Comcast, Time Warner Cable Y Bright House Networks Venden Espectro Móvil Avanzado A Verizon Wireless Por $3.6 Mil Millones

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

PHILADELPHIA, PA; BASKING RIDGE, NJ; NEW YORK, NY; y ORLANDO, FL — SpectrumCo, LLC, una sociedad conjunta entre Comcast Corporation, Time Warner Cable y Bright House Networks, anunció hoy que ha celebrado un contrato por el cual Verizon Wireless deberá adquirir 122 licencias de servicio Advanced Wireless Spectrum (de espectro móvil avanzado) que cubran 259 millones POP por un valor de $3.6 mil millones. Comcast posee un 63.6% de SpectrumCo y recibirá alrededor de $2.3 mil millones de la venta. Time Warner Cable posee un 31.2% de SpectrumCo y recibirá alrededor de $1.1 mil millones. Bright House Networks posee un 5.3% de SpectrumCo y recibirá alrededor de $189 millones.

Este acuerdo llega en un momento en el que el consumidor requiere de servicios móviles avanzados y cuando la banda ancha se desarrolla con rapidez. Esta venta del espectro es un paso importante para asegurar que las necesidades y deseos de los clientes por servicios móviles adicionales no se vean frustrados por la reducción del espectro actual. A la espera de que la acción del gobierno libere un mayor espectro, esta transacción asegura que el espectro disponible en la actualidad para servicios móviles sea utilizado de manera efectiva para servir a los clientes.

Las compañías también anunciaron que han celebrado distintos contratos para vender varios productos y servicios. Mediante éstos, las compañías de cable y Verizon Wireless se convierten en representantes para la venta de sus respectivos productos y, con el paso del tiempo, las compañías de cable tendrán la opción de vender al por mayor el servicio que ofrece Verizon Wireless. Además, las compañías de cable y Verizon Wireless han creado una sociedad conjunta de tecnología de innovación para el desarrollo de la tecnología con el fin de integrar mejor los productos y servicios inalámbricos y la línea fija.

Neil Smit, Presidente de Comcast Cable, declaró: “Estos servicios, junto con nuestros planes Wi-Fi, nos permiten realizar una estrategia móvil integral a largo plazo, así como expandir nuestro enfoque en brindar servicios móviles a nuestros servicios Xfinity. Estamos emocionados con esta sociedad con Verizon Wireless y con las próximas innovaciones que les ofreceremos a nuestros clientes”.

Dan Mead, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de Verizon Wireless, agregó: “Los estadounidenses se merecen recibir excelencia de parte de su proveedor móvil y las compañías móviles innovadoras se han organizado con el fin de cubrir con esas expectativas. El espectro es la materia prima sobre la que se construyen las redes móviles y el hecho de comprar el espectro AWS establece nuestro liderazgo como red en el futuro y nos permite llevar mejores productos y servicios 4G LTE a nuestros clientes. Las compañías y los clientes estadounidenses pueden confiar en que la mejor red móvil cuenta con los recursos de base para cumplir con esa promesa”.

El Presidente de Time Warner Cable y el Director de Operaciones Rob Marcus declararon: “Estamos emocionados de poder ofrecer los mejores servicios móviles de la nación a nuestros clientes y de contar con Verizon Wireless como el canal de ventas para nuestros excelentes servicios de línea fija. Nos complace haber conseguido un precio atractivo para el espectro que vendemos”.

El CEO de Bright House Networks, Steve Miron, agregó: “Siempre estamos en busca de mejores formas de brindar ofertas de productos nuevos y excitantes para nuestros clientes. Esperamos trabajar con nuestros socios mediante estos contratos para lograr ese objetivo final de ofrecer valor agregado a nuestros clientes”.

La venta de SpectrumCo y la transferencia de un espectro móvil avanzado a Verizon Wireless está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission) y a la revisión de la Ley Hart-Scott Rodino y de otras condiciones convencionales.

Acerca de Comcast Corporation
Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com) es una de las compañías de comunicaciones, entretenimiento y medios de comunicación líderes en el mundo. Comcast se dedica principalmente al funcionamiento de sistemas de cable mediante Comcast Cable Communications y del desarrollo, la producción y la distribución de entretenimiento, noticias, deportes y otros contenidos para las audiencias a nivel mundial a través de NBCUniversal. Comcast Cable Communications es uno de los proveedores de teléfono, Internet de alta velocidad y video más grandes del país, tanto a clientes residenciales como comerciales. Comcast es el propietario mayoritario y gerente de NBCUniversal, la cual posee y opera las redes de entretenimiento y noticias, NBC y Telemundo, grupos de televisoras locales, operaciones de producción de televisión y la compañía de cine más importante así como los parques temáticos.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la red 4G LTE más grande del país y la red 3G más confiable y más grande. La compañía presta servicio a un total de 107.7 millones de conexiones móviles, que incluye 90.7 millones de clientes de ventas al por menor Con sede en Basking Ridge, NJ, y cerca de 83,000 empleados en toda la nación, Verizon Wireless es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE, Nasdaq: VZ) y Vodafone (LSE, Nasdaq: VOD). Para obtener más información, visite www.verizonwireless.com. Para una vista previa y para solicitar una grabación en video de calidad de difusión y de imágenes en alta definición de las operaciones de Verizon Wireless, inicie sesión en la biblioteca multimedia de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.

Acerca de Time Warner Cable
Time Warner Cable Inc. (NYSE: TWC) está entre los proveedores de servicios de teléfono, video y datos de alta velocidad más grandes de los Estados Unidos, y conecta a más de 14 millones de clientes entre sí y, a la vez, con el entretenimiento y la información. Time Warner Cable Business Class ofrece servicios de datos, video y voz a compañías de todos los tamaños, servicios de red de retroceso para torres celulares y mediante su subsidiaria NaviSite, soluciones de tecnología y servicios a través de Internet propia y de terceros. Time Warner Cable Media, la división de publicidad de Time Warner Cable, ofrece a las compañías nacionales, regionales y locales soluciones de publicidad innovadoras. Si desea mayor información acerca de los servicios de Time Warner Cable, la encontrará disponible en http://www.timewarnercable.com/, http://www.twcbc.com, www.navisite.com y http://www.twcmedia.com.

Acerca de Bright House Networks
Bright House Networks es el sexto propietario y operador de sistemas de cable más grande de los Estados Unidos y el segundo más grande en Florida con sistemas avanzados de tecnología ubicados en cinco estados: Florida, Alabama, Indiana, Michigan y California. Bright House Networks presta servicios a más de 2.4 millones de clientes suscritos a uno o más servicios de video, datos de alta velocidad y de voz. La compañía también ofrece una gama completa de servicios de televisión por cable, Internet y Ethernet a compañías de todos los tamaños. Bright House Media Strategies, la división de publicidad de Bright House Networks, ofrece soluciones avanzadas de publicidad orientadas a negocios. Bright House Networks también posee y opera canales locales exclusivos de noticias y de deportes en sus mercados de Florida. Para mayor información acerca de Bright House Networks o de nuestros productos y servicios, visite (www.brighthouse.com).

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.