BlackBerry 'Enloquece Al Mundo' Con Verizon Wireless Y Vodafone

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BASKING RIDGE, NJ, NEWBURY, England, y WATERLOO, Ontario — Verizon Wireless, Vodafone Group (NYSE; LSE: VOD) y Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) anunciaron hoy que BlackBerry® Storm™ estará disponible en otoño, exclusivamente para los clientes Verizon Wireless en EE.UU. y los clientes Vodafone en Europa, India, Australia y Nueva Zelanda.

Diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes particulares y los clientes empresa, el teléfono inteligente BlackBerry Storm combina las poderosas prestaciones en comunicaciones, conectividad global y ventajas de productividad personal de la plataforma BlackBerry® con revolucionaria tecnología de pantalla táctil que mejora enormemente la interfaz de pantalla táctil y le permite a uno teclear con facilidad y precisión. La primera pantalla táctil “clickable” del mundo responde mucho más como un teclado físico y también soporta un único toque, multi-toques y gestos para una navegación de aplicaciones intuitiva y eficiente.

En EE. UU., los clientes de Verizon Wireless se beneficiarán de la red móvil de voz más confiable del país y de la amplia confiabilidad y alta velocidad de la red 3G Evolution-Data Optimized (EV-DO) Revisión A (Rev. A) de Verizon Wireless para una rica navegación de Internet y aplicaciones de multimedios. En Europa, India, Australia y Nueva Zelanda, Vodafone dará soporte a los clientes con sus redes móviles de banda ancha de alta velocidad 3G y el poder y cobertura del grupo internacional líder en comunicaciones móviles.

“Nos enorgullece presentar el primer teléfono inteligente BlackBerry de pantalla táctil con Verizon Wireless y Vodafone,” dijo Mike Lazaridis, presidente y Codirector Ejecutivo de RIM. “BlackBerry Storm es un revolucionario teléfono de pantalla táctil que satisface las necesidades de los clientes y soluciona un antiguo problema asociado con escribir en las pantallas táctiles tradicionales. Los clientes particulares y los clientes de empresas agradecerán esta única combinación de una pantalla grande y vibrante con una interfaz realmente táctil.”

“BlackBerry Storm ofrece a nuestros clientes más formas de estar conectados con su vida personal y profesional, en sus comunidades o en todo el planeta", dijo Mike Lanman, vicepresidente y director general de marketing de Verizon Wireless. "BlackBerry Storm combina la confiabilidad de nuestra red 3G con la confiabilidad y eficiencia de red de la plataforma BlackBerry para brindar a los clientes lo último en experiencia móvil, todo en uno de los teléfonos más geniales del mercado actual.”

“Nos encanta llevar el poder del especial BlackBerry Storm directamente a las manos de los clientes particulares y comerciales,” dijo Frank H. Rovekamp, director general global de marketing de Vodafone Group. Con su exclusiva pantalla táctil clickable, dando acceso a todas las prestaciones multimedia deseables y a servicios como navegación, música y video, navegación satelital calle por calle, mensajería y redes sociales de contacto, y al legado móvil de BlackBerry y una sólida reputación comercial, BlackBerry Storm es llevado por Vodafone al mundo de los consumidores. Con la confiable red móvil de ultra alta velocidad de Vodafone y este exclusivo y emocionante nuevo teléfono inteligente, jamás ha habido un mejor momento para estar con Vodafone.”

Tocar y Sentir
El teléfono inteligente BlackBerry Storm viene con una innovadora pantalla táctil que realmente se activa con un mínimo de presión cuando se teclea sobre la pantalla. El usuario claramente siente que se presiona y libera la pantalla con un suave “clic,” similar a lo que se siente con una tecla o un teclado físico o el botón del ratón. La pantalla táctil "clickable" ofrece al usuario una confirmación positiva de que ha hecho la selección y el resultado mejora enormemente la interfaz de contacto y una experiencia de tipeo altamente intuitiva.

Además de las familiares teclas de navegación (“phone,” “menu” y “escape”) que son comunes en otros teléfonos inteligentes BlackBerry, el nuevo BlackBerry Storm agrega soporte para gestos multitáctiles, golpes suaves, deslizamientos y otros gestos de pantalla táctil. De este modo los clientes pueden marcar con facilidad, desplazarse, tener panorámicas y hacer zoom para una navegación cómoda.

