Verizon Wireless mejora el ecosistema mundial LTE mientras el responsable tecnológico de Verizon, Dick Lynch, anuncia sus planes de despliegu

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BARCELONA, España y BASKING RIDGE, Nueva Jersey — En un movimiento que acelerará el despliegue de las redes 4G LTE (evolución a largo plazo) en todo el mundo, Dick Lynch, vicepresidente ejecutivo de Verizon y responsable tecnológico, detalló los planes de construcción de la primera generación de red LTE en América durante sus indicaciones del discurso de hoy en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona.

Lynch anunció que Verizon Wireless, una sociedad mixta de Verizon Communications y Vodafone, había seleccionado a Ericsson y Alcatel-Lucent como vendedores de red primarios para su red inicial de despliegues LTE en EE.UU. El anuncio de Verizon llega en un momento de destacados ensayos LTE a nivel industrial en EE.UU. y Europa, desarrollados de forma conjunta con Vodafone. Se espera que estos dos vendedores construyan su infraestructura relacionada para convertirse en la primera compañía inalámbrica en ofrecer un servicio comercial basado en LTE en EE.UU., que comenzará en 2010.

Lynch comentó: "El despliegue de la red LTE Verizon Wireless estará dirigido por nuestra visión de proporcionar una conectividad y movilidad de banda ancha inalámbrica ubicua mundial. LTE nos permite continuar reuniendo las demandas de nuestros clientes para un ancho de banda superior, servicio de baja latencia que funciona a gran nivel en EE.UU. y en todo el mundo, que nos ayudará a cumplir con la demanda de consumo para la movilización de muchas aplicaciones que normalmente se utilizan cuando conectan con las redes por cable de elevado ancho de banda".

"El despliegue de LTE de Verizon Wireless establece una dirección unificada al permitir un ancho de banda inalámbrico mundial, y Ericsson se enorgullece de ser parte de esta ocasión histórica", comentó Carl-Henric Svanberg, director general y consejero delegado de Ericsson. "No sólo estamos proporcionando a Verizon Wireless una solución LTE completa, sino que estamos comprometiendo nuestro liderazgo mundial en la tecnología y estandarización para ayudar a Verizon a conseguir la promesa de redes LTE durante el año 2010. Esperamos continuar con la cooperación en la exitosa comercialización de las LTE, que nos permitirá una experiencia nueva y mejorada de la banda ancha móvil para los consumidores y empresas a través de Reino Unido".

"El revolucionario avance de Verizon Wireless hacia LTE subraya su compromiso de aceleración y estimulación del entorno que ofrecerá a sus clientes una capacidad superior y nuevos servicios en más áreas que antes", comentó Ben Verwaayen, consejero delegado de Alcatel-Lucent. "Gracias al ancho de banda de LTE y a su capacidad de co-existir con la actual plataforma 3G, esperamos asociarnos con Verizon Wireless para construir las bases de próxima generación que permitirán económicamente nuevas formas de comunicaciones utilizando tanto el sistema fijo como inalámbrico, además de la banda ancha móvil".

Verizon Wireless también anunció que además de Ericsson y Alcatel-Lucent, Starent Networks había sido seleccionada como vendedor del paquete central.

Además, Verizon comunicó que Nokia Siemens Networks y Alcatel-Lucent habían sido seleccionadas como principales proveedores de la red IP Multi-Media Subsystem (IMS), que permitirá el uso de aplicaciones multimedia ricas sin tener en cuenta la tecnología de acceso. IMS será la tecnología principal en la evolución de la infraestructura de servicios de Verizon. Verizon tiene previsto ofrecer las aplicaciones de convergencia IP basadas en IMS y servicios en sus redes de banda ancha tanto inalámbricas como terrestres. LTE será una de las principales redes de acceso inalámbricas relacionadas con la tecnología.

Lynch afirmó la construcción y oferta de servicios comerciales en la red LTE de Verizon Wireless, mientras que también expandió su red de fibra FiOS, siendo una estrategia consistente y complementaria centrada en el futuro comprometido de la banda ancha. Tal y como se indicó anteriormente, la capacidad de gastos total de Verizon alcanzó los 17.000 millones de dólares en 2008. Lynch indicó que los costes de la red LTE podrían entrar en el programa general de la compañía como avance de los gastos, pasando de las viejas tecnologías a las nuevas iniciativas estratégicas, como LTE. La compañía espera mantener el servicio comercial en su servicio 3G en la próxima década.

"Vodafone se complace al respaldar la decisión de Verizon Wireless para seleccionar a estos vendedores como parte de sus planes de despliegue LTE en EE.UU.", comentó Steve Pusey, responsable tecnológico mundial de Vodafone. "Además de apoyar estos planes para el mercado de EE.UU., Vodafone sigue trabajando de cerca en cooperación con Verizon Wireless en una gama de iniciativas diseñadas para conducir el desarrollo comercial de LTE, incluyendo un programa amplio de ensayos".

