La Revista Working Mother Ubicó A Verizon Entre Las Mejores Compañías Para Mujeres De Distintas Culturas

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

NUEVA YORK, NY — Verizon fue ubicada en el puesto Nº 11 en la lista 2011 de las Mejores Compañías para Mujeres de Distintas Culturas elaborada por la revista Working Mother. Por sexto año consecutivo, Verizon mereció estar en la lista que reconoce a las compañías dedicadas a promover el avance de las mujeres de distintas culturas dentro de sus organizaciones.

En total, las mujeres conforman más del 40% de la fuerza laboral de Verizon en los Estados Unidos y más del 29% de la alta dirección (vicepresidencias o cargos más importantes). Las mujeres de distintas culturas conforman el 18% de la fuerza laboral de Verizon en los Estados Unidos. Además, en 2009 representaron el 20% de todos los ascensos gerenciales.

La compañía busca activamente formas de retener y formar talentos de distintas culturas a través de varios programas de desarrollo de liderazgo. Por ejemplo, el Instituto de Liderazgo y Diversidad de Verizon invita a los mejores talentos de toda la compañía a un simposio de tres días que ofrece evaluaciones de liderazgo y talleres de desarrollo profesional, creando una cultura de trabajo inclusiva que genera compromiso.

El programa My Backfill de Verizon Wireless, que identifica, registra y promueve gerentes con un alto potencial, ha tenido un gran éxito entre mujeres y candidatos de minorías. Recientemente, más de la mitad de los gerentes de tiendas ubicados por el programa eran candidatos de diversas culturas.

“Como una compañía que ofrece servicios a clientes de todo el mundo, valoramos mucho la diversidad de opiniones y experiencias que puede aportar una fuerza de trabajo inclusiva y diversa”, señaló Magda Yrizarry, jefa de diversidad y vicepresidenta de administración de talentos de Verizon. “Es un honor que la revista Working Mother haya reconocido nuestro compromiso por sexto año consecutivo”.

Para calificar para la lista de Mejores Compañías para Mujeres de Distintas Culturas, cada compañía entregó a Working Mother información relacionada con contrataciones, pagos y ascensos de empleados de distintas culturas en 2009, como así también información sobre beneficios y programas que apunten a un segmento demográfico específico.

El reciente reconocimiento de Working Mother se suma a otros premios y reconocimientos recibidos por Verizon este año, con respecto a sus esfuerzos por crear una fuerza de trabajo inclusiva y efectiva.

La Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas (NAFE, por sus siglas en inglés) incluyó a Verizon en la lista NAFE de las Mejores 50 Compañías y 10 Organizaciones Sin Fines de Lucro para Mujeres Ejecutivas.

La revista Training ubicó a Verizon en el puesto Nº 3 en la lista de las 125 compañías más importantes con los mejores programas de capacitación para empleados. El año pasado, Verizon invirtió $321 millones en 11.4 millones de horas de capacitación para empleados.

La revista DiversityInc incluyó a Verizon en su lista de las Mejores 50 Compañías para la Diversidad.

Verizon Communications Inc. (NYSE, NASDAQ:VZ), con oficinas centrales en Nueva York, es un líder mundial en la provisión de banda ancha y otros servicios —de comunicación móvil y de línea fija— al público en general, a compañías, al gobierno y a clientes mayoristas. Verizon Wireless opera la red móvil más confiable de los Estados Unidos, brindando servicio a más de 104 millones de clientes de todo el país. Verizon también ofrece servicios de comunicaciones, información y entretenimiento convergentes a través de la red de fibra óptica más avanzada del país. Además, Verizon brinda excelentes e innovadoras soluciones empresariales a clientes de todo el mundo. Verizon — una de las 30 compañías del Índice Dow— cuenta con una diversa plantilla de más de 196,000 empleados y el último año generó ingresos consolidados de más de $106.6 billones. Para más información, visite www.verizon.com.

CENTRO DE NOTICIAS EN INTERNET DE VERIZON: Los comunicados de prensa, discursos y biografías de ejecutivos, contactos de medios, videos e imágenes de alta calidad —como así también otras informaciones de Verizon— están disponibles en el centro de noticias en Internet de Verizon en www.verizon.com/news. Para recibir comunicados de prensa por correo electrónico, visite el Centro de Noticias y regístrese para la entrega automática y personalizada de comunicados de prensa de Verizon.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.