Verizon Wireless Promueve Ecosistemas Globales LTE con el Anuncio de Dick Lynch, CTO de Verizon, de los Planes de Implementación

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BARCELONA, España, y BASKING RIDGE, Nueva Jersey — En una acción que propiciará la implementación de redes 4G Long Term Evolution (LTE) a nivel global, Dick Lynch, vicepresidente ejecutivo y CTO de Verizon, detalló los planes para construir la primera red LTE de próxima generación de Estados Unidos durante su discurso inicial en el Congreso Móvil Mundial hoy en Barcelona.

Lynch anunció que Verizon Wireless, una sociedad conjunta de Verizon Communications y Vodafone, ha elegido a Ericsson y Alcatel-Lucent como principales proveedores de red para sus implementaciones de red LTE iniciales en Estados Unidos. El anuncio de Verizon viene inmediatamente luego de las evaluaciones de la red LTE líder en la industria en Estados Unidos y Europa, llevadas a cabo en conjunto con Vodafone. Estos dos proveedores se espera que construyan la infraestructura de base que habilitará a Verizon Wireless a convertirse en la primera compañía móvil en ofrecer servicio comercial basado en LTE en Estados Unidos, a partir de 2010.

Lynch dijo: "La implementación de red LTE de Verizon Wireless estará impulsada por nuestra visión de brindar conectividad y movilidad global omnipresente de banda ancha móvil. LTE nos permite continuar cumpliendo con las demandas comerciales de los clientes para un ancho de banda mayor, bajo servicio de latencia que trabaja ampliamente en Estados Unidos y globalmente, mientras nos ayuda a cumplir con las demandas de los consumidores para movilizar las muchas aplicaciones que frecuentemente usan cuando están atados a redes de banda ancha cableadas".

"La implementación de Verizon Wireless de LTE fija una dirección unificada en habilitar banda ancha móvil verdadera y global, y Ericsson se enorgullece de ser parte de esta ocasión histórica", dijo Carl-Henric Svanberg, presidente y CEO de Ericsson. "Ahora no estamos solo brindando a Verizon Wireless una solución LTE completa, sino que también estamos comprometiendo nuestro liderazgo global en tecnología y estandarización para ayudar a Verizon a comprender la promesa LTE durante 2010. Esperamos con ansiedad la continua cooperación en la exitosa comercialización de LTE, que nos permitirá una nueva y mejorada experiencia de banda ancha para particulares y empresas de todo Estados Unidos".

"La histórica movida de Verizon Wireless hacia LTE destaca su compromiso de acelerar y estimular un entorno que ofrecerá a sus clientes mayor capacidad y nuevos servicios en más áreas que las que antes tuviera", dijo Ben Verwaayen, CEO de Alcatel-Lucent. "Con el ancho de banda de LTE y su capacidad para coexistir con la actual plataforma 3G buscamos asociarnos con Verizon Wireless para construir los cimientos de la próxima generación que nos habilitará económicamente a nuevas formas de comunicación utilizando sistemas fijos y móviles, así como banda ancha móvil".

Verizon Wireless también anunció que además de Ericsson y Alcatel-Lucent, Starent Networks ha sido elegida como un proveedor "packet core". Además, Verizon anunció que Nokia Siemens Networks y Alcatel-Lucent han sido elegidas como proveedoras clave para la red IP Multi-Media Subsystem (IMS), que permitirá ricas aplicaciones multimedia independientemente de la tecnología de acceso. IMS será una tecnología emblemática en la evolución de la infraestructura de servicios de Verizon. Verizon planea ofrecer aplicaciones y servicios convergentes IP basadas en IMS, en sus redes de banda ancha móviles y de línea fija. LTE será una de las redes de acceso móvil clave vinculadas con la tecnología IMS.

Lynch dijo que construir y ofrecer servicios comerciales en la red LTE de Verizon Wireless, mientras que, además, se extiende su red de fibra FiOS, es una estrategia coherente y complementaria que se centra en un futuro de compromiso en la banda ancha. Como se informó, los gastos de capital totales de Verizon ascendieron a, aproximadamente, US$17.000 millones en el 2008. Lynch destacó que los costos de la red LTE se encontrarían dentro del programa general de la compañía como cambios de viejas tecnologías a nuevas iniciativas estratégicas, como LTE. La compañía espera mantener el servicio comercial 3G hasta bien avanzada la siguiente década.

"Vodafone se complace en apoyar la decisión de Verizon Wireless de seleccionar estos proveedores como parte de sus planes de implementación de LTE en Estados Unidos", dijo Steve Pusey, director general de tecnología de Vodafone. "Además de apoyar estos planes para el mercado de Estados Unidos, Vodafone continúa trabajando muy de cerca con Verizon Wireless en iniciativas diseñadas para impulsar el desarrollo comercial de LTE, incluso un programa amplio de ensayos".

