Verizon Wireless Lleva Adelante Acciones Legales contra Telemarketers de Florida y de California para Defender la Privacidad de los Clientes

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BEDMINSTER, NJ — Verizon Wireless, dueño y operador de la red móvil más confiable del país, defiende nuevamente los derechos de privacidad de los clientes en litigios que acusan a dos compañías de telemarketing por ofrecimiento ilegal a usuarios de teléfonos celulares.

En litigios separados, que se consideran los primeros en su tipo hechos por un operador de servicios móviles en los EE.UU. contra firmas de telemarketing, Verizon Wireless busca obtener un mandamiento judicial contra las dos compañías: Intelligent Alternatives de San Diego, California, y Resort Marketing Trends de Coral Springs, Florida. Las empresas, aparentemente, realizaron cientos de miles de llamadas a clientes de celulares utilizando mensajes pregrabados y auto-marcadores (auto-dialers) violando la ley federal Telephone Consumer Protection Act (Ley de Protección de Consumidores de Servicios Telefónicos), así como las leyes estatales.

Basándose en información de los consumidores y de empleados de la compañía que recibieron llamados de telemarketing en sus teléfonos móviles, Verizon Wireless busca obtener mandamientos judiciales contra el uso continuo de prácticas de telemarketing ilegales. Además, está solicitando a los tribunales que se les asigne el pago de daños y perjuicios. Ambas causas se interpusieron el miércoles: la causa de Intelligent Alternatives se interpuso en el Tribunal Superior en Sacramento, California; la causa de Resort Marketing se interpuso en el Tribunal Superior en Somerville, Nueva Jersey.

"Estos litigios sirven de aviso, otra vez, a cualquier compañía, organización o individuo que busque infringir la privacidad de nuestros clientes: la ley dice que no se puede hacer, y nosotros ayudaremos a defender a nuestros clientes contra este tipo de prácticas ilegales", dijo Steven Zipperstein, Director de Asuntos Legales y Vicepresidente de Asuntos Legales y Asuntos Externos de Verizon Wireless.

El historial de la compañía en cuanto a proteger y preservar la privacidad del cliente pone a Verizon Wireless a la vanguardia del sector de servicios móviles de los EE.UU. En agosto de 2004, la compañía ganó una orden judicial por tiempo indeterminado contra un grupo que estaba enviando basura electrónica ("spamming") a los clientes de Verizon Wireless con mensajes de texto no solicitados. La compañía también rompió con el sector móvil en junio de 2004 al convertirse en la primera en anunciar que protegería la privacidad de los clientes, al negarse a participar en un directorio nacional de teléfonos móviles.

"Los usuarios de servicios móviles ven a los celulares como uno de sus últimos refugios en cuanto a la intrusión de telemarketing y otras llamadas y otros mensajes no deseados y no solicitados", dijo Zipperstein. "Defenderemos con vigor la sólida pared de privacidad del cliente que hemos fortificado con el paso de los años, a través de nuestras agresivas políticas y acciones a favor del consumidor".

Acerca del Telemarketing y de los Teléfonos Celulares
Las regulaciones de la Federal Communications Commission (Comisión Federal de Comunicaciones) prohíben a los telemarketers que utilicen marcadores (dialers) automatizados para llamar a números de teléfonos de celular. Los marcadores automatizados son la norma en el sector; por lo que la mayoría de los telemarketers no pueden llamar a los consumidores a sus teléfonos celulares sin el consentimiento de los consumidores. Los consumidores pueden interponer una demanda por correo electrónico a donotcall@fcc.gov; teléfono 1-888-CALL-FCC (1-888-225-5322) voz o 1-888-TELL-FCC (1-888-835-5322) TTY, o por correo. El reclamo debe incluir:

  • Nombre, dirección y número de teléfono en el que se puede localizar a quien hace el reclamo en horario de día hábil;
  • El número de teléfono relacionado al reclamo; y
  • Toda la información específica que sea posible, incluso la identidad del telemarketer o de la compañía que lo contacta, la fecha en que usted puso su número en el registro nacional Do Not Call (No Llamar) o hizo un pedido de no llamar para una empresa específica, y las fechas de todos los llamados posteriores de telemarketing de ese telemarketer o de esa compañía.

Si envía el reclamo por correo, envíelo a: Federal Communications Commision; Consumer & Governmental Affairs Bureau; Consumer Inquiries and Complaints Division; 445 12th Street, SW; Washington D.C. 20554.

Los clientes que deseen agregar su número de teléfono celular al registro nacional "Do Not Call" (No Llamar) pueden hacerlo llamando al número de teléfono gratuito 1-888-382-1222 desde el número de teléfono que ellos deseen registrar, o pueden hacerlo en línea en www.donotcall.gov. Las inscripciones se efectivizan dentro de los 31 días de firmar y se mantienen activas durante cinco años. No hay fecha de cierre ni vencimiento para las inscripciones. Las llamadas business-to-business (negocio-a-negocio) no quedan cubiertas por el registro.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 47.4 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com.  Si desea recibir secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, sobre las operaciones de Verizon Wireless, entre en Multimedia Library de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.