News Release

Verizon Wireless Amplía Red Móvil de Alta Velocidad en el Centro de Nueva York

Más clientes pueden ahora acceder a Internet móvil y a servicios de e-mail de alta velocidad y descargar música y clips de video a sus aparatos

November 29, 2006

John O'Malley
John.OMalley@verizonwireless.com
585-321-7264
Celular: 585-261-5899

Meredith Dropkin
meredithd@mragroup.com
315-233-3000

SYRACUSE, NY — Verizon Wireless anunció hoy la ampliación de su área de cobertura de banda ancha móvil local al noroeste de Syracuse hasta Oswego y hacia el este a lo largo de Thruway hacia el área de Utica-Rome, proporcionando a más residentes locales acceso a datos móviles avanzados y servicios de entretenimiento. La empresa también agregó dos nuevas estaciones celulares en Syracuse y Clay, mejorando la cobertura y capacidad de la red local.

  • Tecnología Optimizada para la Evolución de Datos (o EV-DO), la tecnología que habilita los servicios de BroadbandAccess y V CAST de la compañía, ha sido agregada a las 18 estaciones celulares del área, ampliando el área de cobertura de banda ancha móvil local a Baldwinsville, Canastota, Chittenango, Fayetteville, Fulton, Granby Center, Lysander, Manlius, Minoa, Oswego y Scriba Center. La banda ancha fue lanzada en las áreas de Gran Syracuse y Rochester en agosto de 2005. Fue lanzada en Buffalo y Albany este verano.
  • Una nueva estación celular de Syracuse aumenta la cobertura y la capacidad en West Onondaga Boulevard y Grand Avenue entre Geddes Street y Route 173, como así también el extremo sur de Burnet Park, el zoológico Rosamond Gifford y Western Light Shopping Plaza.
  • La nueva estación celular de Clay aumenta la cobertura y la capacidad a lo largo de Route 31 entre Great Northern Mall y Route 11.

La ampliación de esta red es parte de la agresiva inversión de varios billones de dólares en redes que la compañía hace cada año (más de $1 billón cada 90 días), que incluye $130 millones en el norte del estado de Nueva York en 2006, para permanecer a la delantera de la creciente demanda de servicios de datos y de voz de Verizon Wireless. Verizon Wireless ha invertido $35 billones - en promedio $5 billones por año -- en su red móvil nacional a lo largo de los últimos siete años como parte de su compromiso en ofrecer a sus clientes el servicio más confiable que se disponga, incluyendo servicios de datos móviles tales como Mensajería con Fotos, Mensajes TXT y el exclusivo servicio V CAST de la compañía. V CAST lleva clips de video de programas de TV, música a pedido y otros servicios multimedia a teléfonos móviles por medio de la red de alta velocidad EV-DO de Verizon Wireless. BroadbandAccess ofrece a los clientes la red de banda ancha móvil de alta velocidad más confiable del país, que opera a velocidades promedio de entre 400 y 700 kbps y permite la descarga de un adjunto de correo electrónico de 1 Megabyte (equivalente a una pequeña presentación en PowerPoint® o un archivo grande en PDF) en 20 segundos.

"Esta ampliación es parte de nuestro enfoque creciente en invertir en la confiabilidad de nuestra red y proveer un innovador servicio de datos de alta velocidad a nuestros clientes de todo el país y aquí en el área de Syracuse", expresó Ken Dixon, presidente de la región norte del estado de Nueva York de Verizon Wireless. "Con BroadbandAccess, profesionales y estudiantes con servicios móviles pueden llevar consigo la experiencia de su escritorio donde sea que vayan dentro del área de cobertura, permitiéndoles acceder en forma móvil a sus calendarios Outlook®, a la Internet, al correo electrónico, y a otra información crítica."

Por tiempo limitado, los clientes de Verizon Wireless que posean un plan de voz nuevo o existente pueden recibir el servicio de BroadbandAccess ilimitado para navegar por la Internet, para usar el correo electrónico y acceder a intranet por un acceso mensual de $59.99. Se requiere un nuevo contrato de servicio de dos años. Para los clientes que no están abonados a servicios de voz, BroadbandAccess está disponible por $79.99 por acceso mensual, con un contrato de servicios por uno o dos años. El servicio de BroadbandAccess de la compañía también está disponible como opción integrada en exclusivas computadoras portátiles: Dell (Latitude 620 y 820), Lenovo (ThinkPad Z60, T60 y X60) y HP (Compaq nc6140).

Para acceder al contenido de video y juegos de V CAST, los clientes necesitan un teléfono habilitado para V CAST y un abono mensual de $15.00 o un abono diario de $3.00, agregados a su plan de llamadas Verizon Wireless. El servicio de música a pedido de V CAST incluye el acceso a un catálogo de más de 1.5 millones de canciones.

La reputación de la compañía como "la red móvil más confiable del país" se basa en estudios de redes realizados por hombres y mujeres de la vida real, especialistas en pruebas en todo el país que inspiraron la campaña nacional de publicidad "Can you hear me now? Good.®" Estos ingenieros conducen 95 vehículos especialmente equipados por unas 220,000 millas por trimestre en las autopistas estaduales, federales e interestatales, como así también en importantes rutas y calles. Los vehículos de prueba están provistos de computadoras que automáticamente hacen más de 750,000 intentos de llamadas de voz y más de 4 millones de pruebas de datos en forma trimestral en la red de Verizon Wireless y en las redes de otros proveedores de servicios.

NOTA A EDITORES: Si está interesado en programar una entrevista o en acompañar en un viaje de prueba a su especialista local en pruebas de Verizon Wireless, contacte a John O'Malley llamando al 585-321-7264.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless posee y opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 57 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es la empresa de comunicaciones móviles y proveedora de datos inalámbricos más grande de EE.UU. en volumen de ingresos, y cuenta con 60,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información en Internet, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para su difusión y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite Verizon Wireless Multimedia Library en www.verizonwireless.com/multimedia.

####