CEO de Verizon Wireless Aboga por Preservar la Privacidad del Cliente y la Competencia Abierta Durante la Cumbre Inalámbrica del Yankee Group

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

NUEVA YORK, NY y BEDMINSTER, NJ — En la presentación principal realizada hoy en el Wireless Leadership Summit (Cumbre de Liderazgo Inalámbrico) de The Yankee Group en Nueva York, Denny Strigl, presidente y chief executive officer de Verizon Wireless, asumió una posición firme con respecto a varios temas que afectan a los consumidores y a la industria de servicios inalámbricos, incluyendo un propuesto directorio de usuarios de servicios inalámbricos y la fuerte tendencia a aplicar reglamentaciones e impuestos estatales y locales en las facturas de usuarios de servicios inalámbricos.

Strigl reiteró la posición de Verizon Wireless en contra de un directorio inalámbrico, citando la preservación de la privacidad de los usuarios de estos servicios y el control sobre sus facturas y llamadas no deseadas. Según Strigl, los clientes consideran a sus teléfonos celulares como algo donde no tienen que enfrentar intrusiones de telemarketers y otras llamadas y mensajes indeseados.

"Como industria, deberíamos enorgullecernos de nuestra sólida trayectoria hasta ahora, en cuanto a preservar proactivamente la privacidad de los clientes en un mundo de entrometidos", señaló Strigl. "Nuestra industria ha rodeado a la información sobre los clientes con una pared de privacidad. ¿Por qué querríamos demoler esa pared, que es la ventaja exclusiva que proveemos, y que hemos ido fortaleciendo durante dos décadas?"

Strigl se dirigió también a quienes proponen un directorio con registro optativo, señalando que…"nos estamos engañando a nosotros mismos si creemos que el concepto de 'optativo' es la solución. Los clientes ven este concepto como una insincera ventana que conduce a cláusulas de 'opción de no registrarse' y cargos por no publicar un número telefónico. Ni tampoco el carácter optativo permite que los clientes tengan control alguno sobre cómo y a quién la información personal es revelada — mantienen la privacidad total o enfrentan exposición total, sin otras alternativas en el medio".

El ejecutivo señaló que Verizon Wireless no ha publicado ni publicará o pondrá a disposición los números telefónicos inalámbricos de sus clientes para un directorio. Dijo también que la compañía está enmendando los contratos con sus clientes para declarar proactivamente que Verizon Wireless no provee números telefónicos de sus clientes para ser incluidos en directorios.

"Como industria, dejemos de poner presión a los clientes con algo que definitivamente ellos no desean. Es una idea tonta", concluyó Strigl.

Strigl remató sus comentarios sobre privacidad del cliente, apuntando a mandatos estatales que intuyen sin saber las preferencias de los consumidores, imponiendo reglas en una industria donde existe una gran competencia.

Se refirió a la portabilidad de números locales (LNP, por sus siglas en inglés), que entró en vigencia el 24 de noviembre y fue el tema central de su disertación en el Wireless Leadership Summit 2003 de The Yankee Group, como la máxima forma de protección al cliente. "Si el cliente está insatisfecho, puede quedarse con su número telefónico e ir con su dinero donde le plazca".

"A los reguladores estatales, quienes cargan innecesariamente a empresas nacionales competitivas con reglamentaciones micro-administrativas, les digo que la diferenciación y no la regulación, es lo que impulsará la elección del cliente. Toda esta discusión acerca de regulación y control de calidad de servicio presupone que todos los clientes quieren la misma cosa. No es así, lo que quieren es selección.

"Que no nos pidan que bajemos el nivel de servicio al cliente o la calidad de las redes u otros parámetros de diferenciación al exigir que todas las portadoras sean iguales. Veamos cómo LNP y un mercado altamente competitivo trabajan para el consumidor, en lugar de amontonar más regulaciones".

Refiriéndose a la creciente tendencia de aplicar impuestos estatales y locales a clientes de servicios inalámbricos, Strigl indicó que los teléfonos celulares han pasado a ser, de una comodidad para un grupo selecto, a un servicio de alcance masivo que mejora las vidas de sus usuarios, gracias a que la industria inalámbrica ha ido reduciendo enormemente los precios. Ahora arbitrarias y discriminatorias medidas impositivas estatales y locales están elevando notablemente los costos.

"Emplear al servicio inalámbrico como un conveniente mecanismo de facturación para que los estados generen dólares provenientes de impuestos es sin duda algo que no responde a los intereses del consumidor", declaró Strigl.

La transcripción completa del discurso de Denny Strigl está disponible en Internet, en http://www.verizonwireless.com/news/pdf/YankeeGroupStrigl.pdf   

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless es la proveedora líder de comunicaciones inalámbricas en el país. La compañía cuenta con la red de voz y datos más extensa a lo largo y a lo ancho de la nación, con 40 millones de clientes. Verizon Wireless es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE:VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD) y tiene oficinas centrales en Bedminster, Nueva Jersey. Para más información en la Web, visite www.verizonwireless.com. Para recibir secuencias de video de las operaciones de Verizon Wireless para reproducción de alta calidad, visite www.thenewsmarket.com/verizonwireless.  

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.