Verizon Wireless y Novatel Wireless lanzan módem USB EV-DO Rev. A

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BASKING RIDGE, NJ, y SAN DIEGO — Verizon Wireless, que opera la red nacional de banda ancha móvil más fiable del país, y Novatel Wireless, Inc. (Nasdaq: NVTL), un destacado proveedor de soluciones de acceso de banda ancha móvil, anunciaron hoy que a partir del 2 de febrero estará disponible el USB720, el primer módem USB con tecnología CDMA 1x EV-DO (Optimización para la Evolución de Datos) Revisión A (Rev. A) de Verizon Wireless. El módem móvil compacto USB720 es compatible con las computadoras laptop, de escritorio y portátiles más avanzados mediante la interfaz USB estándar de la industria.

"Con la norma USB disponible en virtualmente en todos los equipos informáticos en el mercado, el USB720 ofrece a los clientes de Verizon Wireless la tremenda flexibilidad de un puerto USB para conectividad móvil", dijo Rob Hadley, vicepresidente sénior de ventas mundiales y mercadotecnia de Novatel Wireless. "Al entregar a Verizon Wireless el primer módem USB EV-DO Rev. A, Novatel Wireless muestra su compromiso con el desarrollo de las soluciones de acceso a banda ancha móvil más desarrolladas y valiosas. Nos complace que Verizon Wireless nos haya seleccionado como proveedor de productos EV-DO Rev. A".

De manera conjunta con este anuncio del USB720, Verizon Wireless anunció hoy mejoras a su red para ofrecer a los clientes de BroadbandAccess mayores velocidades de conexión con tecnología Rev. A en partes de Illinois, Florida, Massachusetts, Utah y Virginia. Los clientes de las áreas de cobertura mejorada de banda ancha móvil podrán disfrutar de velocidades típicas de descarga de 450-800 kilobits por segundo (kbps) y velocidades promedio de carga de 300-400 kbps. Para los profesionales ocupados, este aumento de velocidad se traducirá en la capacidad de descargar un archivo adjunto de correo electrónico de 1 Megabyte -el equivalente de una presentación pequeña de PowerPoint® o un archivo PDF grande- en menos de 15 segundos y cargar un archivo del mismo tamaño en menos de 25 segundos.

El USB720 es muy compacto, mide 3.52 x 1.49 x .69 pulgadas (89.5 x 38 x 17.6 mm) y pesa sólo 1.6 onzas (45 g). El módem es completamente compatible con las redes de banda ancha móvil existente y mejorada y la red NationalAccess de la empresa (basada en tecnología CDMA 1xRTT). El módem cuenta con un avanzado sistema de antena de dos bandas diseñado con una antena plegable, que maximiza su rendimiento y fortalece la recepción de la señal de la red. El USB720 funciona perfectamente con la edición Enterprise del programa VZAccess Manager y con Windows® (2000, XP y Vista), así como con Mac OS X.

Los clientes en las áreas de cobertura mejorada Rev. A que adquieran el nuevo USB720 y que sean suscriptores de BroadbandAccess disfrutarán de inmediato de una mayor velocidad sin cargos adicionales. Los clientes que tengan un plan de voz de Verizon Wireless de $39.99 o más pueden suscribirse a BroadbandAccess ilimitado con las nuevas velocidades Rev. A por $59.99 adicionales por concepto de acceso. Para los clientes que no tengan un plan de voz, BroadbandAccess está disponible por $79.99 mensual.

El USB720 cuesta $129.99 con un contrato de dos años o $199.99 con un contrato de un año. El USB720 está disponible de inmediato a través de los canales de ventas a negocios de Verizon Wireless y en línea en www.verizonwireless.com. El módem estará también disponible en las tiendas de Verizon Wireless, incluidas las ubicadas en Circuit City, a partir del 20 de febrero.

Para más información sobre los servicios de datos de Verizon Wireless, incluidos BroadbandAccess y el módem móvil USB720, los clientes pueden contactar directamente a los representantes de ventas a negocios llamando al 1-800-VZW-4-BIZ.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless posee y opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 59 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es la empresa de comunicaciones móviles y proveedora de datos inalámbricos más grande de EE.UU. en volumen de ingresos, y cuenta con 65,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información en Internet, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para su difusión y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite Verizon Wireless Multimedia Library en www.verizonwireless.com/multimedia.

Acerca de Novatel Wireless
Novatel Wireless, Inc. está revolucionando las comunicaciones móviles. La compañía es un líder en el diseño y desarrollo de soluciones innovadoras de acceso a banda ancha móvil basadas en tecnologías 3G WCDMA (HSDPA & UMTS), CDMA y GSM. Las Tarjetas PC y ExpressCard Merlin™, Módulos Incorporados Expedite®, Suite de Programas de Comunicaciones MobiLink™, Productos de Convergencia de Telefonía Fija Móvil Ovation™ y la Suite de Programas Conversa™ de Novatel Wireless permiten acceso móvil de alta velocidad. La empresa ofrece soluciones innovadoras 3G a operadores, distribuidores y mercados verticales en todo el mundo. Con sede en San Diego, California, Novatel Wireless se cotiza en el mercado NASDAQ bajo el símbolo NVTL. Para más información, visite www.novatelwireless.com. (NVTLG)

Novatel Wireless y el logotipo de Novatel Wireless son marcas registradas de Novatel Wireless, Inc. Otros productos o servicios mencionados en este texto son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Este comunicado puede contener declaraciones a futuro, hechas de acuerdo con las disposiciones de Safe Harbor de la Ley de Reforma de Litigios de Títulos Privados de Estados Unidos de 1995, texto modificado a la fecha. Estas declaraciones a futuro contemplan riesgos e incertidumbres. Varios factores importantes podrían determinar que los resultados reales difirieran sustancialmente de los que aparecen en estas declaraciones a futuro. Estos factores incluyen riesgos relacionados con cambios tecnológicos, introducción de nuevos productos, aceptación sostenida de los productos de Novatel Wireless y dependencia en materia de derechos de propiedad intelectual. Estos factores, así como otros factores que podrían determinar que los resultados reales difirieran sustancialmente, se discuten con más detalle en la declaración de Novatel Wireless ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (disponible en www.sec.gov) y otras entidades normativas.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.