News Release

Al Comenzar El Verano, La Red De Verizon Wireless Esta Lista Para Apagones Y Otras Emergencias Del Verano

June 20, 2007

Tom Pica
Thomas.Pica@VerizonWireless.com
908-559-7516

BASKING RIDGE, NJ — Con la posibilidad de otro verano con récord en el uso de electricidad, Verizon Wireless, la principal compañía móvil con la red de voz y datos más confiable del país, está preparada para mantener su red móvil en funcionamiento durante los apagones que pueden ocurrir como resultado de las tormentas de verano y del mayor uso de electricidad debido a las altas temperaturas y a la humedad.

"Verizon Wireless está comprometida en brindar comunicación móvil confiable a nuestros clientes durante los agobiantes días de verano y en cualquier tipo de emergencia climática de verano", dijo Dick Lynch, vicepresidente ejecutivo y director general de tecnología para Verizon Wireless. "Nuestro enfoque, que se mantiene todo el año en la mejora y mantenimiento de nuestra red, asegura que estamos preparados para operar ahí cuando los clientes más lo necesitan".

La red de Verizon Wireless está construida para la confiabilidad en emergencias — como apagones y condiciones climáticas extremas — con capacidad de redundancia asegurada para mantener los servicios para los clientes cuando más los necesitan.

  • Todas las instalaciones tienen energía con baterías de respaldo y, para mayor confiabilidad, generadores instalados en todas las plantas de conmutación, y muchos centros de celdas.
  • La compañía también posee una flota de generadores portátiles que se pueden instalar para brindar energía de emergencia durante apagones prolongados para los centros de celdas que no tienen generadores permanentes.
  • Verizon Wireless también opera "Celdas Móviles sobre Ruedas" ("Cell on Wheels", COW), que son centros móviles de celdas alimentados por generadores, totalmente funcionales, que mejoran la cobertura y la capacidad en un área determinada. Una COW puede proveer servicios de voz y datos CDMA.

Además, la red móvil nacional de Verizon Communications de sistemas de conmutación de oficina central tiene energía de respaldo en la forma de baterías y generadores de respaldo, que automáticamente hacen que el sistema siga trabajando cuando se corta la electricidad comercial. Verizon monitorea el tráfico en la red todo el tiempo, y puede manejar rápidamente el tráfico de llamadas y datos en todas las zonas problemáticas. Gran parte de la red nacional interurbanas de Verizon contiene itinerancia redundante y diversa; de esa manera, los clientes también pueden hacer llamadas si se daña una parte de la red.

Para consejos sobre cómo preparar un plan de emergencia móvil y de telecomunicaciones en el hogar, visite http://www.verizonwireless.com/news/article/2007/05/pr2007-05-31a.html. Para más información sobre Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com.

(Nota a los Editores: Información sobre los preparativos de Verizon Wireless para desastres naturales, incluso información de la red, consejos a los clientes e información sobre el vocero de Verizon Wireless se pueden encontrar en línea en el Centro de Información de Emergencias de Verizon Wireless (Verizon Wireless Emergency Information Center) en http://www.verizonwireless.com/news.  

Secuencias de video con útiles consejos para que los clientes se preparen para los huracanes y otro tipo de climas severos están disponibles en Verizon Wireless Multimedia Library en www.verizonwireless.com/multimedia.)  

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 60.7 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es la empresa de comunicaciones móviles y proveedora de datos móviles más grande de EE. UU. en volumen de ingresos, y cuenta con 66,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite la Multimedia Library de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.  

####