News Release

Ya Se Conocen Los Resultados: Verizon Wireless Encabeza El Sector En Lealtad Del Cliente Por 9no Trimestre Consecutivo

February 27, 2007

Nancy Stark
Nancy.Stark@VerizonWireless.com
908-559-7520

BASKING RIDGE, NJ — Por noveno trimestre consecutivo, se los clientes de Verizon Wireless son los más leales en la industria. Según los datos dados a conocer el mes pasado por los mayores portadores del país, Verizon Wireless, operador de la red móvil más confiable de Estados Unidos, tuvo la tasa más baja de "churn" (deserción o abandono) en el cuarto trimestre del 2006.

Churn es el porcentaje de clientes que abandonan a su carrier y representa una forma importante de medir la lealtad del cliente. Los comunicados sobre el desempeño financiero del cuarto trimestre -el último emitido hoy- incluyeron las siguientes tasas de churn (para los clientes de pospago y prepago):

Carrier                     Tasa de Churn 4to Trim. 2006
Verizon Wireless     1.1%
Carrier X                  1.8%
Carrier Y                  2.3%* (sólo churn de pospago.)
Carrier Z                   2.9%

"La satisfacción del cliente es una consideración de primer orden en Verizon Wireless", afirmó Jack Plating, vicepresidente ejecutivo y director general de Verizon Wireless. "Las constantes inversiones, que nos permiten ofrecerles a nuestros clientes la red móvil más confiable de la nación para voz y datos, junto con nuestro cometido de proporcionar una atención superior al cliente y productos innovadores, nos ayuda a mantener la mayor lealtad del cliente trimestre tras trimestre en el sector de telefonía móvil".

Además de invertir anualmente más de US$6 billones para extender y mejorar su red móvil nacional, Verizon Wireless cuenta con 27,000 agentes de atención al cliente muy preparados que se dedican a prestar un servicio de clase mundial, ya sea atendiendo las preguntas de los clientes como resolviendo sus asuntos de manera rápida y certera. Diariamente los agentes de Verizon Wireless realizan 3.3 millones de transacciones ya sea con clientes nuevos, actuales o potenciales.

Para más información, visite www.verizonwireless.com.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a más de 59 millones de clientes. Por su facturación, Verizon Wireless, radicada en Basking Ridge, Nueva Jersey, es la empresa de comunicaciones móviles y la proveedora de datos también móviles más grande de EE.UU., y cuenta con 65,000 empleados en todo el país. Es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información en Internet, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para su difusión y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite Verizon Wireless Multimedia Library en www.verizonwireless.com/multimedia.

####