Gracias a Wireless AMBER Alerts, los Abonados a Verizon Wireless Podrán Ayudar a Encontrar Niños Secuestrados

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BEDMINSTER, NJ — Verizon Wireless anunció hoy que proveerá a sus abonados que opten por participar en el programa gratuito Wireless AMBER AlertsTM mensajes de texto cortos que llevarán información sobre niños secuestrados.

Las Wireless AMBER Alerts se distribuirán en cooperación con el National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC) y con las agencias de la ley locales. Las alertas aparecerán como mensajes de texto en el móvil del abonado e incluirán información sobre el niño secuestrado, más un número telefónico de las autoridades para que el abonado llame si tiene alguna información que dar sobre el niño.

"El servicio móvil desempeña un papel tan constante en las vidas de las personas, y las Wireless AMBER Alerts son un ejemplo más de la manera como usted puede recibir en su móvil información de carácter crítico. En el caso de los niños secuestrados, los estudios muestran que las primeras horas pueden ser decisivas para recuperar vivo al niño, y sabemos que muchas personas llevan consigo el móvil las veinticuatro horas", señaló Denny Strigl, presidente-director general de Verizon Wireless. "Nos enorgullece proveer gratis este importante servicio a nuestros abonados, extendiendo así a otro campo crítico nuestra trayectoria de cooperación con las agencias de la ley".

"Nada es tan gratificante como encontrar a un niño secuestrado y reunirlo con sus familiares", destacó Ernie Allen, presidente de NCMEC. "Agradecemos a Verizon Wireless poner las Wireless AMBER Alerts a disposición de sus abonados para que todos colaboremos en distribuir las alertas al mayor número de personas posible".

Cómo Inscribirse en Wireless AMBER Alerts
Los abonados a Verizon Wireless cuyos móviles puedan recibir mensajes de texto deberán optar por recibir Wireless AMBER Alerts en su móvil. Podrán hacerlo visitando http://www.verizonwireless.com  y eligiendo "send TXT Messages" en el menú desplegable de Get It Now®, o visitando directamente http://www.vtext.com,  el sitio de mensajes de texto de Verizon Wireless. Después de entrar en la página principal, los abonados pueden dirigirse a la página de Alerts y elegir la categoría "News and Tech"; luego podrán hacer clic en el cartelillo Wireless AMBER Alert. Entonces se les invitará a poner el código postal del estado o zona geográfica donde quieren recibir Wireless AMBER Alerts. Al inscribirse, los abonados pueden seleccionar también las horas del día en que no desean recibir alertas.

Wireless AMBER Alerts son emitidas por agencias de la ley locales -- los 50 estados tienen programas AMBER Alert. Una lista completa de planes AMBER Alert puede obtenerse en el sitio Web de NCMEC en http://www.missingkids.com.  

Los abonados a Verizon Wireless pueden visitar también www.wirelessamberalerts.org  donde se les pedirá poner el número de su móvil y luego se les enviará automáticamente a la página de alertas del sitio www.vtext.com. Ahí deberán iniciar sesión usando su número de móvil y contraseña, y deberán seguir los pasos indicados para inscribirse en Wireless AMBER Alerts.

Entrega de Wireless AMBER Alerts
En colaboración con agencias de la ley locales, NCMEC emitirá una Wireless AMBER Alert que se entregará en la forma de un mensaje de texto a los abonados que han decidido recibir la alerta. Ésta incluirá información pertinente sobre el secuestro. Se alentará a los abonados a llamar al número incluido en la Wireless AMBER Alert o a llamar al 9-1-1 para informar a las autoridades apropiadas cualquier dato sobre el niño secuestrado.

Acerca de Wireless AMBER Alerts
La iniciativa Wireless AMBER Alerts es un acuerdo voluntario entre la industria inalámbrica, incluso Verizon Wireless, con las agencias de la ley y NCMEC.

AMBER es la sigla de "America's Missing: Broadcast Emergency Response" y fue creada en 1997 cuando las emisoras de la zona de Dallas-Fort Worth se unieron a la policía local para desarrollar un sistema de alerta precoz que permitiera encontrar a los niños secuestrados. El Presidente Bush autorizó el programa nacional AMBER Alert dentro de la PROTECT Act aprobada en el 2003, que establece formalmente el papel de gobierno federal en el programa AMBER Alert y nombra al Department of Justice como la agencia encargada de coordinar las AMBER Alerts a nivel nacional. El Department of Justice se ha asociado oficialmente con NCMEC y la ha autorizado como agencia coordinadora y diseminadora de AMBER Alerts a distribuidores secundarios, incluso a las proveedoras de servicios inalámbricos. A las AMBER Alerts se ha atribuido la exitosa recuperación de más de 200 niños a la fecha.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 45.5 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite http://www.verizonwireless.com. Si desea recibir secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite http://www.verizonwireless.com/multimedia.  

Acerca de The National Center for Missing & Exploited Children
NCMEC es una organización sin fines lucrativos, establecida de conformidad con la Sección 501(c)(3), que colabora con la Office of Juvenile Justice and Delinquency Prevention del U.S. Department of Justice. CyberTipline, un mecanismo de NCMEC ordenado por el Congreso permite informar la explotación sexual infantil y ha manejado más de 313,000 pistas. Desde su establecimiento en 1984, NCMEC ha ayudado a las agencias de la ley en más de 106,000 casos de niños extraviados, lo que ha permitido recuperar más de 92,000 niños. Para más información sobre NCMEC, llame a su línea directa gratis, activa las 24 horas, 1-800-THE-LOST o visite www.missingkids.com.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.