Un Zapato a la Vez: Un Pequeño Negocio que Crece a Través de la Tecnología

Herramientas en línea y móviles están de moda para los empresarios de la moda.

Por on Junio 21, 2013

Monica Gonzales y Ann Marie Smith son dos hermanas latinas que adoran los zapatos. Su pasión nació a raíz del trabajo que realizaba su abuelo como diseñador de calzados, y creció hasta transformarse en Aldabella Scarpa, una boutique de zapatos para niños que el año pasado ganó el premio Verizon Latino Business Series' Entrepreneur of the Year. Este premio distingue a dueños de pequeños negocios que sean líderes en su industria

Desde hace seis años, las hermanas Aldabella Scarpa usan herramientas por Internet y tecnología móvil para expandir su boutique de zapatos y ropa para niños. Más de la mitad de sus negocios se realizan por Internet, y las hermanas utilizan recursos tales como BrightTalk para interactuar con profesionales y empresarios a través de webinars (seminarios por internet), videos, y se mantienen al tanto de las últimas tendencias para pequeños negocios con la aplicación Entrepreneur magazine

Retribuirle a su comunidad también es una parte importante de su modelo de negocio. Por cada par de zapatos que vende, Aldabella Scarpa dona otro par a un niño necesitado. Donaron 100 pares de zapatos en el primer año de actividad comercial y esperan, algún día, llegar a donar 14 millones de zapatos a personas de bajos recursos del país.

“Nuestros teléfonos han sido herramientas valiosísimas para captar nuestras donaciones a la comunidad y compartirlas con nuestros clientes,” explicó Monica Gonzalez, que se ocupa del diseño y del marketing de la compañía. “Utilizamos el correo electrónico y las herramientas de mercadeo de los medios sociales, tales como Instagram y hashtags, y hemos logrado crecer haciendo negocios de un modo muy diferente al habitual”.

Monica alienta a los dueños de pequeños negocios a rodearse de personas que les den la posibilidad de crecer y desarrollarse y a no abandonar nunca sus sueños. “Sean diferentes. La tecnología nos ha brindado la posibilidad de hacer negocios en todas partes,” afirma.

Verizon ya está aceptando nominaciones para el premio el Verizon Latino Business Series' Entrepreneur of the Year 2013.