¡Olé! Celebra Tradiciones y Aventuras en España

Participa en el encierro de toros.

Por on Julio 5, 2013

Desde hace más de 700 años, gente de todas partes del mundo invade la ciudad de Pamplona, en España, para presenciar el encierro de los toros. La primera novela de Ernest Hemingway, “The Sun Also Rises”, publicada en 1926, ayudó a que este evento se hiciera conocido en el hemisferio occidental luego de la Primera Guerra Mundial. Hoy, más de 1 millón de personas abarrotan el pequeño pueblo entre el 6 y 14 de Julio para ver esta tradición ya consagrada.

Pero no todos tienen la posibilidad de hacer este viaje. La disponibilidad en los hoteles es limitada y un viaje a España significa invertir tiempo y dinero. Para aquellas personas a quienes les encantaría ver el evento pero prefieren evitar la estampida de toros corriendo hacia ellos a toda velocidad, hay muchas maneras de seguir de cerca este festival medieval.

La fiesta de una semana de duración comienza el 6 de Julio con el Chupinazo, que es la ceremonia de apertura en la que se lanza un cohete, y culmina con un acto final el 14 de julio entonando el Pobre de Mí a la luz de las velas. Mantente al tanto de los eventos en Twitter buscando los hashtags #runningofthebulls, #sanfermin y #pamplona o sigue @PamplonaTravel.

La mejor manera de vivir el encierro de los toros es ver un streaming en vivo aquí del 7 al 14 de julio, al mediodía - Hora del Este. A través de un concurso realizado por Pamplona y Google Glass, dos personas que asistan al festival llevarán puestas las novedosas gafas Google Glass para captar su carrera. Sigue #ROTBthroughGlass para ver videos y fotos.

Ya sea que celebres el Festival de San Fermín en España o desde tu propio hogar, no olvides vestirte todo de blanco y ponerte el pañuelo rojo alrededor del cuello tal y como lo hacen en Pamplona.