Únete A Verizon Para Prevenir La Violencia Doméstica En Nuestras Comunidades

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

NUEVA YORK — La violencia doméstica es el principal problema de salud pública entre las mujeres y afecta a aproximadamente uno de cada siete hombres y a más de 3 millones de niños.  Adicionalmente, casi tres de cada cuatro personas que viven en los Estados Unidos conocen a alguien que ha sido víctima de violencia doméstica. 

Verizon lleva más de una década trabajando con organizaciones comunitarias para generar mayor conciencia sobre la violencia doméstica y ayudar a prevenirla. Este mes, para conmemorar el Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica (DVAM, por sus siglas en inglés), Verizon llevará a cabo varios eventos comunitarios y distintas iniciativas, incluyendo un recorrido en autobús por todo el país, iniciativas para hacer donativos por medio de mensajes de texto y la presentación de un nuevo smartphone en color púrpura, con el fin de hacer correr la voz sobre la prevención de la violencia doméstica. 

“Hace muchos años que Verizon se viene pronunciando en contra de la violencia doméstica y ofreciendo recursos para fortalecer nuestras comunidades”, explicó Elva Lima, directora ejecutiva de relaciones comunitarias y comunicaciones multiculturales de Verizon Wireless. “El Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica nos brinda una oportunidad única de demostrar nuestro constante y firme compromiso a esta causa, y de utilizar nuestra tecnología para ayudar a las víctimas de violencia doméstica”.

Únete al Viaje de Esperanza

Verizon se ha asociado con la Línea Nacional Sobre Violencia Doméstica (The Hotline) para realizar el Journey of Hope - un viaje de esperanza a bordo de un autobús que recorre todo el país para ayudar a generar mayor conciencia y brindar recursos de ayuda. El viaje recopilará historias de individuos afectados por la violencia doméstica y de aquellos que trabajan para poner fin a la violencia doméstica en nuestras comunidades. El público está invitado a visitar el autobús, que hará paradas en seis ciudades, para compartir sus historias de apoyo, sobrevivencia, esperanza y perseverancia. Los individuos que deseen donar teléfonos móviles y accesorios que ya no usen, de cualquier proveedor de servicio móvil, podrán hacerlo en cada parada del viaje de esperanza para apoyar a las víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica a través de HopeLine® de Verizon.

A través de HopeLine, el programa de reciclaje de teléfonos de Verizon, la compañía recolecta teléfonos móviles, baterías y accesorios en desuso, en la condición en la que se encuentren y de cualquier proveedor de servicio móvil, y los pone a disposición de la comunidad convirtiéndolos en medios de apoyo para los sobrevivientes de violencia doméstica. Los teléfonos recolectados a través del programa de reciclaje HopeLine son reacondicionados y vendidos o reciclados, y las ganancias obtenidas son donadas a organizaciones que luchan contra la violencia doméstica en forma de dinero en efectivo y teléfonos prepagados de Verizon Wireless para los sobrevivientes.

Desde el lanzamiento de HopeLine en el año 2001, se han otorgado más de $14.2 millones de donaciones en efectivo a agencias y organizaciones de todo el país dedicadas a luchar contra la violencia doméstica, y se han distribuido casi 123,000 teléfonos con más de 406 millones de minutos de servicio móvil gratuito, para que sean utilizados por víctimas de violencia doméstica.

Los consumidores también pueden donar sus teléfonos en las tiendas de comunicaciones de Verizon Wireless de todo el país, o bien por correo usando la etiqueta postal prepagada disponible en www.verizonwireless.com/hopelinemailinglabel.

Walk for Hope (Caminata por la Esperanza)

Durante el mes de octubre, los empleados de Verizon participarán en caminatas por todo el país para demostrar su apoyo contra la violencia doméstica. Por cada empleado que participe en alguna de estas caminatas, la compañía donará $100, hasta un máximo de $50,000, a The Hotline.

“Nos sentimos muy honrados de formar parte de la campaña de Verizon para ayudar a poner fin a la violencia doméstica y nos complace asociarnos con una empresa que alienta a sus empleados y a los miembros de la comunidad a involucrarse en este trascendental problema social”, dijo Katie Ray-Jones, presidenta de The Hotline y de la National Dating Abuse Helpline (Línea Nacional Sobre Violencia Doméstica y Línea Nacional de Ayuda en caso de Abuso en Noviazgos). “Verizon es un colaborador clave en nuestra misión de prevenir esta epidemia silenciosa y esperamos ver la respuesta de las comunidades a nuestros esfuerzos”.

