Cómo Enfrentar la Temporada de Huracanes con Comunicaciones Inalámbricas

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

TAMPA, FL — En esta temporada de huracanes que ya comienza y con las tormentas tropicales golpeando la costa del Golfo y el litoral del este de Estados Unidos, todos los que residen en esas zonas se están preparando para enfrentarlas y haciendo planes para mantener sus comunicaciones de emergencia. Durante todo el año, Verizon Wireless se esfuerza para garantizar que su red esté lista y que pueda ser usada en casos de emergencia por sus clientes de servicios inalámbricos, además de ofrecerles a estos los siguientes consejos básicos que pueden recordar fácilmente cuando se preparan para enfrentar graves condiciones del tiempo y otros desastres naturales:

  • Mantenga cargadas las baterías de los teléfonos inalámbricos (en caso de que se interrumpa el servicio eléctrico) con bastante anticipación a los avisos de alerta.
  • Tenga otras baterías cargadas completamente y adaptadores de cargadores para autos.
  • Mantenga teléfonos, baterías, cargadores y otros equipos en un lugar seco y de fácil acceso.
  • Haga una lista de números telefónicos de emergencia (policía, bomberos, servicios de rescate, compañía de electricidad, agencias de seguros, familiares, amistades, compañeros de trabajo, etc.) y programe cada número en su teléfono.
  • Distribuya el número de su teléfono inalámbrico entre sus familiares y amistades.
  • Si llama al 9-1-1 recuerde oprimir la tecla "Send" y especifique el lugar donde está.

Para mantener su red en línea si se interrumpiera el servicio eléctrico, Verizon Wireless elabora todo el año planes completos de recuperación en caso de desastres naturales para probar sus generadores de emergencia y baterías de repuesto. De hecho, a principios de este año, en uno de los simulacros de desastres naturales que está haciendo la empresa durante el 2004, se reprodujeron las características de un huracán golpeando la costa del Golfo en la Florida.

Solamente en la Florida, más de 80 por ciento de los sitios de transmisiones individuales operados por Verizon Wireless tienen sus propios generadores. La capacidad de esos sitios podría ser de importancia crítica si se bloquearan las carreteras durante una tormenta. Además, Verizon Wireless tiene listos miles de teléfonos inalámbricos y baterías adicionales para distribuirlos entre su personal de emergencia.

La empresa también cuenta con las flotillas móviles Cells on Wheels (COWS) y Cells on Light Trucks (COLTS), transmisores que se autoabastecen de energía eléctrica y pueden ser llevados hasta las zonas más afectadas o a donde se necesita más capacidad de red. La empresa mantiene abastecidas de combustible sus flotillas de generadores portátiles en las zonas donde hay más posibilidad de que ocurran súbitamente desastres naturales, y ha programado con empresas de combustibles la ayuda necesaria para mantener funcionando sus generadores. La empresa también invierte anualmente más de $4 mil millones para extender y mejorar su red.

[Debido a que las oficinas de Verizon Wireless en Tampa y Fort Myers se están preparando para la llegada del huracán Charley, hoy mantienen cerradas sus 17 tiendas y kioscos de comunicaciones en el área de Tampa. Los clientes de la Florida pueden llamar al 800 2JOIN-IN para comunicarse con un representante de servicios al cliente de Verizon Wireless].

Para ver una foto de un COW o un COLT, o de uno de los Centros de Operaciones de Red de la empresa, por favor, visite el sitio http://www.verizonwireless.com/news y haga clic en "image gallery."

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless es el principal proveedor de comunicaciones inalámbricas en EE.UU. La empresa cuenta con la mayor red inalámbrica de voz y datos en el país y tiene 40.4 millones de clientes. Verizon Wireless es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD) y sus oficinas centrales están localizadas en Bedminster, New Jersey. Para más información, visite el sitio Web www.verizonwireless.com. Para recibir video con calidad de transmisión televisiva sobre las operaciones de Verizon Wíreless, visite www.thenewsmarket.com.  

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.