Verizon Wireless Trabaja las 24 Horas para Restaurar, Mantener y Mejorar el Servicio en la Costa del Golfo

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BEDMINSTER, NJ — Verizon Wireless continúa la urgente tarea de mantener y restaurar el servicio móvil en las regiones de Nueva Orleáns y la Costa del Golfo a raíz del huracán Katrina. La compañía ha enviado equipos de técnicos de red que están avanzando en el fortalecimiento de las comunicaciones en muchas zonas afectadas. El servicio a partes de Nueva Orleáns y zonas circundantes, como Mandeville, Lacombe, Slidell, Hammond y Covington, está comenzando a volver en línea y se ha restaurado la cobertura en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleáns. El servicio móvil sigue mejorando en Baton Rouge, Louisiana; Pensacola, Florida; y Mobile, Alabama, y en zonas circundantes donde los técnicos han logrado entrar y empezar a restaurar la red.

"La severidad del huracán Katrina ha causado un gran trastorno a todos los servicios de comunicaciones y entendemos plenamente y coincidimos con la urgencia de restaurar el servicio tan rápido como humanamente sea posible", dijo el presidente del Área Sur de Verizon Wireless, Jack Plating, que está dirigiendo las tareas de recuperación de la compañía. "Seguiremos trabajando las 24 horas en nuestra red y en nuestros establecimientos para dar apoyo a los residentes en las áreas afectadas".

Se han enviado equipos de recuperación de emergencia a zonas a las que se podía llegar con seguridad, para evaluar los daños e iniciar las reparaciones. El equipo de la red de Verizon Wireless ha estado trabajando con la compañía de telefonía fija y con otros para identificar problemas de conectividad que están impactando la red de Verizon Wireless. Además, se está llevando personal de apoyo y equipos de las áreas cercanas para respaldar el esfuerzo de restauración.

Entre las tareas de respuesta y recuperación de Verizon Wireless tras el huracán están:

  • Más de una decena de COWS (Celulares sobre Ruedas) están montadas y listas para su despliegue, con vistas a incrementar la cobertura móvil en las zonas más golpeadas de Louisiana, Mississippi y Alabama, una vez que las autoridades de emergencia estatales y federales les den luz verde.
  • Se han dispuesto generadores eléctricos para suministrar energía de emergencia a sitios celulares sin generadores permanentes.
  • Equipos de Recuperación de Desastres de Verizon Wireless están coordinando con compañías eléctricas y de líneas fijas para restablecer la conectividad con las torres de telefonía celular en la zona.
  • Se han estado supervisando los sitios celulares y los conmutadores en las zonas afectadas desde los Centros de Control de Operaciones de Red nacionales de la compañía situados en Nueva Jersey y Texas, ayudando a los equipos de recuperación en el terreno a identificar el estado y las condiciones del servicio.
  • Las Tiendas de Comunicaciones de Verizon Wireless en Baton Rouge, Mobile y Pensacola han vuelto a abrir y están proporcionando a los residentes llamadas locales y de larga distancia, carga de baterías y apoyo técnico, todo gratis, a cualquiera que necesite estos servicios debido al huracán Katrina.
  • Se establecerán Centros de Comunicación de Emergencia de Verizon Wireless (WECC) en Houston y en Baton Rouge. Empleados de Verizon Wireless de otros estados han ofrecido su ayuda voluntaria a los WECC, que ayudarán a los evacuados a hacer llamadas, cargar sus teléfonos y recibir apoyo técnico y servicio al cliente, sin costo alguno.
  • Verizon Wireless se ha unido con la Cruz Roja Americana para dar a sus 47.5 millones de clientes a nivel nacional la oportunidad de apoyar las tareas de socorro haciendo donaciones directamente desde sus teléfonos móviles.
  • La Verizon Foundation ha creado un programa especial de alivio en caso de desastres para ayudar a las víctimas del huracán Katrina, que puede recaudar hasta un cuarto de millón de dólares. La Fundación dará $2 por cada dólar aportado por empleados de Verizon Wireless y Verizon Communication, hasta $2,500 al año en donaciones para alivio en caso de desastres por empleado, y hasta $2 millones a nivel de toda la compañía para apoyar las tareas de socorro de la Cruz Roja hasta el 30 de septiembre de 2005.

Aunque Verizon Wireless sigue trabajando para restaurar el servicio en todas las áreas impactadas por el huracán Katrina, la compañía también ofrece las siguientes recomendaciones para las personas que se encuentran en las áreas afectadas:

  • Comuníquense a través de TXT Messaging (Mensajería de Texto) ya que este servicio usa menos ancho de banda que las llamadas de voz y los mensajes tienen más probabilidades de llegar a su destino.
  • Traten de limitar el uso de los teléfonos móviles todo lo posible, llamando a un contacto que esté fuera de la ciudad para que sepa que están a salvo y lo comunique a familiares y amigos. Esto permitirá que la red no se sobrecargue y la puedan usar los trabajadores de emergencia, que dependen de las comunicaciones móviles en sus operaciones de rescate y restauración.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 47.4 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea recibir secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/multimedia.  

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.