La Tecnología Móvil Ayuda a Personas con Dificultades Visuales

VelaSense de Visus, un socio del Programa de Innovación de Verizon, ofrece una solución de accesibilidad con el potencial de cambiar la vida de esas personas

Por on Febrero 26, 2015

Las personas ciegas y aquellas con dificultades visuales a menudo tienen que depender de otras personas para que las ayuden con tareas básicas de la vida cotidiana tales como combinar los colores de la ropa, distinguir billetes o leer el menú en un restaurante. Existe cierta tecnología que puede ayudarlas, pero por lo general implica comprar aparatos costosos o llevar consigo equipos específicos para cada propósito.

Todo eso está por cambiar. Luego de varios años de realizar pruebas y ensayos en uno de los institutos para ciegos más reconocidos y de un trabajo y una coordinación constantes con organizaciones respetadas de la industria, VelaSense de Visus, una tecnología primera en su tipo con beneficios que podrían cambiar la vida de las personas con dificultades visuales, ahora está disponible exclusivamente para los clientes de Verizon Wireless que cuenten con un smartphone Android.

Desarrollada en colaboración con el programa de innovación llamado Verizon Innovation Program* que trabaja con organizaciones para convertir sus ideas en realidad, VelaSense está diseñada para los clientes con cualquier grado de dificultad en la visión, desde visión reducida hasta ceguera total. Esta tecnología ha sido desarrollada con el fin de permitirles a los usuarios navegar más fácilmente por sus aparatos móviles como así también por el mundo físico que los rodea. 

Con solo dar unos toques en su smartphone, una persona con dificultades visuales podrá identificar colores para poder escoger su ropa, determinar la cantidad de dinero que tenga en su mano y leer la etiqueta de un producto cuando vaya a hacer las compras al supermercado.

 “Verizon está a la vanguardia en lo que respecta a brindar acceso, productos y servicios a los discapacitados y nuestra colaboración con Visus es una manera en la que los aparatos móviles y la tecnología móvil pueden trabajar juntos para ofrecer una solución de alto impacto para aquellos clientes con dificultades visuales”, dijo Barbara Kaplan, quien está a cargo de los servicios de accesibilidad para Verizon Wireless.

  • VelaSense funciona en cualquier sistema operativo Android™ versión 4.3 o superior
  • Utiliza el GPS para la navegación punto a punto y las redes 4G LTE y Wi-Fi para acceder al cloud, descargar actualizaciones de software y usar aplicaciones de redes sociales
  • El reconocimiento de voz se usa para emitir comandos de voz
  • Los clientes de Verizon Wireless que descarguen VelaSense podrán disfrutar de 30 días de prueba gratis.  Luego del período de prueba, se les indicará a los clientes que deberán suscribirse a la aplicación VelaSense para poder conservar el servicio, y al hacerlo, se pasará a cobrar un cargo mensual de suscripción de $14.99 que será agregado a la factura del cliente o cargado a una tarjeta de crédito. 

Para obtener más información acerca de los productos y servicios de accesibilidad de Verizon Wireless, haz clic aquí

*la información está disponible solo en inglés

Tags: Visually Impaired, Accessibility, VelaSense, Verizon Innovation Program