News Release

Verizon Wireless Continúa La Campaña Para Proteger La Privacidad De Los Clientes Con Acciones Legales Contra Telemarketers Por Telefonía Móvil

May 1, 2007

Debra Lewis
Debra.Lewis@VerizonWireless.com
908-559-7512

BASKING RIDGE, NJ — Verizon Wireless, propietaria y operadora de la red de telefonía móvil más confiable del país, dijo hoy que ha iniciado acciones legales ante el Tribunal Superior de Somerville, Nueva Jersey, contra telemarketers desconocidos que han llevado a cabo una campaña ilegal e indeseada de telemarketing con los clientes de Verizon Wireless.

La demanda alega que durante marzo de 2007, desde el número identificado como "712-429-0367," o números de centrales similares, se hicieron más de un millón de llamadas a clientes de Verizon Wireless, solicitándoles que presionaran "1" para conocer más información sobre una hipoteca a bajas tasas de interés. Verizon Wireless alega que dichas llamadas se realizaron en forma ilegal utilizando un marcador automático. Por ejemplo, en un período de 10 horas el 5 de marzo de 2007, desde ese número se hicieron más de 43,000 llamadas, un promedio de una llamada cada 0.83 segundos.

Steven E. Zipperstein, vicepresidente y asesor general de Verizon Wireless, dijo: "Estas llamadas ilegales de telemarketing invaden la privacidad de los clientes de Verizon Wireless, y utilizaremos todas las armas de nuestro arsenal legal para protegerlos". La demanda alega violaciones a la Ley Federal de Protección a los Clientes de Telefonía, así como también a las leyes estatales sobre fraude y privacidad. Verizon Wireless solicita una prohibición permanente e indemnización monetaria por daños.

Los antecedentes de la compañía en la protección de la privacidad de los clientes colocan a Verizon Wireless a la vanguardia del sector de telefonía móvil de los Estados Unidos. En los últimos años, Verizon Wireless ha obtenido prohibiciones permanentes contra individuos y compañías que incurrieron en actividades ilegales de telemarketing y "spamming" de mensajes de texto enviados a los clientes de Verizon Wireless, y contra aquellos que han intentado obtener información sobre los clientes de Verizon Wireless para venderla a terceros.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 60.7 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es la empresa de comunicaciones móviles y proveedora de datos móviles más grande de EE.UU. en volumen de ingresos, y cuenta con 66,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite la Multimedia Library de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.

####