Manténgase A Salvo Detrás Del Volante

Verizon y otras compañías urgen a los conductores que no envíen mensajes de texto al conducir.

Por on Mayo 14, 2013

La primavera marca esa época del año cuando las temperaturas empiezan a subir y solo se puede pensar en los paseos y vacaciones planeadas para el verano. De hecho, AAA informó que durante esta temporada el año pasado alrededor de 35 millones de estadounidenses planearon sus viajes por carro para celebrar Memorial Day, el comienzo no oficial del verano.

Mientras nos preparamos para compartir la carretera con más vehículos, es importante recordar ciertas precauciones necesarias para mantener su seguridad detrás del volante. Esta semana Verizon está uniendo fuerzas con AT&T, Sprint, T-Mobile, y una serie de otras empresas y organizaciones de la comunidad para ayudar a promover la seguridad detrás del volante a través de “Puede Esperar” (It Can Wait). Esta campaña urge a conductores que hagan la promesa de no textear y conducir, al igual de  ofrecer recursos y herramientas para ayudar a prevenir que conduzcan distraídos.

Conductores pueden recurrir a la tecnología para ayudar a mantenerlos alerta en el camino. La aplicación “Safely Go” permite a los usuarios desactivar sus teléfonos, y automáticamente envía mensajes de texto para decir que están detrás del volante y no pueden responder. La aplicación también puede transferir las llamadas de teléfono a través de Bluetooth u otros dispositivos de manos libres.

Durante más de una década, Verizon Wireless ha tomado muy en serio la legislación e innovación en torno a la prevención del manejo distraído. Hace trece años, Verizon Wireless rompió el molde de su industria al convertirse en el primer proveedor de servicios móviles en avanzar y apoyar la legislación para poder conducir y usar aparatos de manos libres en todo el país. Como parte de este esfuerzo de liderazgo, Verizon Wireless desarrolló el “Plan de Acción para Conductores Responsables”, que incluyó compromisos no antes hechos para compartir con sus clientes mensajes sobre cómo conducir responsablemente a través de comerciales y comunicaciones directas.

Obten los datos sobre conducir distraido from VerizonNewscenterslide