A Petición En La Palma De Su Mano: Verizon Wireless Lanza "VCAST" — El Primer Y Único Servicio De Multimedios En 3G Para El Consumidor De La Nación

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

LAS VEGAS, NV — Imagine el futuro de la tecnología inalámbrica: un video claro como el cristal a petición, juegos en tercera dimensión de acción en vivo, noticias, deportes, entretenimiento, videos musicales y mucho más en la palma de su mano. Verizon Wireless ofreció hoy el futuro de la tecnología inalámbrica en el Consumer Electronics Show (Feria de Productos Electrónicos del Consumidor) en Las Vegas, cuando altos ejecutivos de Verizon Wireless anunciaron que la compañía está lanzando VCAST —el primer servicio inalámbrico de multimedios de tercera generación (3G) de la nación para consumidores— a partir del 1 de febrero de 2005. VCAST proporcionará video de alta calidad, juegos en 3-D y música directamente a los nuevos teléfonos 3G que se ejecutarán en la red 3G EV-DO (Optimizada para la Evolución de Datos) de banda ancha de Verizon Wireless, ofreciendo en la actualidad la experiencia de datos inalámbricos más rápida, completamente móvil y con un mayor rango de disponibilidad del país.

"La 3G está aquí: estamos ofreciendo auténticos servicios de 3G a nuestros clientes; este no es un plan para servicios en el horizonte, sino ahora", dijo Denny Strigl, presidente y director ejecutivo (CEO) de Verizon Wireless.

A partir del 1 de febrero, los clientes de Verizon Wireless podrán usar nuevos teléfonos para acceder al servicio de video a petición de VCAST, en el que podrán ver las noticias del momento, el estado del tiempo, deportes y programas de entretenimiento. También podrán descargar y jugar avanzados juegos tridimensionales en nuevos y potentes microteléfonos. Los clientes también tendrán la capacidad de ver videos musicales y programas breves, diseñados específicamente para teléfonos móviles y otras aplicaciones de video en sus teléfonos.

"Con el lanzamiento de VCAST, Verizon Wireless fomenta su reputación de proporcionar la experiencia inalámbrica más confiable e interesante en los Estados Unidos. VCAST establece la regla de oro para los servicios de multimedios inalámbricos para el consumidor", continuó Strigl. "Este servicio multifuncional es tan entretenido y tan informativo, tan oportuno y tan avanzado, que da a nuestros clientes otra dimensión de su servicio inalámbrico".

Cuando el servicio esté disponible, el 1 de febrero, los clientes pueden esperar video y juegos de una variedad de fuentes familiares y populares, como las marcas Comedy Central y VH1 de MTV Networks. Una relación con News Corp. y 20th Century Fox brindará a los clientes de Verizon Wireless programas formidables y exclusivos: "24: Conspiracy", "Sunset Hotel" y "Love & Hate", diseñados específicamente para teléfonos móviles. Una amplia oferta de contenido de NBC también estará a disposición de los consumidores, con noticieros elaborados exclusivamente para teléfonos móviles.

Se podrá acceder a VCAST a través de la premiada tienda virtual Get It Now®, que se halla en los teléfonos de Verizon Wireless.

"Con VCAST, hemos reunido un paquete completo de servicios de multimedios para consumidores, que estará disponible inmediatamente a raíz del lanzamiento", dijo John Stratton, vicepresidente y director de mercadeo de Verizon Wireless. "Esta robusta oferta en el mercado llevará los servicios inalámbricos a un nuevo nivel, ofreciendo a los clientes de Verizon Wireless un tesoro de noticias, deportes y programas de entretenimiento en la palma de sus manos, a un precio asequible".

Expansión de la Red 3G EV-DO
VCAST se ejecuta en la red 3G EV-DO de Verizon Wireless, que inició su operación comercial en octubre de 2003 en San Diego y Washington, D.C. Inicialmente, la red 3G EV-DO de Verizon Wireless se lanzó comercialmente con el servicio inalámbrico de acceso a la Internet BroadbandAccess para clientes comerciales y profesionales en movimiento. BroadbandAccess ofrece velocidades promedio para el usuario de 300-500 kilobits por segundo (kbps), y permite a los usuarios mantener su productividad y estar conectados en sus casas, en una reunión al otro lado de la ciudad o cuando están de viaje. Los clientes de BroadbandAccess pueden conectarse con una computadora portátil a la Internet, a una intranet corporativa, y enviar mensajes electrónicos con archivos adjuntos, todo a alta velocidad.

