News Release

Los clientes de Verizon Wireless en Idaho obtienen una nueva red de banda ancha móvil más veloz

February 19, 2007

Bob Kelley
Robert.Kelley@VerizonWireless.com
303-694-8990

BOISE, ID — Los clientes de Verizon Wireless de Idaho ahora pueden acceder al correo electrónico, datos corporativos diarios, Internet y mucho más a mayores velocidades, y cargar archivos de cinco a seis veces más rápido que antes, a medida que Verizon Wireless presenta la última generación de su red de banda ancha de alta velocidad en Boise, Idaho Falls, Twin Falls, Pocatello y Rexburg. Basada en la tecnología CDMA 1x Evolution-Data Optimized (EV-DO) Revision A (Rev. A), la red mejorada de banda ancha móvil brinda a los clientes de Verizon Wireless del área del Gran Boise y este de Idaho velocidades ascendentes de datos significativamente mayores que la galardonada red nacional EV-DO de la compañía, que ésta presentó en Idaho a fines de 2006.

La cobertura de la red de mayor velocidad incluye el área del Gran Boise/Nampa, Idaho Falls, Twin Falls, Pocatello y Rexburg, y ofrece a los clientes de Verizon Wireless un acceso más rápido para el envío y descarga de datos.

La red EV-DO existente de la compañía permite a los clientes acceder a BroadbandAccess en sus laptops, al correo electrónico en sus PDA, y a los videos y música de V CAST en sus teléfonos celulares. La red nacional de banda ancha móvil de la compañía, la primera del país, ya está a disposición de más de 200 millones de americanos de 242 áreas metropolitanas importantes y en 180 aeropuertos principales de costa a costa.

"Nuestra red de banda ancha móvil existente permitió a los clientes trabajar a distancia y mantenerse entretenidos en maneras sin precedentes; ahora llevamos el servicio móvil al siguiente nivel, con la introducción de la tecnología Rev. A que los ayuda a trabajar aún más rápido y disfrutar de una experiencia de datos móviles más sólida", dijo Melanie Braidich, presidente regional de Verizon Wireless.

El servicio insignia de datos para empresas de la compañía, BroadbandAccess, funcionará de manera más rápida y eficiente con las nuevas mejoras de la red. Los clientes de las áreas con cobertura mejorada podrán aprovechar la ventaja de velocidades ascendentes que son de cinco a seis veces más rápidas que las obtenidas con la red de banda ancha existente de la compañía, y además interactuar con aplicaciones basadas en Internet con una mejor latencia, que permite una mejor experiencia para el cliente. Por ejemplo, los clientes de BroadbandAccess en las áreas de cobertura de banda ancha móvil mejorada pueden esperar velocidades promedio de descarga de 450-800 kilobits por segundo (kbps), y velocidades promedio ascendentes de 300-400 kbps, lo que significa que los clientes pueden descargar un adjunto de correo electrónico de 1 megabyte (el equivalente a una presentación pequeña de PowerPoint® o un archivo PDF de gran tamaño) en menos de 15 segundos, y cargar un archivo de ese tamaño en menos de 25 segundos. Las áreas de cobertura de red mejorada permiten que los clientes de Verizon Wireless descarguen archivos a velocidades aproximadamente seis veces más rápidas que los clientes de los proveedores de servicio móvil que no utilizan EV-DO.

Los dos primeros dispositivos que aprovechan las mayores velocidades provistas por estas nuevas mejoras de la red son el nuevo módem inalámbrico compacto USB720 y la tarjeta AirCard 595 PC de Verizon Wireless, que son totalmente compatibles, y compatibles con versiones anteriores, con las redes de banda ancha existentes y mejoradas, y la red NationalAccess de la compañía (basada en la tecnología CDMA 1xRTT). Los clientes de Idaho que compren cualquiera de estos dos dispositivos podrán obtener velocidades de carga significativamente mayores y mejores velocidades de descarga al estar en un área de cobertura de red mejorada. Los clientes interesados en comprar cualquiera de estos dos dispositivos pueden dirigirse a cualquier tienda Verizon Wireless Communications del área, llamar al 1-800-2 JOIN IN o visitar www.verizonwireless.com.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless posee y opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a más de 59 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es la empresa de comunicaciones móviles y proveedora de datos móviles más grande de EE.UU. en volumen de ingresos, y cuenta con 65,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información en Internet, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para su difusión y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite Verizon Wireless Multimedia Library en www.verizonwireless.com/multimedia.

####