Verizon Ofrece A Consumidores Consejos Prácticos Para Comunicarse En Caso De Emergencia

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BASKING RIDGE, NJ — En vista de los pronósticos de los meteorólogos sobre una temporada tropical muy activa este año, Verizon aconseja a sus clientes en las zonas amenazadas a preparar un plan de emergencia para las telecomunicaciones móviles y residenciales, ya que la temporada de huracanes del 2007 comienza mañana.

Verizon Wireless, que ha continuado sus intensos preparativos para mantener una sólida cobertura con su red antes, durante y después de la temporada de huracanes, ofrece a los residentes los siguientes consejos prácticos para el uso seguro de sus teléfonos móviles durante los huracanes y en otras situaciones de crisis:

  • Mantenga las baterías de su teléfono móvil completamente cargadas — en caso de un corte eléctrico en su localidad — con bastante anticipación a los avisos de emergencia.
  • Tenga cargadas baterías de repuesto y adaptadores para cargadores de automóviles.
  • Mantenga teléfonos, baterías, cargadores y otros equipos en un lugar seco y de fácil acceso.
  • Mantenga y programe en su teléfono una lista de números telefónicos de emergencia, como los de la policía, los bomberos, los socorristas; la compañía de electricidad; la aseguradora; familiares, amistades, compañeros de trabajo, etc.
  • Entregue a sus familiares y amistades números de teléfonos móviles.

La empresa también insta a tomar las siguientes medidas una vez que una tormenta se dirija a su zona:

  • Limite las llamadas que no sean de emergencia para conservar la carga de las baterías y mantener libres de llamadas innecesarias las redes móviles, de manera que no se interrumpan las comunicaciones y las operaciones de las agencias de emergencia.
  • Envíe breves mensajes de texto en lugar de mensajes de voz por las razones antedichas.
  • Si se interrumpe la energía eléctrica, manténgase al tanto de los informes sobre el tiempo y las noticias a través de los teléfonos móviles conectados con la Internet, y a través de otras aplicaciones telefónicas móviles. Los clientes en las zonas del servicio V Cast Mobile TV pueden ver desde su teléfono las últimas noticias las 24 horas del día y así mantenerse informados sobre los pronósticos y otros partes sobre los huracanes.
  • Si se encuentra fuera de su casa o planea trazarse una ruta de evacuación, use los servicios de localización, como el VZ NavigatorSM de Verizon Wireless para recibir indicaciones detalladas de voz sobre cómo llegar a un lugar. Los padres también pueden usar el servicio ChaperoneSM de Verizon Wireless para ubicar los teléfonos de sus chicos.

También para la temporada de huracanes, Verizon Communications insta a los usuarios de teléfonos de línea terrestre a que verifiquen sus servicios residenciales de telecomunicaciones y les ofrece la siguiente lista de control:

  • Compre un teléfono económico con un cordón que se pueda conectar directamente en la enchufe de pared. Los teléfonos móviles no funcionan cuando se interrumpe el fluido eléctrico: aunque el sistema de energía eléctrica de emergencia de la red de Verizon mantendrá activo el servicio telefónico local si la línea de esa vivienda no se ha dañado. Tampoco los servicios de llamadas por la Internet funcionarán porque el hardware requiere electricidad. En tales circunstancias, tenga disponible un teléfono convencional de cordón o conectado con una extensión para que le ayude a mantenerse en contacto.
  • Si piensa estar fuera de su hogar o tiene que evacuar, programe y transfiera las llamadas de su línea residencial a otro número alterno.
  • Use su correo de voz residencial para comunicarse con sus familiares en caso de desastre, para entre sí dejar y oír mensajes.

(AVISO EDITORIAL: Información sobre los preparativos de Verizon Wireless para la temporada de huracanes del 2007, incluso datos sobre la red, consejos prácticos para los consumidores e información del portavoz de Verizon Wireless está disponible en el Verizon Wireless Emergency Information Center a través de http://www.verizonwireless.com/news.  

Hay vídeo con consejos oportunos para que los consumidores se preparen para los huracanes y otros trastornos similares en la Biblioteca de Multimedia de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.)  

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 60.7 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es la empresa de comunicaciones móviles y proveedora de datos móviles más grande de EE.UU. en volumen de ingresos, y cuenta con 66,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite la Multimedia Library de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.  

Acerca de Verizon
Verizon Communications Inc. (NYSE:VZ), con su sede en Nueva York, es una empresa líder en servicios innovadores de banda ancha y demás tecnología de telecomunicaciones terrestres e inalámbricas para los clientes del mercado general, empresarial, gubernamental y mayorista. Verizon opera la red móvil más confiable de Estados Unidos y atiende a 60.7 millones de clientes en todo el territorio nacional. Las operaciones Wireline de Verizon comprenden Verizon Business, que ofrece innovadoras soluciones empresariales integradas a clientes en diferentes partes del mundo, y Verizon Telecom, que lleva a los clientes a través de la red de fibra óptica más avanzada del país las ventajas de un sistema convergente de servicios de comunicaciones, información y entretenimiento. Una empresa Dow 30, Verizon cuenta con una diversa fuerza laboral de más de 238,000 empleados y el año pasado generó ingresos operativos consolidados por más de 88 mil millones de dólares. Para obtener más información, consulte el sitio web http://www.verizon.com.  

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.