4G/LTE Innovation Center
Lynch también anunció que Verizon Wireless espera fomentar soluciones creativas que conecten a las personas, los lugares y las cosas de manera móvil en su red LTE, mediante la creación del Verizon LTE Innovation Center, que tendrá sede en la comunidad Waltham, en las afueras de Boston, Massachusetts. Con apoyo de los socios fundadores Ericsson y Alcatel-Lucent, Lynch dijo que la misión del Innovation Center es ser catalizador para el temprano desarrollo de productos no tradicionales para su uso en redes LTE. Una cantidad de compañías ya han expresado interés en el Centro, que se concentrará únicamente en ayudar a los socios de Verizon Wireless en temas de tecnología a desarrollar y llevar al mercado soluciones basadas en LTE nuevas e innovadoras dentro de los segmentos de consumos electrónicos, máquina-máquina, y productos comerciales.

Ensayos e implementación
Utilizando el espectro existente, Verizon Wireless y Vodafone han realizado evaluaciones en campo de redes 4G LTE en Miniápolis, Columbus, Ohio, y la zona norte de Nueva Jersey en Estados Unidos, así como en Budapest, Düsseldorf y Madrid en Europa, con una variedad de proveedores e infraestructura de red. Estos estudios de campo han demostrado velocidades de descarga pico de 50 a 60 Mbps, si bien los resultados de descarga promedio no estarán determinados hasta el lanzamiento comercial de la nueva red LTE de Verizon Wireless. Con su recientemente adquirido espectro 700 MHz, Verizon Wireless ampliará sus ensayos este verano, y Lynch dijo que la compañía lanzará comercialmente su red LTE en 2010. Una vez que se finalice la implementación inicial, se tiene planeado hacer una implementación agresiva por toda la red de Verizon Wireless, incluso áreas que actualmente no están cubiertas por Verizon Wireless.

Aprovechando su espectro de 700 MHz para implementación LTE, Verizon Wireless puede implementar una red de banda ancha móvil de alta calidad con excelente cobertura y penetración "in-building", todo por un costo de estructura significativamente inferior a los actuales niveles. Verizon Wireless y Vodafone, junto con un gran grupo de proveedores de ecosistemas LTE -- compañías de infraestructura, diseño y tecnología -- han avanzado la tecnología que brindará servicios de banda ancha móvil sin precedentes para computación móvil, multimedios, dispositivos de productos electrónicos y aplicaciones de alto rendimiento.

La promesa de LTE
Las redes móviles avanzadas basadas en LTE darán soporte a increíbles nuevas aplicaciones a las que empresas y particulares solo acceden hoy mediante redes de línea de alta velocidad. Además de mayor rapidez en el correo electrónico, el acceso a Internet y mejor calidad en servicios de videos, los usuarios móviles podrán tener aplicaciones a las que están acostumbrados en sus casas y oficinas en su mundo móvil; roaming en otras redes globales LTE brindará portabilidad para el uso de estas aplicaciones virtuales en cualquier lugar del planeta. LTE también ofrece la posibilidad de brindar cobertura en áreas rurales que actualmente carecen de banda ancha móvil. Lo que es más importante: una amplia red LTE móvil conectará una cantidad de dispositivos electrónicos y máquinas entre sí, la panacea de la verdadera conectividad móvil.

Lynch señaló: "La sed de nuevos e innovadores servicios de banda ancha es insaciable: Las personas quieren contenidos nuevos y personalizados, información y servicios relevantes y mayores oportunidades para comunicarse unos con otros y con todo el mundo. Con la promesa de dispositivos y aplicaciones más avanzados, Verizon está preparada para ser líder en cuanto a la mejora del poder de LTE, desde el mismo arranque de la revolución LTE".

El anuncio de LTE de hoy se construye sobre el liderazgo en tecnología de Verizon Wireless. Verizon Wireless fue la primera compañía en implementar comercialmente de manera amplia servicio de banda ancha móvil de alta velocidad en Estados Unidos -- una red de banda ancha móvil basada en tecnología CDMA y Evolution-Data Optimized (EV-DO) que cubre aproximadamente 274 millones de personas de costa a costa. El impulso y dedicación de la compañía por la innovación y el liderazgo se demuestran con su presentación de nuevos servicios y dispositivos multimedia, su posición pro-cliente en temas de la industria (como Spam móvil y privacidad) y sus programas de desarrollo abiertos líderes en el sector.

Para más información sobre los productos y servicios de Verizon Wireless, visite una Tienda de Comunicación de Verizon Wireless, llame 1-800-2 JOIN IN o visite www.verizonwireless.com.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a más de 80 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, con 85,000 empleados en todo el país, Verizon Wireless es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com.  Para una vista previa, y para solicitar secuencias de vídeo de alta calidad e imágenes de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, ingrese a la Biblioteca Multimedios de Verizon Wireless (Verizon Wireless Multimedia Library) en www.verizonwireless.com/multimedia.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.