Verizon Wireless Anuncia al Ganador del Latino Business Series' Entrepreneur of the Year

La actriz y filántropa Eva Longoria presenta discurso de apertura.

Por on Enero 15, 2014

Latino-Entrepreneur-of-the-year-inline

La actriz y filántropa Eva Longoria, ofreció el discurso de apertura durante la cena de gala para la premiación del Verizon Latino Business Series' Entrepreneur of the Year de 2013. Luego fue el turno de Laura Oldaker, quien sonreía con emoción y orgullo mientras subía al escenario. Fue el presidente de la Región del Sur de California, Luis Cruz, quien había recientemente anunciado a Oldaker como la ganadora del premio que otorga Verizon a dueños de pequeños negocios por ser líder en su industria. La residente de Tucson, Arizona compartió el origen de su espíritu de lucha y conversó sobre los obstáculos que ha superado delante de una audiencia de más de cien líderes de negocios y líderes comunitarios.

“Cuando era niña”, dijo Laura, “mi mamá tenía una tienda de zapatos en la parte de atrás de nuestra casa.  Ella era una empresaria y fue mi inspiración para convertirme también en dueña de negocios”.

Las cosas no siempre fueron tan fáciles

Esta fuente de inspiración fue muy importante para ayudar a Laura a tener fortaleza durante los momentos difíciles. “Lo perdimos todo”, dijo Laura, “cuando se desplomó el mercado de  bienes raíces hace varios años, y tuvimos que cerrar nuestro negocio de bienes raíces”. A pesar de los problemas económicos, ella siguió adelante.

En el 2009, Laura abrió By Your Side Senior Care con solo una empleada – ella misma. Su meta era proporcionar el mejor cuidado a personas mayores, con gran dedicación, y a los mejores precios en Tucson. Esa estrategia funcionó. La empresa de Laura ha crecido y ahora emplea a 35 personas, brindando beneficios, entrenamiento y oportunidades de trabajo para los residentes del área.

Fue la perseverancia de Oldaker en superar los problemas y en construir un exitoso negocio de servicios para personas mayores, que la llevó a ser seleccionada entre más de 700 participantes a lo largo del país, como la ganadora del Latino Business Series' Entrepreneur of the Year de  2013.

Aprovechando la oportunidad

Además de proporcionarle $25,000 a Laura, Verizon le otorgó cinco teléfonos Motorola 4G LTE con servicio gratis de voz y de datos por un año. Con este dinero, Laura planea lograr que su compañía deje de usar el papel y ofrecer a sus clientes nuevos servicios por internet, que distinguirán a su compañía entre otras empresas competidoras.

# # #

PIE DE FOTO (De izquierda a derecha): El presidente de Verizon del Sur de California, Luis Cruz, presentó a Laura Oldaker, como la ganadora del Verizon Latino Entrepreneur of the Year 2013, un premio de $25,000 y cinco aparatos 4G LTE. También en la foto se encuentran Francesca Gallina, analista de mercadeo de Verizon Wireless, y Molly Frodyman, gerente de canales de Motorola.

(La primera foto por John Shearer/Invision para AP Images y la segunda por Eddie Sakaki)