorológicos, deportes y la programación de entretenimientos. Y los amantes de la música con un teléfono habilitado para CAST Music pueden descargar y tocar sus canciones favoritas todo al paso.

Además de permitir aplicaciones avanzadas como BroadbandAccess y V CAST, la actualización de la red en el área de la Costa Espacial refuerza aún más la red de Verizon Wireless para casos de emergencias. La red resistió bien las últimas temporadas de extraordinarias tormentas, en tanto que otras redes de comunicaciones en ocasiones sufrieron interrupciones de importancia.

"Una red de telefonía móvil sólida y confiable es importante para nuestras comunidades, especialmente en áreas como la Costa Espacial, que presta servicios críticos a nuestro país", dijo Lanman. "Verizon Wireless continuará asumiendo un rol de liderazgo para proveer esa confiabilidad en forma local, en todo el estado y por todo el país."

Programa Test Man Ride-Along
Los vehículos especialmente equipados de Verizon Wireless prueban simultáneamente a siete proveedores de servicios móviles, mediante un programa computarizado que genera "conversaciones" fonéticamente diversas y transmisiones de datos. Los integrantes de los medios de comunicación interesados en mantener una entrevista o acompañar a un miembro local del equipo de pruebas de Verizon Wireless, compuesto por hombres y mujeres reales, pueden comunicarse con Chuck Hamby al 813-615-4803 o por correo electrónico a Chuck.Hamby@verizonwireless.com.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless posee y opera la red móvil más confiable del país, y atiende a 56.7 millones de clientes de voz y datos. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información en Internet, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para su difusión y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite Verizon Wireless Multimedia Library en www.verizonwireless.com/multimedia.

 

 

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.