Para Algunas Mamás Latinas El Día De Las Madres Se Festeja Dos Veces

Las tradiciones culturales nos permiten festejar por partida doble

Por on Mayo 10, 2013

Este año, para algunas latinas, el Día de las Madres se festeja dos veces, según las tradiciones de sus países de origen. Las familias de México, Guatemala y El Salvador celebran el Día de las Madres el 10 de mayo, independientemente del día de la semana en el que caiga. Pero en los Estados Unidos, el Día de las Madres se celebra el segundo domingo de mayo. Por eso, este año, algunas mamás latinas que viven en los Estados Unidos, como la mía, tendrán la ventaja de ser reconocidas y honradas dos veces: el 10 de mayo y el 12 de mayo.

Utilizando herramientas que usas a diario, como tu smartphone, será fácil seleccionar el mejor regalo para mamá.  Es como tener una megatienda en la palma de tu mano. Por ejemplo, puedes ordenar flores desde tu móvil con 1800Flowers Mobile para enviarle un ramo de sus flores favoritas, o puedes encontrar las palabras para expresar cuánto la amas y la valoras, en inglés o en español, a través de una aplicación de tarjetas electrónicas de American Greetings.

Las mamás de los países latinoamericanos son homenajeadas con un gran despliegue de serenatas y eventos especiales que se organizan a lo largo de todo el día.

Si tu mamá vive muy lejos o está fuera del país, un aparato móvil podrá ayudarte a regalarle un día muy especial enviándole un mensaje de foto o video de la familia o de sus nietos. Y si deseas acortar distancias, la aplicación Skype te permitirá conectarte a través de un video llamado y hacerle sentir que estás en el mismo lugar junto a ella.

Si tu mamá todavía usa un teléfono básico, podrías sorprenderla con un Lucid 2 de LG o con un Samsung Galaxy Note 10.1, que podrá ayudarla a mantenerse conectada y organizar su ocupada agenda.  

El Día de las Madres no es solamente el 10 de mayo o el 12 de mayo; es todo el año, porque cada día es una oportunidad para demostrarle a tu mamá todo lo que ella significa para ti.