Verizon Wireless Nombra A Anthony Melone Como Vicepresidente Sénior Y Director De Técnica

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BASKING RIDGE, NJ — Anthony Melone, un experimentado ejecutivo de telecomunicaciones con una amplia experiencia y pericia en la operación, administración y expansión de la red móvil de voz y datos más confiable del país, ha sido nombrado vicepresidente sénior y director de técnica de Verizon Wireless, anunció hoy la compañía.

Melone, que hasta ayer se desempeñaba como vicepresidente de operaciones de redes de la compañía, ha asumido la responsabilidad total para dirigir el equipo que apoya la tecnología, la arquitectura, la planificación, el diseño y la operación de la red móvil de voz y datos que sirve a más de 62 millones de clientes de costa a costa, cubriendo más de dos millones de millas cuadradas. Tendrá a su cargo la administración del intensivo programa de inversión de capital en la red de la compañía — $6.6 billones en 2006 y $3.4 billones en la primera mitad de este año — para mejorar y expandir la red móvil de la compañía en todo el país. Melone sucede a Dick Lynch, quien el pasado mes fue nombrado director de tecnología de Verizon Communications, la empresa que es copropietaria de Verizon Wireless junto con Vodafone, del RU.

"La experiencia y pericia de Tony nos será de gran utilidad, a medida que continuamos fortaleciendo nuestra mayor ventaja competitiva — la red móvil más confiable del país — mejorándola aún más", afirmó Lowell McAdam, presidente y CEO de Verizon Wireless. "La fortaleza de nuestra red es uno de los motivos principales por los que más clientes eligen a Verizon Wireless más que a cualquier otra marca de comunicaciones móviles en Estados Unidos. Con la dirección de Tony continuaremos ofreciendo una excelente experiencia móvil a nuestros clientes actuales y a aquellos que ganaremos en el futuro gracias a la ventaja que significa nuestra red".

Melone declaró: "Seguiremos haciendo de la confiabilidad y el alcance de nuestra red móvil de calidad nuestra principal ventaja, creciendo en nuevos mercados, aumentando la cobertura en los mercados actuales y desarrollando nuevos productos y servicios".

Melone tiene 25 años de experiencia en telecomunicaciones, incluyendo cargos operativos e ingenieriles de creciente responsabilidad dentro de diversas compañías operadoras de la antigua Bell Atlantic. En 1996 ingresó al grupo de operaciones de redes de Bell Atlantic Mobile y en 2000 fue nombrado vicepresidente de planificación y administración de redes cuando se formó Verizon Wireless.

Últimamente, Melone se desempeñó como vicepresidente de operaciones de redes en Verizon Wireless. En este cargo, Melone fue responsable de las operaciones de las redes en todo el país, incluyendo el aseguramiento de la calidad total, la implementación de nuevos productos y servicios dentro de la red y asegurando la conformidad con las regulaciones. Bajo su dirección, la compañía duplicó su flota de vehículos de prueba de red y su equipo de ingenieros de control de desempeño, quienes fueron la base de la popular campaña publicitaria "test man" ("hombre de prueba") de la compañía. En la actualidad, noventa y ocho vehículos circulan por las autopistas de todo el país, probando la calidad de las llamadas y la cobertura de la compañía, así como el desempeño de sus competidoras, para asegurar que Verizon Wireless mantenga la red móvil más confiable en el ámbito nacional.

También durante el ejercicio de Melone, Verizon Wireless lanzó la primera red de área amplia (WAN) de banda ancha móvil e implementó innovadores servicios que incluyeron el acceso a banda ancha móvil para laptops y PDA, el V CAST Music (un servicio de descarga de música over-the-air (en el aire) con múltiples características), el Push-to-Talk basado en IP y el VZ NavigatorSM, navegación turn-by-turn (giro a giro) en teléfonos celulares.

Melone tiene una licenciatura en Ingeniería Eléctrica de la Villanova University y un grado de maestría en Ingeniería de la University of Pennsylvania.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 62.1 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es la empresa de comunicaciones móviles y proveedora de datos móviles más grande de EE.UU. en volumen de ingresos, y cuenta con 67,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite la Multimedia Library de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.