Verizon Wireless Presenta El Conjunto De Smartphones, Tábulas Electrónicas, Zonas De Internet Móvil Y Laptops 4G LTE

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

LAS VEGAS, NV y BASKING RIDGE, NJ — El operador de la más rápida y avanzada red 4G en los Estados Unidos presentó un conjunto de 10 aparatos orientados al consumidor que funcionarán a través de su red 4G LTE hacia mediados de año.

Hoy, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo 2011 (CES, por sus siglas en inglés), Verizon Wireless anunció el futuro lanzamiento de un conjunto de 10 aparatos 4G LTE, los cuales incluyen smartphones de HTC, LG, Motorola y Samsung; tábulas electrónicas de Motorola y Samsung; un MiFi de Novatel Wireless y una zona de Internet móvil de Samsung; como así también dos laptops de HP. Estos aparatos transformarán la experiencia móvil y ofrecerán a los consumidores nuevas formas de conectarse y compartir sus vidas a velocidades increíblemente rápidas. Verizon espera que estos aparatos orientados al consumidor estén disponibles a mediados del 2011, algunos incluso alrededor de marzo de este año.

La compañía también anunció que ampliará su red 4G LTE a 140 mercados adicionales a fines de este año.

Dan Mead, presidente y jefe ejecutivo de Verizon Wireless, afirmó: “Hoy, estamos presentado a los consumidores la próxima evolución de 4G LTE. A lo largo de estos tres años, desde nuestra adquisición del espectro hasta el lanzamiento, no sólo hemos transformado nuestra red, sino que también nuestro negocio, embarcándonos en una estrategia de colaboración y transparencia, mientras impulsamos alianzas que harán de la red 4G LTE un éxito mundial. El resultado es verdaderamente mágico — la suma de una poderosa red, aplicaciones, sistemas de software y aparatos que dan vida a la red 4G LTE”.

Marni Walden, vicepresidente y jefe de mercadeo de Verizon Wireless, señaló: “Para los consumidores, nuestra red 4G LTE no sólo implica hacer las cosas más rápido, sino hacer cosas que antes eran imposibles. En el campo de los productos electrónicos de consumo masivo, lo importante no son sólo los aparatos. Lo que importa son los poderosos aparatos con aplicaciones bien integradas, y la forma en la que nuestra red 4G LTE realmente transforma la experiencia móvil con intervalos de respuesta multimedia en tiempo real”.

Los aparatos 4G LTE de Verizon Wireless —disponibles a partir de mediados del 2011— incluyen:

Smartphones

  • HTC ThunderBolt (exclusivo para Verizon Wireless) — HTC Sense 2.0; Skype mobile™ con video; procesador Snapdragon de 1GHz; pantalla WVGA de 4.3 pulgadas; sonido Dolby envolvente; cámara de 8 megapixeles y grabación de video en Alta Definición, compatibilidad con la Alianza para el Estilo de Vida Digital en Red (DLNA por sus siglas en inglés) móvil.
  • LG Revolution — Streaming en Alta Definición; reproducción y grabación de video; pantalla táctil grande de 4.3 pulgadas; Android™ 2.2; compatible con videollamadas a través de la cámara delantera y con zonas de Internet móvil para compartir conexiones 4G con hasta ocho aparatos con Wi-Fi.
  • DROID Bionic 4G — Android con Adobe® Flash® y HTML5; cámara VGA delantera con la función de video See What I See; cámara trasera de 8 megapixeles ; pantalla de 4.3 pulgadas con calidad de Alta Definición; conexión HDMI; procesador dual-core de 1GHz; 512 DDR2 de RAM.
  • Samsung 4G LTE Smartphone, un Smartphone Galaxy S™ — Android 2.2; servicios Google para celulares, incluyendo Google Search™, Google Maps™ y Gmail™; YouTube™; pantalla táctil brillante Super AMOLED Plus de 4.3 pulgadas; poderoso procesador de 1GHz para aplicaciones; navegador de Internet HTML5; cámara trasera de 8 MP con flash LED y cámara delantera de 1.3 MP para funciones de video-chat; Social Hub y Media Hub de Samsung.

Tábulas Electrónicas

  • Motorola XOOM — Aparato manual de 10.1 pulgadas con Alta Definición que puede convertirse a 4G LTE; Honeycomb de Android™; video 1080p Alta Definición; Adobe® Flash® Player; cámara delantera de 2 MP para video-chats y cámara de 5 MP para capturar video en 720p Alta Definición. La función de zona de Internet móvil brinda conexión para hasta cinco aparatos con Wi-Fi.
  • Samsung Galaxy Tab™ 4G LTE — Pantalla TFT mejorada de 7 pulgadas con resolución WSVGA de 1024 x 600; Android 2.2; Adobe® Flash® 10.1; procesador de 1.2GHz Cortex A8 para la aplicación Hummingbird; cámara trasera de 5 MP; cámara delantera de 1.3 MP y videocámara que permiten la función de video-chat.

