Nueva Herramienta que Ayuda a Padres Limitar el Uso del Teléfono Móvil

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

Cuando el hijo de Tracy McClusky de 13 años de edad sufrió una caída esquiando en la región central de Massachusetts con su Club de Esquí, supo que algo estaba mal. Habló con uno de los acompañantes de la excursión, quien lo revisó rápidamente y le dijo que parecía estar bien. El hijo de McClusky no estaba del todo convencido; entonces, usó su teléfono móvil para llamar a su madre, quien rápidamente llegó en su automóvil a la rampa de esquí para llevarlo al hospital. Su hijo tenía razón. Se había fracturado el brazo. “Menos mal que tenía su propio teléfono,” comentó Tracy.

Los padres optan por darles aparatos móviles a sus hijos por muchas razones que van desde cuestiones de seguridad hasta ayudarlos con sus tareas escolares. Una encuesta reciente de Pew reveló que el 78% de los niños de entre 12 y 17 años de edad tienen teléfonos móviles y que el 47% de esos aparatos son smartphones. Pero a pesar de los beneficios que ofrece un teléfono y del fuerte crecimiento en el uso de aparatos móviles, muchos padres aún se cuestionan cuándo sería apropiado darles un teléfono a sus hijos y cómo se podría mantener cierto control sobre su uso.

Para permitir que los padres puedan tomar una decisión estando bien informados, la industria móvil ha ofrecido herramientas para ayudarlos a controlar el uso del teléfono por parte de sus hijos. Por ejemplo, Verizon Wireless ofrece, entre otras herramientas como Control de Uso para brindar a los padres la capacidad de establecer restricciones de hora y uso. Ahora, a través de un nuevo servicio llamado Verizon FamilyBase, los padres cuentan con más herramientas poderosas. Además de los tradicionales controles ofrecidos, ahora los padres pueden ver quiénes están en la lista de contactos de sus hijos, a quiénes y a qué hora llaman y textean y qué aplicaciones están usando y por cuánto tiempo. Mejor aún, los padres ahora tienen la posibilidad de bloquear el uso de teléfono de sus hijos en forma remota.

“FamilyBase ha sido diseñado para que los padres tengan una mejor idea de cómo sus hijos están utilizando el aparato y así puedan conversar con ellos sobre el uso responsable de sus teléfonos y acceder a controles para establecer límites si es necesario,” explicó Shamik Basu, Director de Desarrollo de Productos de Verizon Wireless. 

Si bien Tracy comentó que se sentía cómoda dándole un teléfono móvil a su hijo de 13 años, ella sabe que la respuesta a la pregunta sobre cuándo darle un teléfono a un hijo no es la misma para todos los padres. “Depende de cada persona. Nosotros sentimos que a sus 13 años ya estaba demostrando ser lo suficientemente responsable como para tener un teléfono,” agregó. “Es genial saber que puede comunicarse con su Papá o conmigo al instante”.

Padres: ¿a qué edad piensan que es apropiado darles un aparato móvil a sus hijos? Hágannos saber su opinión a través de Twitter en @VZWnews.

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.