Tecnología Desde El Aire Simplificará Actualización De Software De Sistema En Teléfonos Verizon Wireless

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BASKING RIDGE, NJ, y SUNNYVALE, CA — Verizon Wireless anunció hoy que está introduciendo una nueva tecnología que entregará actualizaciones de software de sistema desde el aire a teléfonos nuevos. Con tecnología de InnoPath Software Inc., los clientes de Verizon Wireless podrán actualizar fácilmente el software de sistema incorporado, técnicamente denominado "firmware", en algunos de los teléfonos más nuevos, utilizando tecnología desde el aire (over-the-air).

La descarga desde el aire está diseñada para alertar de manera proactiva a los clientes de Verizon Wireless para que actualicen su software de sistema antes de tener problemas, y les permitirá evitar las visitas a tiendas que a veces son necesarias para instalar una actualización. Con la solución "Firmware Over-the-Air" de InnoPath, los clientes de Verizon Wireless recibirán un mensaje en su teléfono móvil en el que se les avisará de la disponibilidad de una nueva actualización del dispositivo. Los clientes recibirán notificaciones periódicas para descargar el paquete de software actualizado siguiendo instrucciones sencillas en pantalla que los guiarán a través del proceso en cuestión de minutos. La tecnología se presentará en algunos teléfonos nuevos más adelante este mismo año y durante el año 2008.

El firmware, o software de sistema, de los teléfonos móviles es un programa o un conjunto de instrucciones programadas en el hardware del dispositivo. Las actualizaciones de firmware pueden mejorar la calidad de las llamadas y la funcionalidad de un dispositivo.

"Ante la creciente complejidad de los dispositivos, la tecnología InnoPath brinda a Verizon Wireless una solución desde el aire diseñada para mejorar el rendimiento de los dispositivos móviles y aumentar la satisfacción del cliente", declaró Stanley Zadrozny, director ejecutivo de desarrollo de tecnología de redes de Verizon Wireless. "Esta tecnología ayudará a muchos clientes a evitar problemas de software o firmware que se pueden producir, y también evitará viajes a tiendas de comunicaciones para que un técnico haga las instalaciones manualmente. Es un ahorro de tiempo y problemas para los clientes y, para nosotros, es una forma de atender a muchos clientes de manera rápida y conveniente. Verizon Wireless es sinónimo de confiabilidad, y para la compañía esta es una forma más de cumplir ese compromiso".

"Verizon Wireless es reconocida por ofrecer la mayor satisfacción al cliente y es líder en el despliegue de servicios innovadores", declaró John Fazio, presidente y director ejecutivo de InnoPath. "El hecho de que hayan elegido a InnoPath para respaldar sus necesidades de servidor de firmware en toda la red desde el aire es una evidencia más de nuestra capacidad para ofrecer soluciones de primer nivel mundial a un operador móvil de primer nivel mundial".

Verizon Wireless, InnoPath, con sede en Sunnyvale, California, y los fabricantes de teléfonos trabajaron estrechamente unidos el año pasado para definir los requisitos y garantizar la disponibilidad de dispositivos para el despliegue de "Firmware Over-the-Air" de Verizon Wireless. Esto incluye el desarrollo de procedimientos operativos, ingeniería de red, gestión de proyecto, capacitación y despliegue de un sistema de alta disponibilidad geográficamente distribuido. Además, InnoPath ha ampliado el enfoque de su solución al dispositivo y ha desempeñado un papel clave en el desarrollo, la entrega, la verificación y la integración de clientes actualizados desde el aire para varios dispositivos de Verizon Wireless.

Para más información sobre los productos y servicios de Verizon Wireless, visite una Tienda de Comunicaciones de Verizon Wireless (Verizon Wireless Communications Store), llame al 1-800-2 JOIN IN o visite www.verizonwireless.com.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 62.1 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es la empresa de comunicaciones móviles y proveedora de datos móviles más grande de EE.UU. en volumen de ingresos, y cuenta con 67,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite la Multimedia Library de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.

Acerca de InnoPath
InnoPath Software, el líder en soluciones Integrated Mobile Device Management (Gestión de Dispositivos Móviles Integrados -- iMDM, según su sigla en inglés), permite a los operadores móviles y a los fabricantes de dispositivos móviles entregar y respaldar de manera transparente servicios actuales y futuros que generen ingresos. InnoPath fue la primera compañía en desplegar comercialmente gestión de firmware de dispositivos móviles desde el aire, y su Suite de Soluciones iMDM basada en normas permite a los operadores combinar de manera única la configuración, el diagnóstico, la seguridad y la gestión de aplicaciones de todo el ciclo de la entrega de servicios en un único flujo de trabajo integrado. Cientos de millones de suscriptores activos están experimentando el valor de las soluciones patentadas de InnoPath a través de operadores líderes, entre los que se incluyen ATT, KDDI, Sprint y Softbank Mobile; y de fabricantes de dispositivos móviles, como Kyocera, LG, NEC, Panasonic, Pantech & Curitel, Samsung, Sanyo, Sharp, Sony Ericsson y Toshiba. Con sede en Sunnyvale, California, InnoPath es una compañía privada con oficinas en China, Japón, Corea, Europa y Brasil. En agosto de este año, Inc. Magazine nombró a InnoPath una de las compañías de más rápido crecimiento en América. www.innopath.com.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.