Verizon Wireless Marca La Apertura De Su Nuevo Centro Latino De Ventas Bilingue En Chicago, Illinois, Con Una Donacion De $75,000 Para Mujeres Latinas En Accion

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

CHICAGO, IL — Para marcar la apertura de su primer Centro Latino de Ventas en el medio oeste, ubicado en el 3435 al oeste de la Calle 26, Chicago, Verizon Wireless anunció hoy que donará $75,000 a Mujeres Latinas en Acción para un centro tecnológico en la renovada sede, cuya apertura está pautada para noviembre. La donación es la más grande que hasta la fecha Verizon Wireless ha hecho a una organización sin fines de lucro en el estado de Illinois.

Mujeres Latinas en Acción es una de las organizaciones sin fines de lucro que ha estado luchando por más tiempo por los derechos y el desarrollo de la mujer, y además ofrece a la comunidad latina de Chicago programas específicos contra la violencia doméstica, asalto sexual, liderazgo, apoyo familiar y a la juventud. Su nueva sede está ubicada en el 2124 al oeste de 21 Place, en Chicago.

Como Mujeres, Verizon Wireless está comprometido en prevenir la violencia en las casas y en las comunidades de Chicago. La compañía ha estado al frente en este tema nacional por más de una década con su programa HopeLine®, a través del cual teléfonos celulares y otro equipos que son donados se reconstruyen y se revenden, los fondos generados por la reventa se vuelcan a apoyar programas de prevención y alerta. El año pasado solamente, la compañía recolectó más 700,000 teléfonos y contribuyó con más de $800,000 a organizaciones en contra de la violencia doméstica en toda la nación.

El Centro Tecnológico de Verizon Wireless llegará a alojar hasta 14 computadoras, dos impresoras láser conectadas a la red y una biblioteca de programas de computadora sobre negocios y de educación. El Centro estará complementado con un proyector LCD y computadoras "laptops", para establecer un laboratorio móvil cuando sea necesario atender a clientes fuera de las oficinas centrales de Mujeres en Acción. También habrá cámaras digitales para ser usadas con fines educativos, incluyendo imágenes y reportes, y para otros propósitos.

"El Centro Tecnológico le dará a los clientes de Mujeres el acceso a una tecnología que los ayudará a alcanzar el éxito académico y económico", dijo Carolyn Schumberger, gerente de relaciones públicas de Verizon Wireless para la región de Illinois y Wisconsin. "Ellas podrán hacer cosas como crear su 'résumé' y postular para un trabajos a través del Internet. Además, el Centro le ofrecerá a los niños —quienes de otra forma no tendrían acceso a una computadora- las herramientas necesarias para completar sus taréas escolares y explorar otros intereses a través del acceso al Internet y el correo electrónico".

"Las herramientas y el entrenamiento que irá con ellas ayudarán al desarrollo de las participantes y las pondrá en camino a no depender más que de sí mismas", dijo María Pesquiera, Presidente y CEO de Mujeres Latinas en Acción. "No podemos agradecer lo suficiente a Verizon Wireless por su generosidad y apoyo. Esta es una inversión en el bienestar de la comunidad latina en los años por venir".

El apoyo de Verizon Wireless a "Mujeres" se extiende más allá del Centro Tecnológico. La compañía ofrecerá más apoyo el año próximo.

  • Como parte del programa HopeLine, la compañía estará donando 40 teléfonos con tiempo de llamadas gratis a "Mujeres" para que sean entregados a víctimas de violencia doméstica y ayudarlas así tanto en su salud como su seguridad, así como darles un medio de comunicación con sus familiares, amigos, empleadores y otras personas importantes en sus vidas, mientras pasan por el proceso de reconstrucción.
  • Verizon Wireless estará donando ocho teléfonos y tiempo de llamadas gratuitas a abogados del equipo de "Mujeres"para ayudarlas a estar en contacto tanto con las oficinas como con sus clientes cuando están en su trabajo.
  • La compañía será el auspiciador principal para el beneficio anual de "Mujeres" en marzo del 2006.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 47.4 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com.  Para ver y recibir secuencias de video y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite la Verizon Wireless Multimedia Library en www.verizonwireless.com/multimedia.

Sobre HopeLine
2005 marca el décimo aniversario del programa HopeLine the Verizon Wireless, que puso tanto productos como servicios inalámbricos a trabajar en contra de la violencia doméstica. Hoy, HopeLine recolecta teléfonos celulares y accesorios de cualquiera de los proveedores y los reconstruye o repara, los beneficios son para ayudar a las víctimas de violencia doméstica. El programa HopeLine, además de ser bueno para el medio ambiente también le da a las víctimas esenciales herramientas de comunicación —teléfonos celulares y servicios inalámbricos, incluyendo corrreo de voz y minutos pre-pagados de telefonía celular. Se aceptan donaciones por el 1-900-y n las tiendas de Verizon Wireless Communication en todo el país. Pora más información los clientes pueden visitar www.verizonwireless.com/hopeline.  

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.