XLTE: La Mejor Red del País Mejora Aún Más

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

Verizon Wireless anunció hoy el lanzamiento de XLTE – el siguiente paso para garantizar la mejor experiencia de datos de alta velocidad disponible en cualquier red móvil de los Estados Unidos.

XLTE es la nueva manera en la que Verizon demuestra a los consumidores que ahora disfrutarán de los beneficios de una capacidad aún mayor en la red 4G LTE más grande y confiable del país, todo hecho posible gracias a las ventajas del espectro de AWS. 

“La industria y el mundo tecnológico reconocen que esto es un gran suceso, y queremos que los consumidores también lo sepan”, expresó Ken Dixon, Director de Marketing de Verizon Wireless. “Seguimos ofreciendo la mejor red de todas, sin excepción.  Ahora, XLTE ofrece a los clientes una ventaja aún mayor al duplicar el ancho de banda de la red 4G LTE y al brindar velocidades máximas más rápidas en ciudades de costa a costa del país”.

Todos los clientes se benefician en forma automática en las zonas donde Verizon Wireless ha implementado la red XLTE, parte del constante compromiso de la compañía de brindar la mejor experiencia en servicios móviles. XLTE agrega capacidad en vecindarios o en áreas donde existe una gran demanda, especialmente durante los períodos de mayor actividad tal como horas pico, horarios de almuerzo en lugares con gran concentración de personas o en eventos donde se registra el mayor uso de datos móviles. 

¿Qué es XLTE y cómo funciona?

XLTE brinda velocidades máximas más rápidas de datos y, como mínimo, el doble de ancho de banda a los clientes que utilizan la red 4G LTE en áreas de alto tráfico en mercados de todo el país donde se ha activado el espectro de AWS.

Mientras que las mejoras de la red XLTE son invisibles para el cliente, la experiencia móvil no lo es. Los aparatos listos para XLTE acceden automáticamente al espectro de 700 MHz y al espectro de AWS en las ciudades con cobertura de la red XLTE. Los clientes con aparatos 4G LTE que operan únicamente en el espectro de 700 MHz en aquellos mercados con cobertura de la red XLTE, también se benefician gracias a la capacidad adicional generada por el tráfico de aparatos listos para XLTE que se pasan al espectro de AWS. 

Casi todos los aparatos que vende Verizon Wireless, incluyendo los aparatos DROID lanzados más recientemente, Samsung Galaxy S4, S5 Note 3, el iPhone 5c y el iPhone 5s, están listos para XLTE desde el momento de su compra. En la actualidad, más del 35% de todos los aparatos que operan en la red de Verizon Wireless pueden aprovechar la ventaja directa de la capacidad agregada que brinda AWS.

XLTE es una demostración más del liderazgo de Verizon Wireless en materia de redes, ya que la compañía sigue innovando en la red 4G LTE más grande y confiable del país y brindando a sus clientes una experiencia de red superior.

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.