"Cuando anunciamos los planes de lanzamiento de la red 3G de Verizon Wireless hace un año, en la Feria de Productos Electrónicos del Consumidor del año pasado, dijimos que desplegaríamos la tecnología en áreas que abarcan a 75 millones de personas, la tercera parte de nuestra red, en los Estados Unidos para fines de 2004. Lo prometido es deuda", dijo Dick Lynch, vicepresidente ejecutivo y director técnico de Verizon Wireless, al anunciar la incorporación de nuevas zonas metropolitanas al área de cobertura de la red 3G.

Además de las 20 zonas metropolitanas donde se lanzó el servicio previamente, la compañía anunció hoy 12 mercados adicionales: Chicago; Houston; Boston; Phoenix; Cincinnati; Orlando; Columbus y Dayton, Ohio; Providence, Rhode Island; Jacksonville, Florida; Hartford y New Haven, Connecticut. Se han realizado grandes expansiones en muchos mercados de 3G existentes, como Nueva York; Newark, Nueva Jersey; Los Angeles; Philadelphia; Atlanta; Miami, Tampa y West Palm Beach, Florida; Baltimore, Maryland; Kansas City, Missouri; y Milwaukee, Wisconsin.

(EDITORES: Una lista completa de los mercados sigue a este comunicado de prensa.)

"Hoy hacemos otra promesa", dijo Dick Lynch. "Desplegaremos nuestra red 3G —nuestras áreas de servicio de BroadbandAccess y VCAST— para abarcar a 150 millones de norteamericanos para fines de 2005".

Lucent Technologies y Nortel Networks han proporcionado tecnología de infraestructura inalámbrica para la red 3G de Verizon Wireless, y la tecnología EV-DO tiene licencia de QUALCOMM.

"Verizon Wireless sigue marcando la pauta de servicios innovadores comerciales y para el consumidor, y al ofrecer VCAST a la base masiva de consumidores, está demostrando el éxito y la confiabilidad de su red 3G", dijo Roger Entner, director de servicios inalámbricos y móviles de The Yankee Group. "Servicios como juegos y videos que todo el mundo está habituado a usar y ver en un televisor o en un monitor, estarán disponibles prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento, con una velocidad similar y a menudo con más emoción aún. VCAST da a los consumidores la movilidad que buscan y salta por encima de cualquier otra cosa disponible en la actualidad".

Un avance en multimedios
En los meses pasados, Verizon Wireless ha estado ofreciendo un "avance" de VCAST a 1,000 participantes de la base actual de clientes de la compañía en las áreas metropolitanas de Washington, D.C. y San Diego. El avance se concentró en adopción de consumidores, patrones de uso, contenido de posibles socios de VCAST, y desempeño de la red y del teléfono.

"La calidad en este video es increíble", dijo Melanie Hoffman, tras ver segmentos noticiosos en video en un teléfono LG VX8000, la semana pasada, en Washington D.C. "La imagen, no puedo explicarlo, es muy nítida; es como la Navidad".

Visión general de VCAST
Por un acceso mensual de US$15.00, además de su plan de llamadas regular de Verizon Wireless, los clientes de VCAST reciben acceso ilimitado a una gran variedad de más de 300 videos actualizados diariamente, provenientes de proveedores de contenido líderes. Loa clientes de Verizon Wireless VCAST también reciben navegación ilimitada del servicio de noticias e información Mobile Web 2.0 de Verizon Wireless. Además, los clientes pueden elegir de un contenido de primera, disponible por un costo adicional, que abarca juegos en 3-D, videos musicales y otros canales de primera.

La serie de nuevos y formidables programas de multimedios de VCAST está localizada en la tienda virtual Get It Now, donde los clientes tienen acceso a videos de proveedores favoritos de noticias, deportes y entretenimiento en la sección de compras getFLIX, y revisar nuevos y avanzados juegos en 3-D en la sección getGAMES. VCAST también da a los clientes acceso ilimitado para navegar y ver aplicaciones en las otras secciones familiares de compras de Get It Now, como getTONES y getGOING.

"Los clientes ya no necesitan estar encadenados a sus computadoras o a sus televisores para jugar juegos de video o ver las últimas noticias e informaciones en video", dijo Jim Straight, vicepresidente de servicios de multimedios de Verizon Wireless. "Con nuestra expansión y el creciente alcance de nuestra red de alta velocidad, el siguiente nivel de aplicaciones de Get It Now es posible -de juegos tridimensionales y de varios jugadores a descargas de video y fotos de resolución más alta".

En el lanzamiento, los clientes podrán acceder a VCAST en tres nuevos y avanzados teléfonos, de LG Mobile Phones, Samsung Telecommunications America (Samsung) y UTStarcom Personal Communications. El teléfono exhibido es el nuevo LG VX8000. Con su video de pleno movimiento con capacidades de reproducción y descarga de audio, el LG VX8000 ofrece a los clientes una experiencia interactiva rica y grata. El LG VX8000 también cuenta con una cámara de 1.3 megapíxeles con zoom digital 10X y flash incorporado. Los clientes pueden captar videos de 15 segundos y fotos fijas y enviarlas a otros clientes de Verizon Wireless con teléfonos habilitados para mensajes con video o a cualquier dirección de correo electrónico.