MiFi y Zona de Internet Móvil

  • Zona de Internet Móvil Inteligente Novatel MiFi® 4510L — Lo suficientemente pequeña para que quepa en la palma de la mano. Comparte las redes de 4G LTE y 3G de Verizon Wireless con hasta cinco aparatos con Wi-Fi.
  • Zona de Internet Móvil Samsung 4G LTE — Aparato con dos modos que funciona como un punto de acceso a Internet móvil para conectar hasta cinco aparatos con Wi-Fi a las redes 4G LTE o 3G de Verizon Wireless.

Laptops

  • Compaq CQ10-688nr — Pantalla LED panorámica y anti-reflejo de 10.1 pulgadas en diagonal; procesador Intel® Atom N455; hasta 8.5 horas de duración de la batería; lector de tarjetas para múltiples formatos digitales; cámara web y múltiples opciones de conectividad.
  • HP Pavilion dm1-3010nr — 11.6 pulgadas; tecnología HP CoolSense; resolución en Alta Definición; tecnología VISION de AMD; hasta 10.75 horas de duración de la batería; 320 GB de almacenamiento; teclado tamaño normal, tipo isla; lector de tarjetas para múltiples formatos digitales; puerto HDMI; Audio Dolby Avanzado y GPS para mapas y navegación.

Verizon Wireless también presentó nuevas aplicaciones que se están integrando por completo a los nuevos smartphones y funcionan sin problemas en la red 4G LTE. Una versión mejorada del Skype para celulares aprovecha las funciones de video que la increíble velocidad de la red 4G LTE hace posible, permitiendo que los usuarios vean y escuchen a sus amigos y familiares cuando realizan videollamadas de Skype a Skype. El juego ROCK BAND de EA aprovecha la red 4G LTE de alta velocidad y baja latencia para ofrecer la nueva generación de juegos para participantes múltiples. A partir del lanzamiento, por primera vez se podrá jugar con amigos a través de la red móvil, lo cual significa que los consumidores podrán tocar rock con sus amigos como nunca antes, con un repertorio de 20 de sus éxitos favoritos, en donde quiera que estén.

Desde su lanzamiento 32 días atrás, la red 4G LTE de Verizon Wireless ha brindado a los usuarios de laptops velocidades hasta 10 veces mayores que la red 3G de la compañía. En los entornos de red tan cargados del mundo real, los usuarios de laptops obtienen tasas promedio de transmisión de datos de entre 5 a 12 megabits por segundo (Mbps) en el enlace de bajada y de entre 2 a 5 Mbps en el enlace de subida.

Tony Melone, vicepresidente ejecutivo y jefe de tecnología de Verizon, afirmó: “Continuaremos expandiendo activamente nuestra red 4G LTE en los próximos 36 meses. Cubriremos dos tercios de la población de los Estados Unidos en los próximos 18 meses y para fines del 2013 ofreceremos nuestra red 4G LTE de costa a costa, en todos los sitios en los cuales hoy ofrecemos la red 3G. Para lograrlo, agregaremos más de 140 mercados en el 2011, incluyendo a Detroit, Raleigh-Durham, Memphis, Milwaukee, Honolulu, Boise, Mobile, Little Rock, Sioux Falls y Salt Lake City”.

(NOTA DEL EDITOR: La lista de los primeros mercados 4G LTE que se lanzarán en el 2011 se encuentra disponible al final del comunicado de prensa.)

Los principales proveedores de la red 4G LTE de Verizon Wireless —Ericsson y Alcatel-Lucent— ofrecen la infraestructura subyacente de la red 4G LTE. El espectro de 700 MHz de Verizon Wireless le brinda a la compañía ventajas específicas con 4G, incluyendo una penetración a edificios mejorada y una huella de red que expande por todo el país.

Verizon Wireless también está trabajando con compañías rurales para juntos construir y operar una red 4G en esas áreas, utilizando la torre y la red de retroalimentación de la compañía rural y el espectro de 700MHz de alta calidad y equipamiento 4G LTE de Verizon Wireless. Los operadores rurales están aprovechando la infraestructura en escala de Verizon Wireless mientras ofrecen a sus clientes la tecnología más avanzada. Bluegrass Cellular es el primer proveedor de Internet móvil rural que se asoció a Verizon Wireless. Y hasta el momento, más de 200 organizaciones han manifestado su interés en colaborar con Verizon Wireless para llevar la red 4G LTE a las zonas rurales del país.

Desde el 2007, cuando Verizon Wireless revitalizó el ecosistema 4G LTE global con la elección de LTE para su tecnología 4G, la compañía ha construido sólidas alianzas para encabezar un amplio ecosistema LTE, incluyendo el Centro de Innovación LTE en Waltham, Massachusetts, y un Centro de Aplicaciones LTE que próximamente se inaugurará en el área de San Francisco.

