Estrella del fútbol alienta a los niños a cumplir el sueño de ir a la universidad

Claudio Suárez, ex-jugador de Chivas USA, motiva a los jóvenes a practicar fútbol y a seguir con sus estudios.

Por on Julio 8, 2014

Algunas personas se preguntarán por qué Emilio Flores de 12 años, cinturón rojo de taekwondo, fue uno de los primeros en la fila que se formó en la tienda de Verizon en Lakewood, Colorado, para conocer en persona a la ex-estrella de Chivas USA, Claudio Suárez.

“Mi sueño es ser portero, saber atajar bien el balón y ser un buen compañero de equipo”, expresó Flores.

Pero muchas veces, el asma alérgica de Flores lo deja fuera del juego. Durante los últimos años, Flores utilizó el taekwondo como un medio para ayudar a controlar su asma y sus problemas respiratorios. Y al mismo tiempo, mantuvo viva la pasión por uno de sus deportes favoritos: el fútbol.

“Me gusta mucho el fútbol porque es un deporte increíble”, explicó Flores. “Y se juega en todo el mundo, lo cual es muy bueno”.

Un jugador a quien Flores admira es Suárez, que se retiró del fútbol profesional después de jugar para el equipo de Chivas USA de la MLS en el 2010. Flores puede recitar sin titubeos todos los logros y estadísticas de Suárez, y conoce todos los detalles del camino a la fama del "Emperador” jugando como uno de los defensores más destacados.

“Fue un buen jugador, compañero de equipo y defensor”, afirmó Flores.

“Nunca imaginé que podría viajar por todo eI mundo gracias al fútbol, ni que tendría la oportunidad de conocer a tantas personas”, dijo Suárez. “Tengo una deuda con el fútbol y ahora es mi turno de retribuirle a la comunidad y ayudar a que los jóvenes también puedan hacer realidad sus propios sueños”.

Suárez, Verizon y Alianza U se unirán para apoyar el desarrollo del fútbol amateur y la educación superior en la comunidad latina. Alianza U brinda a los estudiantes acceso a recursos exclusivos, tanto en Internet como en lugares o eventos específicos, que simplifican el reclutamiento de estudiantes en las universidades, los requisitos para la solicitud de admisión universitaria, la ayuda financiera y la información sobre las becas.

“Mi deseo es que estos niños tengan una preparación mejor de la que yo tuve”, expresó Suárez. “Tuve maestros excelentes que me ayudaron, pero esa ayuda llegó un poco tarde. Estos programas brindarán mucha más ayuda a los jóvenes, y mi objetivo es ayudar también”.

Hasta el 7 de septiembre, los estudiantes de escuelas secundarias de las 11 ciudades participantes de Alianza (Dallas; Phoenix; Houston; Nueva York; Denver; Atlanta; Washington; Chicago; Los Angeles; San Francisco; y El Paso, Texas) podrán enviar un ensayo a través de Internet para participar por la posibilidad de ganar una de las dos becas universitarias de $10,000 que se adjudicarán.

Flores afirma que está enfocado en su educación.

“Siempre fui bueno en matemáticas y me gusta construir cosas. Creo que me gustaría estudiar ingeniería”, agregó Flores.

Además de obtener buenas calificaciones, Flores espera aprovechar los avances que logró en el taekwondo y aplicarlos en el fútbol. Espera poder incorporarse a su primer equipo de fútbol en el otoño de este año.

“Juego con mis amigos todo el tiempo, así que ya estoy listo”.

Tags: educación, preparación para la universidad, Chivas USA, Alianza U, desarrollo de la juventud