Tecnología para tus Posadas

Celebrando la tradición con la ayuda de tu smartphone.

Por on Diciembre 16, 2013

La temporada de fiestas usualmente la disfrutamos junto a nuestros amigos y seres queridos, celebrando tradiciones en familia.  En México y en algunos países de Latinoamérica, las familias y amistades se juntan para celebrar las posadas, una tradición que recrea el peregrinaje de María y José para buscar un lugar en donde quedarse en Belén.  Para los latinos que viven en los Estados Unidos, la tradición de las posadas es muy celebrada.

Las posadas usualmente comienzan el 16 de diciembre, y duran nueve días hasta el 24 de diciembre (o nochebuena).  Familiares y amigos usualmente se turnan para ofrecer las posadas en sus casas durante cada uno de los nueve días antes de navidad.

Pattie Cordova, bloguera de Living mi Vida Loca, disfruta la celebración de las posadas navideñas y comparte consejos para quienes planean organizar una posada en su casa.  Ella recomienda tener velas; tocar villancicos usando un smartphone y bocinas como las pills speakers by beats; comprar una piñata y ofrecer comida tradicional como el pan dulce, que se puede conseguir en una serie de panaderías mexicanas en el Sur de California.  El app de YP Mobile  te puede ayudar a encontrar panaderías cerca de donde vives. 

Si prefieres cocinar algo especial para tus invitados a la posada, puedes encontrar ideas para una variedad de recetas usando Flavorful Mexican Recipes para preparar deliciosos platillos como tamales o churros hechos en casa. 

El champurrado es una bebida caliente muy popular que se sirve durante las posadas, y que se hace con harina de maíz, cacao, canela y leche.  Pattie nos muestra cómo se hace esta bebida en este video.

También puedes comprar o hacer piñatas coloridas para que los niños las disfruten al final de las posadas.  Este artículo de manualidades de Brit+Co muestra cómo hacer una piñata de muchas maneras creativas y diferentes.  Si prefieres hacer algo más simple y divertido para tus niños, el app gratis de Piñatas para Android y iOS los mantendrá muy entretenidos.

Para saber más sobre las posadas, lee este artículo de Spanglish Baby.