Verizon Wireless Finaliza Súper Centro De Conmutación Móvil En El Sur De La Florida

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

MIAMI, FL — Verizon Wireless, que opera la red de comunicaciones inalámbricas de voz y datos 3G más grande y confiable de toda la nación, ha finalizado en el sur de la Florida la construcción de un centro de conmutación móvil (“super switch”) de alta tecnología, valorado en $50 millones de dólares, con el propósito de reforzar aún más la cobertura inalámbrica y los servicios avanzados para los clientes en toda la región.

La Oficina de Conmutación de Telefonía Móvil (MTSO) de 45,000 pies cuadrados funcionará como el principal centro de llamadas de la compañía para el sur de la Florida, proporcionando servicios para un área que comienza en Key West y se extiende por completo a los condados de Miami-Dade y Broward. La MTSO está situada en cinco acres en el oeste del condado de Broward.

Con una amplia gama de las tecnologías de redes inalámbricas más avanzadas, el centro tiene la capacidad de manejar diariamente decenas de millones de llamadas de voz y transmisiones inalámbricas de datos, como textos, mensajes de fotos y videos; descargas de juegos, música y otras aplicaciones; cargas a sitios de medios sociales; navegación por la web, y más.

Ahora que la construcción ha finalizado, los técnicos están realizando las pruebas finales para el “traspaso” sincronizado de estas transmisiones inalámbricas de la red. El proceso del traspaso – en el que el tráfico inalámbrico será transferido al nuevo centro de las actuales instalaciones de Verizon Wireless – está señalado para comienzos de marzo.

“Nuestros equipos de técnicos la red han estado trabajando duramente y por mucho tiempo para hacer realidad esta joya tecnológica gigante de la red inalámbrica”, dijo Frank Wise, director ejecutivo de redes de Verizon Wireless para la Florida. Éste es un momento trascendental para nuestros técnicos y un momento de extraordinario valor para nuestros clientes inalámbricos en el sur de la Florida”, añadió Wise.

Verizon Wireless comenzó la construcción del proyecto a finales del 2008, tomando prestado y mejorando los elementos de diseño de las instalaciones de “súper” conmutación móvil modernas de gran tamaño que se habían finalizado en Jacksonville y Orlando en 2004 y 2005, respectivamente.

El edificio ha sido diseñado para permitir una expansión a gran escala a medida que se vaya necesitando, y para resistir huracanes de categoría 5. La estructura incluye respaldo de generación de energía totalmente redundante, lo cual refuerza aún más la confiabilidad de emergencia y de las actividades diarias de la red de Verizon Wireless. El edificio funcionará como el Centro de Operaciones de Emergencia de la compañía para el sur de la Florida en caso de huracanes o de otro tipo de crisis.

“El sur de la Florida es uno de los mercados más dinámicos y exigentes de la nación, con millones de clientes sumamente móviles y con grandes conocimientos tecnológicos que residen a lo largo de toda la costa”, dijo Pam Tope, presidenta de Verizon Wireless para la región de la Florida. “Nosotros construimos este centro para garantizar que nuestros clientes dispongan de la cobertura y los servicios de la red más confiables y avanzados para el momento actual y las décadas futuras”, añadió Tope.

El proyecto representa un componente clave de los esfuerzos y las inversiones generales de la compañía para mantener la red 3G más confiable de todo el estado. El año pasado la compañía gastó $240 millones de dólares para mejoramientos de la red en la Florida.

En este año Verizon Wireless planea lanzar su red inalámbrica 4G de Evolución a Largo Plazo (LTE) – la cual ofrece velocidades inalámbricas sumamente más rápidas y una confiabilidad incluso mayor que la red 3G más avanzada de hoy día – en unos 25 a 30 mercados de la nación. El nuevo centro de conmutación móvil del sur de la Florida está equipado y desempeñará un papel clave en la próxima implementación de la tecnología 4G LTE en esta región.

Para más información sobre la red de Verizon Wireless, sus productos y servicios, visite www.verizonwireless.com.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la mayor y más confiable red móvil de voz y datos 3G del país, prestando servicios a más de 91 millones de clientes. Con su sede central en Basking Ridge, Nueva Jersey y 83,000 empleados en todo el país, Verizon Wireless es un emprendimiento conjunto de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NASDAQ and LSE: VOD). Si desea obtener más información, visite www.verizonwireless.com. Para acceder a una vista previa de las operaciones de Verizon Wireless y solicitar secuencias de vídeo de alta calidad e imágenes de alta resolución, ingrese a la Biblioteca Multimedios de Verizon Wireless (Verizon Wireless Multimedia Library) en www.verizonwireless.com/multimedia.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.