Iniciativas comunitarias

Por más de una década, la Verizon Foundation (Fundación Verizon) ha trabajado con organizaciones comunitarias para ayudar a prevenir la violencia doméstica y ha invertido más de $42 millones para esta causa social. Las organizaciones que recibirán apoyo este año son:

  • Robert Wood Johnson University Hospital: Capacita a profesionales del cuidado de la salud para identificar indicios y casos de violencia doméstica
  • Futures Without Violence: Desarrolla e implementa cursos de capacitación en línea para profesionales médicos sobre una variedad de temas relacionados con la violencia doméstica
  • Universidad del Estado de Florida, Programa de Capacitación sobre Violencia Doméstica para Agentes del Orden Público: Enseña a los profesionales del orden público a identificar casos de violencia doméstica y a prevenirla en sus propios hogares
  • Men Can Stop Rape, Healthy Masculinity Action Project: Institutos de capacitación que se centran en alentar a los hombres a involucrarse para generar mayor conciencia sobre la prevención de la violencia doméstica, así como también en educar a hombres y niños sobre masculinidad saludable y relaciones saludables

Campaña Text to Donate y otras iniciativas para apoyar a las víctimas de violencia doméstica

Además de estas iniciativas, Verizon Wireless ofrece varias maneras interactivas para que los consumidores se involucren y se comprometan a colaborar durante el Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica. Los clientes de Verizon Wireless pueden sumarse a la campaña Text to Donate texteando “HOTLINE” al 85944 para realizar una donación de $10 a The Hotline, ayudando así a hacer una diferencia en las vidas de miles de víctimas, sobrevivientes y sus familias. Verizon Wireless no cobrará ningún cargo por los mensajes enviados y el 100 por ciento de cada donación de $10 se destinará a The Hotline. La donación de $10 aparecerá en la siguiente factura mensual del cliente como parte de la campaña text-to-donate.

Los fans de la página de Verizon Wireless en Facebook podrán participar en un concurso fotográfico y enviar fotos desde sus aparatos Verizon Wireless con la posibilidad de que sus fotos aparezcan destacadas en esa página. El concurso de este mes destacará fotos que demuestren esperanza en honor al Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica. Por cada foto que entre al concurso, Verizon donará $1, hasta un máximo de $10,000, a la National Dating Abuse Helpline (Línea Nacional de Ayuda en caso de Abuso en Noviazgos), un recurso nacional disponible las 24 horas para adolescentes y jóvenes adultos que sufren abuso por parte de su pareja y buscando apoyo de otros jóvenes en tiempo real. Se seleccionará una foto por semana para ser destacada como la foto principal de la página de Verizon Wireless en Facebook y los participantes tendrán la oportunidad de ganar un tablet Android™.

Verizon Wireless continúa generando mayor conciencia sobre la violencia doméstica a través del Lucid de LG en color púrpura, un smartphone recientemente lanzado, fácil de entender y de usar diseñado para los usuarios que adquieren un smartphone por primera vez. El color púrpura ha simbolizado las iniciativas de lucha contra la violencia doméstica por más de 20 años.

Para más información sobre las actividades del Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica y el Journey of Hope de Verizon, visita www.journeyofhopetour.com. Para obtener más información sobre el programa HopeLine® de Verizon, visita HopeLine® de Verizon en Español. Para más información acerca de la Fundación Verizon, visita www.verizonfoundation.org.

Para recibir noticias de último minuto sobre el Hope of Journey, síguenos en Twitter@VZWCameka o visita el Centro de Noticias de Verizon Wireless En Espanol para obtener información actualizada sobre las paradas del viaje.

Verizon Communications Inc. (NYSE, Nasdaq: VZ), con sede en Nueva York, es líder global en la provisión de servicios de banda ancha y otros servicios de comunicación móvil y de línea fija a consumidores, empresas, organismos gubernamentales y clientes de ventas al por mayor.  Verizon Wireless opera la red móvil más confiable del país, con más de 94 millones de clientes de ventas al por menor en todo el país. Verizon también ofrece servicios convergentes de entretenimiento, información y comunicación a través de la red de fibra óptica más avanzada del país y brinda soluciones empresariales integradas a clientes en más de 150 países, incluyendo a todas las empresas que integran la lista Fortune 500. Verizon, calificada como una de las 30  compañías más importantes de la lista del índice Dow Jones, registra ingresos por $111 mil millones en el 2011, y cuenta con una fuerza laboral diversa de 188,000 personas. Para más información, visita www.verizon.com/espanol.

CENTRO DE NOTICIAS EN LÍNEA DE VERIZON: Los comunicados de prensa, los discursos y las biografías de los ejecutivos, los contactos para los medios, los videos e imágenes de alta calidad y demás información de Verizon están disponibles en el Centro de Noticias de Verizon en Internet en Español.  Para recibir comunicados de prensa por correo electrónico, visita el Centro de Noticias y regístrate para recibir comunicados de prensa de Verizon en forma automática y personalizada.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.