Organización Lanza Campaña Contra la Obesidad Entre los Niños Latinos

Accesorios y aplicaciones para poner a familias en marcha.

Por on Septiembre 13, 2013

La salud y el bienestar de los jóvenes latinos es una preocupación cada vez mayor tanto para las familias latinas como para los profesionales del cuidado de la salud. Las investigaciones demuestran que los niños latinos tienen mayor probabilidad de ser obesos que otros niños de Estados Unidos, y esto generalmente se debe a que no hacen suficiente ejercicio físico o a que consumen muchos dulces y golosinas, lo cual puede poner a los niños en riesgo de sufrir problemas de salud y de desarrollar enfermedades crónicas. Para ayudar a padres y niños a mentalizarse para vivir una vida más saludable, organizaciones como Salud America! están desafiando a las familias latinas de todo el país a comer más saludablemente y a participar en al menos una hora de actividad física al día.

Aquellos padres que estén listos para ayudar a sus familias a vivir vidas más saludables pueden recurrir a la tecnología móvil. Aplicaciones tales como Health and Nutrition Guide facilitan la planificación de comidas saludables. Esta aplicación brinda a los usuarios cuadros de información nutricional fáciles de leer e incluye una calculadora de índice de masa corporal (IMC), calorías y proteínas para que las familias puedan tomar decisiones estando bien informadas.

Los aparatos móviles también pueden ayudar a los padres y a los niños a ponerse en marcha y llevar una vida más activa realizando ejercicios divertidos tales como el baile. Con la aplicación Workouts & Dance, los usuarios pueden acceder a los últimos videos de ejercicio que presentan estilos de baile tales como hip hop, salsa y Zumba. A medida que las familias comiencen a implementar estos cambios en su estilo de vida, podrán llevar un registro de su progreso con la báscula Aria Fitbit. La báscula habilitada para Wi-Fi calcula el peso, el porcentaje de grasa corporal y el IMC de los usuarios. También se puede usar para fijar metas personales para un máximo de ocho personas.

El camino hacia una buena salud lleva tiempo y requiere de cierto compromiso. Déjanos saber en @VerizonNews cómo estás ayudando a tu familia a vivir una vida más saludable.

Video provisto por Salud America! La Red de Investigación de RWJF para Prevenir la Obesidad entre Niños Latinos.