¿Cuál es el mayor obstáculo que impide a las víctimas hispanas de violencia doméstica y abuso sexual a pedir ayuda?

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

De acuerdo con una nueva encuesta presentada durante una sesión informativa ante el Capitolio, “The NO MÁS Study: Domestic Violence and Sexual Assault in the U.S. Latin@*Community” (El Estudio NO MÁS: Violencia Doméstica y Abuso Sexual en la Comunidad Latin@ de EE.UU.), el miedo a la deportación es lo que impide a las víctimas de violencia doméstica y abuso sexual salir a pedir ayuda.  De hecho, el 41% de los hispanos adultos encuestados lo consideran como el mayor obstáculo.

La encuesta fue encargada por Avon Foundation for Women para Casa de Esperanza: National Latin@ Network (la organización Latin@ más importante del país dedicada a la prevención de la violencia doméstica), y para la campaña nacional de concientización pública NO MORE. Ésta ha sido la encuesta más importante y exhaustiva llevada a cabo hasta la fecha sobre la violencia doméstica en la comunidad Latin@.  Permite comprender en profundidad la forma en que tanto la violencia doméstica como el abuso sexual están afectando a la comunidad hispana y los obstáculos específicos a los que se enfrentan los sobrevivientes latin@s cuando buscan ayuda.

“Hay aproximadamente 54 millones de latinos en EE.UU., y aun así no se había llevado a cabo un estudio de esta magnitud para comprender este problema en mayor profundidad”, dijo Virginia Witt, Directora Ejecutiva de NO MORE.

En asociación con Verizon, Casa de Esperanza y NO MORE usarán los hallazgos para lanzar “NO MÁS”, una campaña de concientización pública que tendrá como objetivo generar conversaciones acerca de estos temas habitualmente callados y aumentar el acceso a recursos para las víctimas y sobrevivientes en la comunidad hispana.

Victoria Boston, Vicepresidenta del Servicio de Atención al Cliente del Área Noreste, habló en la sesión informativa de hoy y reconoció a NO MORE y a Casa de Esperanza por tomar cartas en el asunto y centrar la atención en el impacto de la violencia doméstica en la comunidad Latin@.  También anunció el apoyo total de Verizon a la campaña NO MÁS y destacó nuestro compromiso de luchar contra la violencia doméstica a través de nuestro programa HopeLine.

La campaña en español NO MÁS es la primera de su tipo en dirigirse y activar a la comunidad hispana para poner fin a la violencia doméstica y al abuso sexual. La campaña incluirá anuncios de servicio público y una gran variedad de recursos educativos, y su lanzamiento está programado para el otoño de 2015.

Se pueden consultar más hallazgos de la encuesta en www.nomore.org.

*Casa de Esperanza usa “@” en lugar del masculino “o” cuando se refiere a personas o cosas que tienen un género neutro o ambos géneros, masculino y femenino. Este uso refleja el compromiso con la inclusión de géneros y reconoce los importantes aportes tanto de los hombres como de las mujeres.

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.