News Release

Verizon Wireless Concluye Acutalización, Valuada En $79 Millones, De La Red Informática En Texas Durante Los Primeros Seis Meses Del Año

64 Nuevos sitios de transmisión son activados a través de todo el estado

For customer inquiries, please call 800-922-0204 or go to
Contact Us

August 9, 2009

Audrey Lundy
Audrey.Lundy@VerizonWireless.com
972-444-5516

DALLAS, TX — Verizon Wireless hoy anunció que ha invertido más de $79 millones durante los primeros seis meses del 2009 para incrementar servicios y cobertura a lo largo de Texas; servicios que incluyen la actualización de sitios de transmisión celular en el estado. A nivel nacional, la inversión de la compañía excede ahora los $50 mil millones, desde que la compañía fue formada.

La instalación de nuevos sitios de transmisión es clave en la inversión de la red informática y asegura una cubertura más completa para los clientes de la compañía. Hasta ahora, sesenta y cuatro nuevos sitios de transmisión han sido actualizados en Texas, proveyéndoles así cubertura más amplia a residentes y negocios a través del estado.

Estas actualizaciones ayudan a brindar acceso de alta velocidad a nuestros clientes, además de servicios avanzados, como V CAST, mismo que les permite ver video sobre sus computadoras, disfrutar juegos de video en 3-D y bajar canciones completas vía satélite; así como VZ Navigator(SM) — un servicio que, basado en la localización del usuario, ofrece mapas, direcciones, condiciones del tráfico en tiempo real, ubicación de estaciones de gasolina y precios. La red informática digital también impulsa a una variedad de productos que mantienen al usuario al corriente, como el MiFi™ 2200 de Verizon Wireless, mismo que permite crear un 'hub', ó 'base' inalámbrica que se puede compartir con amigos familiares, ya que pude simultáneamente impulsar hasta cinco aparatos capacitados para Wi-Fi.

Verizon Wireless también permite a los texanos trabajar mientras viajan, brindando conexiones rápidas y seguras, gracias la inversión y expansión de la red informática a lo largo del estado, así como en toda la nación. Los usuarios pueden acceder su correo electrónico y calendarios, al Internet e información variada, a cualquier hora, y de cualquier lugar, a través de una conexión segura con el servicio Mobile Broadband.

Mobile Broadband ofrece velocidades para bajar contenido de 600 kilobits por segundo a 1.4 megabits por segundo, y velocidades para subir de 500-800 kbps, es decir, que los usuarios pueden bajar un documento adjunto de una megabyte informática — al igual que una presentación de PowerPoint® o un expediente PDF — en ocho segundos, y subir el mismo en menos de 13 segundos.

"Los residentes de nuestro estado merecen lo mejor — ya sea en el trabajo o en su tiempo libre", comentó Frank Antonacci, presidente regional de Verizon Wireless. "Hemos incrementado nuestras inversiones a través del estado para poder brindar a nuestros clientes la mejor y más confiable red informática, con acceso a servicios y tecnologías avanzadas."

Las pruebas para mejorar la señal en la red informática durante la primera parte del 2009, indican que los clientes agradecen esta inversión. Dichas pruebas son llevadas a cabo por equipos de técnicos, (mismos que sirven como una inspiración para nuestro personaje de comerciales 'Test Man') los cuales actualmente han viajado más de 64,000 millas a lo largo del estado. Este personal viaja en vehículos especiales, cargados con computadoras, teléfonos inalámbricos y otro equipo, para medir y asegurar la fuerza y fiabilidad de la señal, en comparación con la de otras compañías.

Verizon Wireless pone su red informática a prueba todo el año para asegurar el mejor servicio día tras día, lo mismo que durante fechas importantes — como el festival de SXSW, o carreras de NASCAR. Estas inversiones cuantiosas también revelan su valor crítico durante desastres naturales y emergencias. Después de las tormentas de meses recientes, la red informática de Verizon Wireless permaneció fuerte, mientras otras fallaban.

(Nota el editor: Para acompañar al Test Man de Verizon Wireless, o recibir un tour de nuestras facultades o el centro de emergencia — o para obtener video de alta calidad e imágenes de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, comuníquese con Audrey Lundy at 972-444-5516.)

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la red móvil de voz y datos mayor y más confiable del país, y atiende a más de 87.7 millones de clientes. Verizon Wireless, con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD), que cuenta con más de 87,000 empleados en todo el país. Para más información, visite www.verizonwireless.com. Para una vista previa y para solicitar secuencias de vídeo de alta calidad y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, entre en la Biblioteca Multimedios de Verizon Wireless (Verizon Wireless Multimedia Library) en www.verizonwireless.com/multimedia.

####