La red móvil de Verizon obtiene el 1er puesto en la categoría de rendimiento general a nivel nacional según RootMetrics®

Por on Agosto 18, 2015

En todo EE.UU., desde Maine hasta California y entre las fronteras con Canadá y México, los clientes de Verizon consideran que su red es la más confiable del país con un rendimiento general superior, esto según el informe nacional RootScore® elaborado por RootMetrics.  Esta es la cuarta vez consecutiva que la red móvil de Verizon es reconocida como líder en la categoría de rendimiento general entre los proveedores nacionales de servicio móvil en EE.UU. 

 Los puntajes son resultados de las pruebas llevadas a cabo por RootMetrics entre enero y junio del 2015. La compañía evaluó a los cuatro proveedores de servicio móvil de EE.UU. en seis categorías de rendimiento de redes: rendimiento general, confiabilidad, velocidad, datos, llamadas y mensajes de texto.

Verizon supera a la competencia ocupando el primer puesto o empatando en el primer puesto con la mayor cantidad de victorias o empates en cinco categorías por estado:

  • 47 estados por su rendimiento general (versus 12 victorias/empates de su competidor más cercano)
  • 44 estados por la confiabilidad de su red (versus 15 victorias/empates de su competidor más cercano)
  • 44 estados por la velocidad de su red (versus 7 victorias/empates de su competidor más cercano)
  • 46 estados por su rendimiento en el servicio de datos (versus 6 victorias/empates de su competidor más cercano)
  • 45 estados por su rendimiento en el servicio de llamadas (versus 19 victorias/empates de su competidor más cercano)

RootMetrics usa métodos científicos para llevar a cabo su riguroso programa de pruebas, basándose en las ubicaciones exactas donde las personas usan sus aparatos móviles.  Mediante el uso de smartphones listos para usar y sin haber sido modificados, el personal de RootMetrics recorrió casi 238,000 millas por las carreteras de EE.UU. para medir y analizar indicadores claves de rendimiento a fin de poder brindar un panorama objetivo de los atributos de la red.  Este año, RootMetrics llevó a cabo pruebas aún más sofisticadas en áreas urbanas e incluyó más de 7,300 ubicaciones bajo techo, donde puede ser más difícil obtener una buena señal de la red. La compañía también agregó 49 ubicaciones de eventos, 12 campus universitarios y seis estaciones de tránsito para esta ronda de pruebas.

“La calidad del servicio es, ante todo, la prioridad en la mente de un consumidor de telefonía móvil", dijo Ana Meyer, Ingeniero Principal, Verizon Wireless. "La metodología de prueba científica de RootMetrics se basa en entorno al mundo real, replicando experiencias del mundo real. En Verizon ponemos nuestra red inalámbrica a través de pruebas rigurosas, y el reconocimiento que hemos recibido en todas las categorías de RootMetrics valida aún más nuestro enfoque persistente en proporcionar la mejor red inalámbrica y en mejorar el estilo de vida móvil para nuestros clientes".

En los últimos meses, Verizon ha estado ampliando su red desarrollando nuevas tecnologías como por ejemplo sistemas de antena distribuida y células pequeñas así como XLTE, que duplica el ancho de banda de la red 4G LTE en ciudades de costa a costa con mayores velocidades pico y mayor capacidad que antes. Esto significa que pueden producirse más interacciones móviles con más personas en la misma ubicación, para que más personas puedan enviar fotos, descargar videos, navegar por Internet y disfrutar de una navegación en tiempo real. Sólo en el año 2014, Verizon invirtió más de $10 mil millones para mejorar y fortalecer su red que cubre el 98% de la población de EE.UU.

En julio, la red móvil de Verizon también fue reconocida por RootMetrics por haber obtenido el 1er puesto en la mayor cantidad de categorías en los aeropuertos más importantes del país durante la primera mitad del 2015, con 29 Premios Data RootScore.