Centro de innovación 4G/LTE
Lynch anunció también que Verizon Wireless esperaba mejorar las soluciones creativas de conexión de las personas, lugares y cosas de forma inalámbrica en su red LTE creando el Verizon LTE Innovation Center, que se basará en la comunidad de Waltham, a las afueras de Boston (Massachussets, EE.UU.). Con el apoyo de los socios fundadores Ericsson y Alcatel-Lucent, Lynch comentó que la misión del Innovation Center es ser el catalizador del desarrollo primario de los productos no tradicionales para su uso en las redes LTE. Ya hay varias compañías que han expresado su interés en el centro, que se ha centrado en exclusiva en ayudar a los socios de tecnología de Verizon Wireless a desarrollar de forma rápida y llevar al mercado nuevas e innovadoras soluciones basadas en LTE dentro de los segmentos de la electrónica de consumo, máquina a máquina y productos empresariales.

Ensayos y desarrollo
Gracias a la utilización de su espectro existente, Verizon Wireless y Vodafone han realizado pruebas de las redes 4G LTE en Minneapolis, Columbus, Ohio y el norte de Nueva Jersey en EE.UU., además de en Budapest, Düsseldorf y Madrid en Europa, con una variedad de proveedores de infraestructura de redes. Estos ensayos de campo han demostrado tasas de descarga con velocidades pico de 50 a 60 Mbps, mientras que las descargas medias actuales no se determinarán hasta el lanzamiento comercial de la nueva red Verizon Wireless LTE. Utilizando su espectro recientemente adquirido de 700 MHz, Verizon Wireless ampliará sus ensayos este verano, y Lynch comentó que la compañía realizaría el lanzamiento comercial de su red LTE en el año 2010. Cuando finalice el despliegue inicial, están previstos los planes de un despliegue agresivo a través de la red completa de Verizon Wireless, incluyendo áreas no cubiertas actualmente por la huella existente de Verizon Wireless.

Al mejorar su espectro de 700 MHz para despliegue LTE, Verizon Wireless es capaz de desplegar de forma rápida su red de banda ancha inalámbrica de alta calidad con excelente cobertura y penetración integrada, todo ello a un coste de estructura muy inferior al de los niveles actuales. Verizon Wireless y Vodafone, junto a un amplio grupo de proveedores de ecosistema LET -- compañías de infraestructura, instrumento y tecnología -- han avanzado en la tecnología que desplegará un servicio de banda ancha inalámbrico sin precedentes para las aplicaciones y los dispositivos informáticos móviles de alto rendimiento, multimedia y de electrónica de consumo.

Promesa de LTE
Las redes inalámbricas avanzadas basadas en LTE serán compatibles con las nuevas aplicaciones increíbles a las que empresas y consumidores sólo pueden acceder a través de las redes por cable de alta velocidad. Además de simplificar el correo electrónico y el acceso a Internet y conseguir servicio de vídeo de calidad superior, los usuarios inalámbricos podrán disponer de las aplicaciones que acostumbran a utilizar en casa o en la oficina dentro del mundo móvil; el tránsito en otras redes mundiales LTE proporcionará capacidad de transporte para llevar estas aplicaciones a casi cualquier lugar del planeta. LET ofrece además la posibilidad de suministrar cobertura en algunas áreas rurales que no cuentan con servicio en la actualidad por medio de la banda ancha inalámbrica. Y lo que es más importante, conectar una red inalámbrica de área amplia LTE podrá conectarse a una gama completa de instrumentos de electrónica de consumo y máquinas entre ellas -- el santo grial de la auténtica interconectividad inalámbrica.

Lynch indicó: "Este apetito de nuevos e innovadores servicios de banda ancha es insaciable: la gente desea un contenido nuevo y personalizado, información relevante y servicios, además de un aumento de las oportunidades para comunicarse entre ellas y el mundo que les rodea. Gracias a la promesa de disponer de instrumentos y aplicaciones más avanzadas, Verizon se está preparado para dirigir la forma en la que se utiliza el poder de LTE, al comienzo de la revolución LTE".

El anuncio de hoy de LTE se basa en la tecnología de liderazgo de Verizon Wireless. Verizon Wireless fue la primera compañía en desplegar de forma comercial el servicio inalámbrico de alta velocidad en EE.UU. -- una red de banda ancha inalámbrica basada en la tecnología CDMA Evolution-Data Optimized (EV-DO) que cubre cerca de 274 millones de personas de costa a costa. La dirección y dedicación de la compañía con la innovación y liderazgo se han demostrado gracias a la introducción de los nuevos instrumentos y servicios de múltiples modos, su posición pro-cliente en los problemas de la industria, como el spam inalámbrico y su privacidad, así como el programa de desarrollo abierto industrial.

Si desea más información sobre los productos y servicios de Verizon Wireless, visite una tienda Verizon Wireless Communications, llame al teléfono +1-800-2 JOIN IN o visite HYPERLINK http://www.verizonwireless.com www.verizonwireless.com.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless pone en funcionamiento la red móvil de voz y datos más fiable del país, y atiende a más de 80 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge (Nueva Jersey, EE.UU.) y con más de 85.000 empleados en todo el país, Verizon Wireless es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com.  Para una vista previa y para solicitar secuencias de vídeo de alta calidad e imágenes de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, ingrese a la Biblioteca de Multimedios de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.