Para más información sobre productos y servicios de Verizon Wireless, visite una Tienda de Comunicaciones de Verizon Wireless, llame al 1-800-2 JOIN IN o vaya a www.verizonwireless.com.  

NOTA A EDITORES: En línea encontrarán fotos fijas de alta resolución y B-Roll de calidad de teledifusión de VCAST, de Verizon Wireless. Entre en la Biblioteca de Multimedios de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia para ver y solicitar segmentos de video, que se pueden recibir en las salas de redacción digitalmente, en cinta o vía satélite, o para solicitar imágenes. Hay segmentos disponibles con testimonios de clientes e imágenes de aplicaciones en uso.

El viernes 7 de enero de 2005, la red EV-DO de Verizon Wireless estará disponible en las siguientes áreas metropolitanas:

  • Atlanta
  • Austin, Texas
  • Baltimore
  • Boston
  • Chicago
  • Cincinnati
  • Columbus, Ohio
  • Dallas/Ft. Worth
  • Dayton, Ohio
  • Hartford, Connecticut
  • Houston
  • Jacksonville, Florida
  • Kansas City, Kansas/Missouri
  • Las Vegas
  • Los Angeles
  • Madison, Wisconsin
  • Miami/Fort Lauderdale, Florida
  • Milwaukee
  • New Haven, Connecticut
  • Nueva Orleans
  • Nueva York/Newark, Nueva Jersey
  • Orlando, Florida
  • Philadelphia
  • Phoenix
  • Pittsburgh
  • Providence, Rhode Island
  • San Diego
  • Tampa, Florida
  • Washington, D.C.
  • West Palm Beach, Florida

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless es propietaria y opera la red inalámbrica más confiable del país, y atiende a 42.1 millones de clientes de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com.  Para ver y solicitar imágenes de calidad de teledifusión y fotos fijas de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, entre en la Biblioteca de Multimedios de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.

NOTA: Este comunicado de prensa contiene declaraciones sobre eventos y resultados financieros futuros esperados que son anticipativos y sujetos a riesgos e incertidumbres. Para esas declaraciones, reclamamos la protección de la salvaguarda para declaraciones anticipativas, contenida en la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995. Los siguientes factores importantes podrían afectar resultados futuros y podrían causar que esos resultados difieran materialmente de los expresados en las declaraciones anticipativas: cambios materialmente adversos en condiciones económicas en los mercados que atendemos, un cambio adverso en las calificaciones otorgadas a nuestros valores de deuda o a los de Verizon Communications por organizaciones de calificación acreditadas nacionalmente, los efectos de la competencia sustancial que existe en nuestros mercados, que se ha estado intensificando, y que podría intensificarse más como resultado de regulaciones locales de portabilidad de número que permiten a los clientes inalámbricos retener sus números telefónicos cuando cambian de proveedor de servicios inalámbricos, nuestra capacidad de obtener suficiente financiamiento para satisfacer nuestros sustanciales requerimientos de capital, incluido financiamiento para costear gastos de capital, reembolso de deuda y distribuciones a nuestros dueños, nuestra capacidad de obtener suficientes licencias de espectro, particularmente en nuestras áreas de más densidad poblacional, nuestra capacidad de desarrollar futuras oportunidades comerciales, incluidos servicios de datos inalámbricos, y de continuar adaptándonos a las cambiantes condiciones en la industria inalámbrica, nuestra capacidad de recibir un servicio satisfactorio de nuestros principales vendedores y suministradores, nuestra capacidad de generar suscriptores adicionales, con niveles aceptables de deslealtad, de revendedores y distribuidores de nuestro servicio, cambios materiales en la tecnología disponible, y sustitución de tecnología que podría impactar la popularidad y el uso de nuestra tecnología, nuestra continua oferta de un servicio satisfactorio a nuestros suscriptores a un costo aceptable, con el fin de reducir la deslealtad del consumidor, el impacto de continuos intentos de sindicalización con respecto a nuestros empleados, sucesos regulatorios, entre ellos nuevas regulaciones que podrían incrementar nuestro costo de hacer negocios o reducir la demanda por nuestros servicios, sucesos en conexión con litigios actuales o futuros, y cambios en nuestras suposiciones de contabilidad que las agencias reguladoras, como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), puedan requerir o que resulten de cambios en las reglas de contabilidad o en su aplicación, que podrían causar un impacto en las ganancias.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.