News Release

YouTube Se Hace Móvil

Convenio de YouTube con Verizon Wireless Marca el Primer Paso Hacia la Entrega de Entretenimiento de Video a Consumidores Móviles

November 27, 2006

Jeffrey Nelson
Jeffrey.Nelson@VerizonWireless.com
908-559-7519

Emily Scherberth
Allison & Partners para YouTube
press@youtube.com 
310-496-4450

SAN BRUNO, CA, y BASKING RIDGE, NJ — YouTube, una compañía de medios del consumidor que permite a las personas ver y compartir videos originales a través de la Web, anunció hoy que, a principios de diciembre, su servicio de entretenimiento de video líder estará disponible en dispositivos móviles. En su primer convenio estratégico de distribución móvil, YouTube permitirá a los consumidores de V CAST de Verizon Wireless acceder a una selección de videos de YouTube desde sus teléfonos móviles, exclusivamente por tiempo limitado.

En este acuerdo histórico, YouTube suministrará una muestra de los videos más populares a suscriptores de V CAST de Verizon Wireless en los Estados Unidos. Con la mayor comunidad de usuarios de entretenimiento en video en línea, el paso de YouTube al espacio móvil posibilitará a una nueva audiencia de usuarios móviles disfrutar videos de entretenimiento prácticamente cuando lo deseen y ahora donde lo deseen.

"Estamos muy entusiasmados al lanzar nuestro nuevo servicio móvil y al asociarnos con Verizon Wireless para llevar los videos de YouTube a una nueva audiencia", dijo Steve Chen, director de tecnología y cofundador de YouTube. "Las personas quieren entretenerse en una forma que encaje con su modo de vida individual. Este servicio ofrece a nuestra comunidad y a los suscriptores de Verizon Wireless una nueva oportunidad de conectarse y compartir sus videos favoritos. Seguiremos desarrollando asociaciones y funciones más interesantes para el usuario móvil el año próximo".

"Suministrar contenido de YouTube da a los clientes de V CAST una conexión móvil a contenido de video que ha revolucionado la forma en que la gente se entretiene en la actualidad", dijo John Harrobin, vicepresidente de medios digitales de Verizon Wireless. "El anuncio de hoy constituye una innovación para el video móvil, y nos llena de orgullo trabajar con el líder en entretenimiento de video en línea. Esta relación señala el compromiso de Verizon Wireless de llevar el mejor entretenimiento a los clientes de V CAST".

YouTube proporcionará a los clientes de V CAST de Verizon Wireless una gran variedad de videos, permitiendo a los usuarios acceder a clips de video en cualquier teléfono habilitado para V CAST de Verizon Wireless, incluido el Chocolate (LG VX8500) y el MOTOKRZR K1m. Los entusiastas de los videos también podrán grabar y compartir sus momentos favoritos con sus teléfonos móviles, tanto un truco increíble con un monopatín como instantes memorables, como los primeros pasos de su hijo.

Para tener V CAST, los clientes de Verizon Wireless pueden comprar una suscripción de V CAST VPak por $15.00 el acceso mensual, o $3.00 el acceso diario, agregada a su plan de llamadas de Verizon Wireless. La suscripción abarca video básico ilimitado, pero se aplican cuotas de descarga de aplicaciones para juegos en 3D y video premium. No hay cargos por tiempo de llamada para transmitir al punto o ver contenido de V CAST.

Para más información sobre los productos y servicios de Verizon Wireless, visite una Tienda de Comunicaciones de Verizon Wireless, llame al 1-800-2 JOIN IN o vaya a www.verizonwireless.com.

Acerca de YouTube
YouTube, fundada en febrero de 2005, es una compañía de medios del consumidor para que las personas vean y compartan videos originales en todo el mundo a través de la Web. YouTube permite a las personas cargar y compartir fácilmente clips de video en www.YouTube.com y en la Internet en sitios Web, blogs y correo electrónico. YouTube se ha convertido rápidamente en el principal destino en la Internet para entretenimiento en video.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless posee y opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 57 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es la empresa de comunicaciones móviles y proveedora de datos inalámbricos más grande de EE.UU. en volumen de ingresos, y cuenta con 60,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información en Internet, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para su difusión y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite Verizon Wireless Multimedia Library en www.verizonwireless.com/multimedia.

####