El teléfono inteligente BlackBerry Storm también tiene un acelerómetro incorporado, que permite que su pantalla táctil automáticamente cambie del modo paisaje a retrato cuando el usurario gira el teléfono. Está disponible el tablero SureType® de RIM en modo retrato y un formato de tablero QWERTY* completo en modo paisaje. Otras prestaciones importantes, como cortar y pegar, se logran con un simple “toque” de lo último en experiencia con teléfonos inteligentes

Teléfono inteligente de nivel internacional
BlackBerry Storm es un teléfono móvil 3G de primera línea con características premium y conectividad global. En EE.UU., BlackBerry Storm 9530 da a los clientes Verizon Wireless la tecnología 3G EV-DO Rev. A/CDMA, y (2100Mhz) UMTS/HSPA y EDGE/GPRS/GSM cuatribanda para uso global. BlackBerry Storm 9500 de Vodafone soporta redes (2100Mhz) UMTS/HSPA y EDGE/GPRS/GSM cuatribanda.

Navegar es rápido y fácil
Los clientes disfrutarán de un navegador HTML completo de alto rendimiento que trabaja en retrato o paisaje. Navegar los sitios web es rápido y fácil con la interfaz de pantalla táctil que permite a los usuarios hacer zoom con dos golpecitos y deslizar los dedos para desplazarse y tener una visión panorámica.

Los íconos junto con el botón de visualización permiten un rápido acceso a sitios web cambiando entre “Page View” y “Column View” así como la capacidad para cambiar de modo “Pan” a modo "Cursor". El navegador mejorado soporta descarga de archivos, de audio y video (RTSP), y con su soporte RSS incorporado, el nuevo contenido de sitios web con soporte puede ser automáticamente enviado al usuario.

Mantenerse conectado
El teléfono inteligente BlackBerry Storm trae todo el poder del correo electrónico móvil y solución de mensajes sin problema alguno. Soporta correo electrónico personal y corporativo, y mensajes de texto (SMS), mensajes de foto (MMS) y mensajes instantáneos (IM) en las principales plataformas de consumo y de empresas, y fácil acceso a populares sitios de redes de contacto social.

Repleto de prestaciones adicionales

El teléfono inteligente BlackBerry Storm, disponible de Verizon Wireless y Vodafone, también incluye las siguientes prestaciones y funciones:

  • Servicio de Internet BlackBerry®, BlackBerry® Unite!, BlackBerry® Professional Software y soporte de BlackBerry® Enterprise Server
  • DataViz® Documents to Go® precargados permiten a los usuarios editar los archivos Word, Excel y PowerPoint de Microsoft® directamente en el teléfono
  • Cámara de 3.2 megapíxeles con zoom variable, autofoco y un poderoso flash que también brinda iluminación continua cuando se está grabando un video
  • El GPS incorporado soporta aplicaciones y servicios basados en la ubicación, así como colocación de fotos en Internet (geotagging)
  • 1 GB de almacenamiento de memoria onboard y una ranura para tarjeta de memoria microSD™/SDHD que soporta hasta 16 GB de almacenamiento adicional
  • Reproductor de medios que puede reproducir con facilidad en modo pantalla completa, mostrar fotos y shows de diapositivas rápidamente y manejar una colección musical completa. Es posible crear listas de canciones directamente en el teléfono y hay un ecualizador con 11 filtros prefijados, que incluye “Lounge,” “Jazz” y “Hip Hop,” para rangos de audio a medida cuando se usan auriculares con cables o parlantes externos
  • Entrada para auriculares estéreo de 3.5 mm, soporte para Bluetooth® perfil de audio estéreo (A2DP/AVRCP) y controles especiales de volumen
  • Diseño delgado y elegante con bordes redondeados, parte posterior de acero inoxidable y detalles cromados rodeando su gran lente de vidrio (3.25"); su excepcional resolución de 480 x 360 a 184 ppi es limpia y brillante con una claridad que es agradable para el ojo
  • Un sensor de luz ambiente que automáticamente ajusta la iluminación posterior para una visión ideal de la pantalla y un acelerómetro que permite que los clientes vean las aplicaciones en modo retrato o paisaje mediante la simple rotación del teléfono
  • Batería 1400 mAhr removible y recargable que brinda aproximadamente seis horas de conversación en redes 3G y 15 días en tiempo de espera

En las próximas semanas, se anunciarán detalles adicionales en cuanto a disponibilidad y precios. Para más información o para registrarse para ser notificado cuando esté disponible el BlackBerry Storm, visite www.blackberry.com/storm, www.verizonwireless.com/storm o www.vodafone.co.uk/storm.

