News Release

Por El Undécimo Trimestre Consecutivo, Verizon Wireless Encabeza La Industria Móvil En Lealtad Del Cliente

August 13, 2007

Tom Pica
Thomas.Pica@VerizonWireless.com
908-559-7516

BASKING RIDGE, NJ — Los clientes de Verizon Wireless siguen siendo los más fieles en la industria móvil, según los datos publicados por los proveedores telefónicos más grandes del país durante las últimas tres semanas. Por el undécimo trimestre consecutivo, Verizon Wireless reportó la tasa más baja de rotación de clientes para el segundo trimestre de 2007.

La tasa de rotación es el porcentaje de clientes que dejan su proveedor telefónico y es una importante medida de la lealtad del cliente. Los anuncios de los resultados financieros para el segundo trimestre — el más reciente se publicó la semana pasada — incluyeron las siguientes tasas de rotación de clientes:

Proveedor Telefónico
Verizon Wireless
Proveedor X
Proveedor Y
Proveedor Z

Clientes Totales (Prepagados y Pospagados)
1.3%
1.6%
N/A
2.7%

Clientes Pospagados
0.85%
1.2%
2.0%
1.8%

"Verizon Wireless se concentra en proporcionar la mejor experiencia cada vez que nos relacionamos con los clientes", dijo Jack Plating, vicepresidente ejecutivo y director general de operaciones de Verizon Wireless. "Nuestro compromiso inquebrantable es resolver los problemas del cliente rápidamente y con exactitud, y de proporcionar la mejor experiencia móvil posible a nuestros clientes a través de la red móvil más confiable del país".

Verizon Wireless proporciona a sus clientes con servicios y herramientas de autoservicio que constantemente satisfacen al cliente. Cada día, los cualificados representantes de servicio al cliente manejan más de tres millones de transacciones diarias con nuevos, actuales y potenciales clientes.

Además, la compañía ha implementado las primeras políticas en la industria que mejoran la experiencia del cliente. Verizon Wireless fue el primer proveedor telefónico móvil importante en presentar un cargo decreciente por cancelación anticipada, para que los clientes que se inscriban al servicio o lo renuevan no estén obligados a pagar un cargo fijo por cancelación anticipada si cancelan su servicio antes del final del plazo mínimo. Verizon Wireless también es el único importante proveedor telefónico móvil que ofrece una garantía de Test Drive (Prueba de la Red), que paga las llamadas si el cliente no está satisfecho y se cambia a otro proveedor telefónico.

Verizon Wireless también ha invertido más de $40 billones desde que fue formada — en promedio más de $5 billones cada año — para aumentar la cobertura y la capacidad de su red nacional y para añadir nuevos servicios. En el 2006, la compañía invirtió $6.6 billones, y en los primeros seis meses de este año ha invertido $3.4 billones.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 62.1 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es la empresa de comunicaciones móviles y proveedora de datos móviles más grande de EE.UU. en volumen de ingresos, y cuenta con 67,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite la Multimedia Library de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.

####