Verizon Wireless Insta A Congreso Y FCC A Rechazar Solicitudes De Reglas "Google Block" En Proxima Subasta De Espectro

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BASKING RIDGE, NJ — En su declaración de hoy ante el House Committee on Energy and Commerce (Comisión del Congreso sobre Energía y Comercio), Subcommittee on Telecommunications and the Internet (Subcomisión de Telecomunicaciones e Internet), Steve Zipperstein, vicepresidente y abogado general de Verizon Wireless, instó al Congreso a rechazar las solicitudes de reglamentación de acceso libre y garantizar una subasta abierta y justa del espectro de 700 MHz.

La FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), con supervisión del Congreso, no debería poder predeterminar o anunciar a los ganadores de la subasta. Las noticias sobre reglas especiales para cualquier compañía o segmento de la industria de alta tecnología que inclinarían la balanza en su favor y burlarían una verdadera subasta son problemáticos. El denominado "Google Block" con reglas adaptadas al objetivo de una compañía apunta en esa dirección. Si estas reglas son inevitables, la cantidad de espectro asignada a este experimento de acceso abierto debería ser mínima, para asegurar que no se reduzca el verdadero valor de este recurso nacional.

Los ganadores de la subasta deberían ser determinados por las fuerzas del mercado y por la oferta y la demanda. Informes noticiosos recientes señalan que pronto se difundirá públicamente una propuesta para la próxima subasta del espectro de 700 MHz. La propuesta, que será seguida por una discusión continua acerca de las reglas de la subasta, es sólo el principio del proceso que culminará con una subasta a comienzos del 2008.

"La industria móvil ha producido una corriente continua de innovaciones — desde dispositivos hasta aplicaciones y funciones — que han dado a los consumidores estadounidenses una infinidad de posibilidades de elección para usar su servicio móvil", declaró Zipperstein. "La posibilidad de elección de los consumidores sería la víctima de políticas que ordenan que todas las compañías hagan lo mismo de la misma manera".

Verizon Wireless ha animado esta innovación y ha participado en ella, presentando servicios de video y música y alentando el desarrollo de otros servicios de voz y datos. El lanzamiento del iPhone de Apple, que trabaja sólo en una red de segunda generación de un competidor, continúa representando el enfoque de "jardín tapiado" que hace que otros pidan un acceso abierto.

Las subastas abiertas y justas, en las que cualquier compañía puede participar en pie de igualdad, han ofrecido históricamente el mejor valor para los estadounidenses. Desde que se realizó la primera subasta de espectro se han sumado billones de dólares al Tesoro de los EE. UU., que han permitido programas para beneficio de todos los estadounidenses.

Los ganadores de la subasta y los proveedores de servicio móvil no tienen prohibido ofrecer sistemas abiertos, pero el espectro es un recurso compartido que debe ser gestionado de manera eficiente para poder sostener las necesidades de todos los usuarios — incluso la seguridad pública — en la red. Sin un riguroso control y monitoreo de la red, no hay garantía de que se cumplan los mandatos federales, incluso CALEA y E911, una inquietud significativa en una era de preocupaciones de seguridad nacional acentuadas. No sirve al interés público abrir con la fuerza de la ley las redes móviles a dispositivos que no pueden ofrecer comunicaciones confiables con los agentes del orden público.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 60.7 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es la empresa de comunicaciones móviles y proveedora de datos móviles más grande de EE.UU. en volumen de ingresos, y cuenta con 66,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite la Multimedia Library de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.  

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.