News Release

Cuide El Ambiente Con Su Teléfono Móvil

Consejos de Verizon Wireless Ayudan a los Consumidores y las Empresas a Reciclar, Reutilizar y Reducir

November 13, 2007

Debra Lewis
Debra.Lewis@VerizonWireless.com
908-559-7512

BASKING RIDGE, NJ — Mañana es el America Recycles Day (Día América Recicla) y Verizon Wireless alienta a todos los clientes móviles del país a colaborar para hacer una diferencia, reciclando los teléfonos móviles, las baterías y los accesorios que ya no usen. Verizon Wireless fue el primer proveedor de servicio móvil del país en recolectar y reciclar los viejos teléfonos móviles, y en el día de hoy ofrece los siguientes consejos para cuidar el ambiente a la vez que se ahorra dinero, se salva al medio ambiente — y muy posiblemente, la vida de uno mismo.

RECICLAR: Los consumidores y las empresas pueden reciclar los teléfonos móviles que ya no usan a través del programa HopeLine® de Verizon Wireless. HopeLine acepta teléfonos móviles, baterías y accesorios en cualquier condición, de cualquier fabricante o proveedor de servicio. Simplemente deposite los teléfonos, las baterías y los accesorios que ya no use en cualquiera de las Tiendas de Comunicaciones de Verizon Wireless (Verizon Wireless Communications Store) y la compañía dispondrá de ellos de un modo ambientalmente correcto. Al día de hoy, HopeLine ha:

  • Mantenido más de 200 toneladas de desechos electrónicos y baterías fuera de los basureros o rellenos sanitarios.
  • Recogido cerca de 4.4 millones de teléfonos móviles.
  • Dispuesto en forma adecuada más de un millón de teléfonos móviles.

REUTILIZAR: Los teléfonos recolectados a través del programa HopeLine son reacondicionados, revendidos y reutilizados, toda vez que resulta posible. Los ingresos provenientes del programa HopeLine se usan para brindar teléfonos móviles y subvenciones en efectivo a los programas de prevención y concientización de la violencia doméstica y a los refugios locales de todo el país. Desde 2001, el programa HopeLine de Verizon Wireless ha donado:

  • Más de $4 millones en subvenciones en efectivo para los locales y organizaciones sin fines de lucro de costa a costa.
  • Más de 45,000 teléfonos con 100 millones de minutos de tiempo de llamada y otras características, valuados en más de $13 millones, a las organizaciones de prevención de la violencia doméstica.

REDUCIR: Cuando se los deja enchufados, los cargadores de teléfonos celulares vacíos consumen energía en espera o "fantasma" — lo mismo se aplica a todos los cargadores. Para ayudar a ahorrar energía y el costo que se paga por ella, los consumidores deberían enchufar a todos los cargadores electrónicos en una regleta o tomacorrientes múltiple y desconectarla cuando los cargadores no están en uso. El Departamento de Energía de Estados Unidos estima que los artefactos y electrodomésticos son responsables del 20% de la factura de energía de un hogar típico — con tan sólo desenchufar los artefactos, los electrodomésticos y sus cargadores, cuando no están en uso, se pueden ahorrar cientos de dólares al año en el presupuesto familiar.

Si desea saber dónde se encuentran las tiendas u obtener información adicional acerca del programa HopeLine, visite www.verizonwireless.com/hopeline.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 63.7 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es la empresa de comunicaciones móviles y proveedora de datos móviles más grande de EE.UU. en volumen de ingresos, y cuenta con 68,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite la Multimedia Library de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.

####