Es La Red: A los Tres Años de la Portabilidad del Número Local, Verizon Wireless es Líder en Lealtad del Cliente

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BASKING RIDGE, NJ — Cuando hace tres años entró en vigencia en toda la nación el mandato de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, según su sigla en inglés) para la Portabilidad del Número Local, millones de consumidores cambiaron de operador móvil llevándose su número de teléfono. Verizon Wireless fue inicialmente el único de los proveedores de servicio nacionales que apoyó el programa de portabilidad del número local (LNP, según su sigla en inglés), y admitió que debería ser fácil para los clientes elegir su operador móvil sin cambiar de número de teléfono. En estos tres años, los clientes de móviles de todo el país han sido los beneficiarios de la política de LNP, y Verizon Wireless ha sido la empresa elegida por la gran mayoría de los clientes que han cambiado de operador. De hecho, más clientes han llevado su número telefónico a Verizon Wireless, de todas las compañías móviles del país.

Dick Lynch, vicepresidente ejecutivo y director técnico de Verizon Wireless, afirma: "Creemos que los clientes de móviles eligen Verizon Wireless por la confiabilidad de nuestra red; es la clave para atraer y retener a los clientes. Invertimos mucho en nuestra red para ofrecer servicios de la más alta calidad, y continuamente estamos expandiendo nuestras áreas de cobertura de voz y datos para que nuestros clientes puedan hablar, ver videos y descargar música en más lugares cada día".

Verizon Wireless está dedicada a brindar satisfacción sobresaliente al cliente, ofreciendo una experiencia móvil total a 57 millones de clientes. La compañía ha invertido US$35 billones durante los últimos siete años (un promedio de US$5 billones por año desde su constitución) para aumentar la cobertura y la capacidad de su red nacional y para incorporar nuevos servicios.

Verizon Wireless quiere recordar a todos sus clientes móviles que siguen teniendo la posibilidad de cambiar de proveedor de servicio manteniendo su número de teléfono. La compañía ofrece los siguientes consejos para ayudar a garantizar un cambio sencillo y sin complicaciones:

  1. No cancele su servicio móvil actual antes de hacer el cambio. Para poder hacer el cambio, su número de teléfono debe estar activo.
  2. Verifique que su número de teléfono es portable, ya sea en línea o en cualquier tienda. Los números sólo pueden transferirse dentro de límites geográficos locales específicos, y no todos los operadores han completado los trabajos necesarios para que sus números se puedan transportar con éxito.
  3. Antes de iniciar el proceso de portabilidad, tome nota de todos los números de teléfono y la información de contacto almacenada en su teléfono... por si los datos no se transfieren.
  4. Tenga a mano la información de contrato y facturación móvil de su operador actual. Cuando inicie el proceso de transición -ya sea en una tienda minorista, por teléfono o por Internet- tenga a mano una copia de su contrato actual y su factura más reciente, para tener inmediatamente disponible la información importante.
  5. Antes de iniciar el proceso de cambio, revise su contrato móvil actual, para saber si hay algún costo por terminación anticipada y otros requisitos contractuales.
  6. Prepárese para lo inesperado. Establezca un número de contacto alternativo -en casa, en el trabajo, en la casa de un amigo o un familiar- para que el centro de portabilidad de Verizon Wireless pueda ponerse en contacto con usted o para que usted pueda ponerse en contacto con el centro, en caso de que el proceso tome más que lo normal. La gran mayoría de los procesos de portabilidad son instantáneos, pero algunos pueden demorar hasta 24 horas.
  7. No le pida a un amigo o a un familiar que se ocupe del cambio de cuenta por usted. Para proteger la privacidad de los clientes, sólo el titular de cuenta autorizado puede cambiar un número.

Los consumidores pueden recibir más información sobre la portabilidad del número local y sobre productos y servicios de Verizon Wireless en línea en www.verizonwireless.com/lnp, llamando a un representante de Verizon Wireless en el 1-800-2 JOIN IN, o en una tienda Verizon Wireless Communications Store.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless posee y opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 57 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es la empresa de comunicaciones móviles y proveedora de datos inalámbricos más grande de EE. UU. en volumen de ingresos, y cuenta con 60,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información en Internet, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para su difusión y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite Verizon Wireless Multimedia Library en www.verizonwireless.com/multimedia.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.