Melone expresó: “El 2011 será un año espectacular, en especial porque combinaremos nuestra creciente red 4G LTE con nuestro increíble conjunto de aparatos y aplicaciones 4G que aprovecharán su alta velocidad y la baja latencia”.

La red 4G LTE de Verizon Wireless ya alcanza a más de un tercio de todos los estadounidenses. La lista de los primeros mercados 4G LTE que la red 4G LTE de Verizon Wireless cubrirá incluye a:

Huntsville, Alabama
Mobile, Alabama
Montgomery, Alabama
Little Rock, Arkansas
Colorado Springs, Colorado
Gainesville, Florida
Lakeland-Winter Haven, Florida
Pensacola, Florida
Sarasota-Bradenton, Florida
Tallahassee, Florida
Augusta, Georgia
Honolulu, Hawaii
Kahului-Wailuku, Hawaii
Lahaina, Hawaii
Boise-Nampa, Idaho
Carbondale-Marion, Illinois
Wichita, Kansas
Baton Rouge, Louisiana
Hammond, Louisiana
Detroit, Michigan
Flint, Michigan
Fayetteville-Lumberton, Carolina del Norte
Greensboro-Winston-Salem-High Point, Carolina del Norte
Raleigh-Durham, Carolina del Norte
Wilmington, Carolina del Norte
Dayton-Springfield, Ohio
Tulsa, Oklahoma
Erie, Pennsylvania
State College, Pennsylvania
Charleston, Carolina del Sur
Columbia, Carolina del Sur
Greenville-Spartanburg, Carolina del Sur
Hilton Head, Carolina del Sur
Sioux Falls, Dakota del Sur
Chattanooga, Tennessee
Clarksville, Tennessee
Cleveland, Tennessee
Kingsport, Tennessee; Johnson City, Tennessee; Bristol, Virginia/Tennessee
Knoxville, Tennessee
Memphis, Tennessee
Beaumont-Port Arthur, Texas
Bryan-College Station, Texas
Provo-Orem, Utah
Salt Lake City-Ogden, Utah
Centralia, Washington
Olympia, Washington
Charleston, West Virginia
Madison, Wisconsin
Milwaukee, Wisconsin

Visite el sitio en Internet www.verizonwireless.com/lte para más información acerca de la red 4G LTE de Verizon Wireless. Para ver una repetición de la transmisión de la Conferencia de Prensa de Verizon 4G LTE en la CES 2011, visite http://www.verizonwebcasts.com/ces/2011/news.

(NOTA DEL EDITOR: Los medios pueden acceder a imágenes y video de alta resolución de los aparatos 4G LTE y otros archivos multimedios relacionados con la red 4G LTE de Verizon Wireless en la Biblioteca de Multimedios de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.)

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la más avanzada y rápida red 4G, y la mayor y más confiable red móvil 3G, prestando servicio a más de 93 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, NJ, y 80,000 empleados en toda la nación, Verizon Wireless es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE, NASDAQ: VZ) y Vodafone (LSE, NASDAQ: VOD). Para mayor información, visite www.verizonwireless.com/espanol. Para mantenerse al tanto de la últimas noticias en español de Verizon Wireless, visite http://www.verizonwireless.com/news/Espanol/Informacion.html. Para ver y solicitar videos de alta calidad e imágenes de alta resolución, ingrese a la Biblioteca de Multimedios de Verizon: http://www.verizonwireless.com/multimedia.

NOTE: This press release contains statements about expected future events and financial results that are forward-looking and subject to risks and uncertainties. For those statements, which may include or be preceded by such words as “expects,” “anticipates,” “intends,” “plans,” “believes,” “seeks,” “estimates” and similar expressions, we claim the protection of the safe harbor for forward-looking statements contained in the Private Securities Litigation Reform Act of 1995. These forward-looking statements speak only as of the date of this presentation and we undertake no obligation to publicly update or revise them for any reason.

The following important factors, in addition to those discussed under “Risk Factors” in our Annual Report on Form 10-K (No. 333-160446), could affect future results and could cause those results to differ materially from those expressed in the forward-looking statements: changes in economic conditions; our ability to complete transactions relating to acquisitions and dispositions, including the integration of the Alltel business; changes in the ratings of our debt securities or those of Verizon Communications; adverse conditions in the credit markets impacting cost or availability of financing sufficient to meet our capital requirements; our ability to acquire and retain customers; our continued provision of satisfactory service to our customers at an acceptable price; the effects of competition; our ability to adapt to changing conditions in the wireless industry; the ability of our key suppliers to meet their obligations to us; the effects of material changes in available technology, including technology substitution and the cost of deployment; the impact of continued unionization efforts with respect to our employees; adverse regulatory and taxation developments; the effects of litigation; the impact of equipment failures, natural disasters, terrorist acts or other breaches of network or information technology security; and the effects of any required future changes in accounting assumptions.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.