Verizon Wireless Anuncia Lanzamiento Nacional de Cortometraje en Español sobre Difíciles Problemas que Enfrentan Adolescentes Latinos

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

IRVINE, CA — Verizon Wireless, operador de la red móvil más confiable de la nación, anuncia el lanzamiento a nivel nacional de UBÍCATE!TM, el primer cortometraje educativo en español que trata los complejos problemas que enfrentan los adolescentes latinos para desarrollar relaciones sanas. La distribución nacional de la película para el Día de las Madres es financiada mediante una donación de HopeLine®, el programa para la prevención de la violencia doméstica de Verizon Wireless.

Entre los temas que se exploran en este notable cortometraje figuran cuestiones tales como: una joven latina que mantiene una relación abusiva y piensa que puede estar embarazada; el machismo subyacente de un conflicto entre un hermano y una hermana en una familia; la división cultural entre un adolescente latino y sus padres; y un adolescente con problemas en su casa que se junta con amigos peligrosos. La película fue producida por Casa de Esperanza, agencia para la prevención de la violencia doméstica, sin fines de lucro, con sede en St. Paul, Minneapolis, que entrena a otras agencias sin fines de lucro que reciben fondos federales.

La población hispana se ha triplicado en la última década, al igual que los desafíos singulares que afronta la juventud latina. De acuerdo con la investigación que llevó a cabo Casa de Esperanza, las adolescentes latinas han tenido la tasa más alta de partos del país desde 1994, a 97,4 por 1.000, casi el doble de la tasa nacional de 52,3 por 1.000. La tasa de alumnos latinos de la escuela secundaria que abandonan sus estudios es 2,5 veces más alta que la tasa de afroamericanos y 3,5 veces que la tasa de blancos no latinos.

"El apoyo de Verizon Wireless nos ayudó a producir el cortometraje y ahora la empresa nos está ayudando a que se conozca este proyecto a nivel nacional", dijo Lupe Serrano, directora ejecutiva de Casa de Esperanza. "Nuestro objetivo es ampliar el diálogo dentro de la comunidad latina y entre los adolescentes latinos. Resulta muy apropiado enviar nuestro mensaje en un día destinado a la familia, como es el Día de las Madres."

"Verizon Wireless se ha comprometido a apoyar plenamente los programas de prevención de la violencia doméstica y las iniciativas relacionadas", señaló Oscar Madrid, director asociado de Verizon Wireless - marketing multicultural nacional. "Creemos que UBÍCATE! proporcionará una herramienta valiosa y necesaria para los educadores, las organizaciones sin fines de lucro y los medios informativos para tratar los problemas de relaciones que enfrentan los adolescentes latinos y sus familias, aportando importantes mensajes sobre las relaciones de adolescentes con miembros de la familia y los coetáneos, al igual que sobre las relaciones amorosas."

Verizon Wireless, destacado patrocinador empresarial de programas que ayudan a prevenir la violencia doméstica, contribuyó con $35.000 para la producción del cortometraje y está financiando su distribución a nivel nacional.

La película fue elaborada con aportes de jóvenes latinos sobre las cuestiones que ellos mismos enfrentan - desde la violencia en las relaciones amorosas a la comunicación con los padres y el machismo dentro del seno familiar. La investigación de Casa de Esperanza indica que ésta es la primera película en español dirigida específicamente a facilitar la discusión de estos temas entre los jóvenes.

La banda Ozomatli, ganadora de dos Grammys, contribuyó gratuitamente con dos canciones para el cortometraje. Además de la música de esta banda ecléctica oriunda de Los Angeles, la película tiene también otra música popular entre jóvenes latinos, como Reggeaton y Hip-Hop.

Se están distribuyendo películas gratuitas de UBÍCATE! a escuelas públicas, agencias sin fines de lucro que trabajan en la prevención de la violencia, y medios informativos de los Estados Unidos, por orden de solicitud. Para recibir una película gratuita, envíe su solicitud en papel con membrete oficial a:

Casa de Esperanza
P.O. Box 75177
St. Paul, MN 55175

Otras organizaciones o individuos pueden comprar la película en Casa de Esperanza. Para más información, llame a Casa de Esperanza, al siguiente número: 651-646-5553 o visite su sitio oficial: www.casadeesperanza.org.

(a) Formato NTSC: $150, más gastos de envío y manipulación
Descuentos: 5-9 películas - 15%; más de 10 películas - 20%
Formato PAL: $165, más gastos de envío y manipulación
Descuentos: 5-9 películas - 15%; más de 10 películas - 20%
Descuentos adicionales para México, América Central, América del Sur y el Caribe.
El cortometraje se encuentra disponible en el formato DVD o VHS.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 45.5 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite http://www.verizonwireless.com. Si desea recibir secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite http://www.verizonwireless.com/multimedia.  

Acerca de HopeLine (Línea de Esperanza)
El programa HopeLine (Línea de Esperanza), de Verizon Wireless pone productos y servicios móviles a funcionar para el beneficio de la comunidad. HopeLine (Línea de Esperanza), es un programa multifacético que se centra principalmente en la prevención de la violencia doméstica y en concientizar la comunidad con respecto a esta epidemia nacional. Por medio del programa, Verizon Wireless recolecta teléfonos móviles usados e inoperables, los repara y vende, o los recicla. Los fondos generados en la reventa son utilizados para subvencionar a organizaciones sin fines de lucro involucradas en la lucha contra la violencia doméstica. La empresa también dona teléfonos móviles con minutos prepagados a las víctimas para ayudarlas en situaciones de emergencia por violencia familiar. Desde que el programa fue lanzado en 2001, HopeLine® (Línea de Esperanza) ha donado más de US$8 millones en subvenciones de efectivo, donaciones de teléfonos y servicios móviles. Se aceptan donaciones de teléfonos usados en las más de 1,200 tiendas de venta de Verizon Wireless por todo el país. Para obtener información adicional visite: www.verizonwireless.com/hopeline.  

Acerca de Casa de Esperanza
Fundada en 1982, Casa de Esperanza tiene como misión movilizar a las mujeres latinas y a las comunidades latinas para poner punto final a la violencia doméstica. Fundada originalmente como un albergue para latinas maltratadas, esta organización, con sede en St. Paul, Minn., ofrece hoy una vasta variedad de servicios y ayuda directa para las familias, educación y defensa de la comunidad. Casa de Esperanza también brinda capacitación en el ámbito nacional para agencias sin fines de lucro que reciben financiación federal bajo (1) el Programa de Subvenciones contra la Violencia Doméstica Rural y Victimización Infantil y (2) las Subvenciones para Alentar el Programa de Políticas de Arresto. Los clientes pueden llamar al 651-772-1611, la línea de crisis bilingüe (español e inglés) de Casa de Esperanza, disponible las 24 horas del día. Para mayor información, visite www.casadeesperanza.org.  

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.