* Los teclados virtuales también están disponibles en AZERTY, QWERTZ y otras configuraciones para soportar diferentes grupos de lenguas.

(NOTA A LOS EDITORES: Los medios pueden acceder a imágenes y video del teléfono inteligente BlackBerry Storm en www.rim.mediaseed.tv y también imágenes de alta resolución en el Centro de Noticias de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.)

Acerca de Research In Motion
Research In Motion (RIM) es una empresa líder en su sector que diseña, fabrica y comercializa soluciones móviles innovadoras en el mercado de comunicaciones móviles a escala mundial. Mediante el desarrollo de hardware integrado, software y servicios que soportan múltiples estándares de redes móviles, RIM proporciona plataformas y soluciones para acceder de forma sencilla a información en la que el factor tiempo es clave, como el correo electrónico, teléfono, mensajería SMS y aplicaciones basadas en Internet o intranet. La tecnología de RIM también permite a un gran número de desarrolladores y fabricantes mejorar sus productos y servicios con acceso móvil a los datos. Miles de organizaciones de todo el mundo usan la cartera de galardonados productos, servicios y tecnologías integradas de RIM, e incluyen la plataforma móvil BlackBerry®, la línea de productos RIM Wireless Handheld(TM), herramientas para desarrollo de software, módems por radio y acuerdos de licencia de software y hardware. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, RIM tiene oficinas en América del Norte, Europa y Asia Pacífico. RIM cotiza sus acciones en la Bolsa de Comercio Nasdaq (Nasdaq: RIMM) y en la Bolsa de Comercio de Toronto (TSX: RIM). Para más información, visite www.rim.com o www.blackberry.com.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 68.7 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD) que cuenta con 70,000 empleados en todo el país. Para más información, visite: www.verizonwireless.com. Para una vista previa, y para solicitar secuencias de vídeo de alta calidad e imágenes de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, ingrese a la Biblioteca Multimedios de Verizon Wireless (Verizon Wireless Multimedia Library) en www.verizonwireless.com/multimedia.

Acerca de Vodafone
Vodafone es el grupo internacional de comunicaciones móviles líder en el mundo. Tiene, aproximadamente, 269 millones de clientes proporcionales al 30 de junio de 2008. Vodafone actualmente tiene negocios en 27 países por los cinco continentes y más de 40 redes con socios en todo el mundo. Para más información, sírvase visitar www.vodafone.com.

Las declaraciones a futuro de este comunicado de prensa se hacen de acuerdo con las disposiciones "safe harbor" de la ley de Estados Unidos, Private Securities Litigation Reform Act, de 1995. Cuando se usan en el presente, palabras como "tiene intención de" y expresiones similares tienen por fin identificar declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro se basan en suposiciones hechas por e información disponible para Research In Motion Limited. Se advierte a los inversores que dichas declaraciones a futuro implican riesgos e incertidumbres. Los factores importantes que podrían determinar que los resultados reales difirieran de los expresados o implícitos en dichas declaraciones a futuro incluyen, pero en forma no taxativa, posibles defectos de productos y responsabilidad por productos, riesgos relacionados con las ventas internacionales y potenciales fluctuaciones de divisas extranjeras, el inicio o resultado de litigios, actos o potenciales actos de terrorismo, conflictos internacionales, importantes fluctuaciones en los resultados operativos trimestrales, cambios en las leyes y regulaciones canadienses y de países extranjeros, continua aceptación de productos de RIM, mayores niveles de competencia, cambios tecnológicos y exitosos desarrollos de nuevos productos, dependencia en las redes de terceros para brindar servicios, dependencia en los derechos de propiedad intelectual, y otros riesgos y factores detallados periódicamente en los informes periódicos de RIM presentados a la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos y otras autoridades regulatorias. RIM no tiene intención ni obligación de actualizar o controlar las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros motivos.

Las familias de marcas, imágenes y símbolos BlackBerry y RIM relacionados son exclusiva propiedad y marca comercial de Research In Motion Limited. RIM, Research In Motion y BlackBerry están registradas ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. y pueden estar en trámite de registro o registradas en otros países. Todas las otras marcas, nombres de productos, nombres de compañías, marcas comerciales y marcas de servicios son propiedad de sus respectivos dueños. RIM no asume obligación alguna ni responsabilidad, ni tampoco hace declaraciones, garantías o avales en relación con ningún aspecto de los productos o servicios de terceros.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.