Verizon Lanza “Because Voices Have Power”

Nueva campaña en las redes sociales ayuda a recaudar fondos para la prevención de la violencia doméstica.

Por on Julio 15, 2014

Imagina si un tercio de los Estados Unidos se quedara sin electricidad por un día: la crisis sería considerada inaceptable. Y sin embargo hoy, un tercio de la población de nuestro país no puede alzar su voz plenamente por consecuencia del abuso.

En situaciones de violencia doméstica o violencia en el noviazgo, una de las primeras cosas que las personas pierden es su voz. Casi una de cada tres personas es afectada por el abuso – una de cada cuatro mujeres y uno de cada siete hombres. Y lo más desalentador aún es que más de 3 millones de niños en el país son víctimas del abuso cada año. Eso equivale a decir que las voces de alrededor de 100 millones de personas en los Estados Unidos son silenciadas por el abuso.

Desde hace aproximadamente 20 años, Verizon cumple con su compromiso de apoyar los esfuerzos de prevención, concientización y recuperación de víctimas de violencia doméstica a través de su programa HopeLine de Verizon, el cual conecta a los sobrevivientes de violencia doméstica con recursos fundamentales, provee fondos a organizaciones de todo el país y recicla teléfonos que ya no se usan para ayudar a proteger el medioambiente. Desde el 2001, la compañía ha recolectado más de 10.8 millones de teléfonos, ha otorgado más de $21.4 millones en donaciones en efectivo y ha proveído más de 180,000 teléfonos con servicio móvil a organizaciones que luchan contra la violencia doméstica en todo el país.

Ahora, Verizon está anunciando la siguiente etapa de HopeLine. Para promover esta causa y ayudar a devolverles la voz a quienes más lo necesitan, la compañía creó Because Voices Have Power, una campaña que convoca a personas de todo el país para que envíen un mensaje de esperanza a las víctimas y los sobrevivientes de violencia doméstica. Por cada mensaje de esperanza enviado, Verizon donará $3 para apoyar a programas ya establecidos  y programas innovadores que sean dedicados a la prevención de la violencia doméstica y violencia en el noviazgo. Los nuevos programas se llevaran a cabo por los socios de campañas nacionales y locales.

Existen tres maneras de compartir un mensaje de esperanza:

  • En tu red social favorita, con el hashtag #VoicesHavePower
  • En tu teléfono, textea un mensaje de esperanza al #94079
  • En voiceshavepower.com, escribe o selecciona un mensaje de esperanza generado previamente.

A través de Because Voices Have Power, todos pueden compartir su voz única y participar en una iniciativa nacional destinada a ponerle un fin a este problema. Haz que se escuche tu voz. Juntos, podemos hacer la diferencia.

Tags: violencia doméstica, HopeLine, Because Voices Have Power, Verizon Wireless