News Release

Declaración De Verizon Wireless Sobre Información Exclusiva Del Cliente En La Red (CPNI)

October 15, 2007

Jeffrey Nelson
Jeffrey.Nelson@VerizonWireless.com
908-559-7519

BASKING RIDGE, NJ — Verizon Wireless emitió hoy la siguiente declaración sobre el uso de Customer Proprietary Network Information (Información Exclusiva del Cliente en la Red -- CPNI, según sus siglas en inglés):

"Verizon Wireless está dando otro paso para proporcionar el mejor servicio a sus clientes a la vez que ofrece la máxima protección a su privacidad. Verizon Wireless está enviando actualmente a sus clientes una notificación indicando que la información del cliente se compartirá dentro de la familia de compañías de Verizon para facilitar la oferta de mejores paquetes de servicio a los consumidores. Los clientes tienen la opción de no autorizar que se comparta su información entre las compañías de Verizon.

"Específicamente, la notificación enviada a los clientes es una notificación anticipada de que Verizon Wireless puede compartir información básica del cliente con nuestras empresas matrices. Esta notificación, siguiendo reglas establecidas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), da a los clientes que no quieren que esa información se comparta con nuestras afiliadas de telecomunicaciones la opción de decírnoslos optando por 'cancelar'. La FCC tiene reglas que declaran específicamente que la cancelación es la forma de compartir información y proporciona cierto lenguaje requerido, el cual seguimos.

"Verizon Wireless tiene una antigua política de proteger la información personal del cliente. Hemos creado este proceso para garantizar que se satisfagan las necesidades y las expectativas de privacidad de nuestros clientes, incluso dentro de la familia de compañías de Verizon. Seguiremos defendiendo vigorosamente los derechos de nuestros clientes a la privacidad".

Para más información, visite el Blog de Política de Tecnología y Telecomunicaciones (Technology and Telecommunications Policy Blog) de Verizon en http://policyblog.verizon.com.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 62.1 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es la empresa de comunicaciones móviles y proveedora de datos móviles más grande de EE.UU. en volumen de ingresos, y cuenta con 67,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite la Multimedia Library de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.

####